lunes, 23 de enero de 2012

Real Madrid 4 - Athletic 1 (Crónica de una victoria anunciada)

No va lo de "crónica de una victoria anunciada" precisamente por que los del Athletic Club sean una banda de tuerce-botas, no. Entre otras cosas, esta noche los pupilos de Marcelo Bielsa, y a pesar de lo abultado del resultado final, han tenido por momentos al Real Madrid contra las cuerdas. Por ejemplo en la primera mitad, periodo en el cual solo la falta de acierto primero de Óscar de Marcos, y después de Fernando Llorente, en sendas y clarisimas ocasiones, evito que el conjunto blanco se fuera al descanso con tres goles en la saca. No, lo de "crónica de una victoria anunciada" lo escribo mayormente por que tras el varapalo en copa frente al Barça, pocos eramos los madridistas que dudábamos que el real Madrid solventaría con victoria su próximo encuentro, que intentaría mostrar como ya hiciera en Sevilla tras de la derrota en liga ante el eterno rival allá por diciembre, que tienen su orgullo y tal y cual.

Un colosal Marcelo inicio la remontada.
Lo que seguro no esperábamos muchos, y menos siendo este partido en el Santiago Bernabeu, era a un Real Madrid tan impreciso y des coordinado durante una muy buena parte de la primera mitad.

Quizás fuera por la presión mediática y social a la que el equipo a sido sometido en los últimos días, quizás las ganas y la ansiedad de volver a agradar al madridismo, o quizás sencillamente que no era un buen día; pero la cuestión es que esta noche el Real Madrid a cometido varios errores puntuales a los que no nos suele tener acostumbrados. Errores que en manos de un equipo de mayor nivel que este "buen" Athletic Club, suelen ser decisivos.

Por suerte, como ya e mencionado antes, el Athletic no atino si no a matar, a dejar muy pero que muy encarrilada su victoria en la primera mitad.

El 0-1 lo puso para los vascos Llorente en el minuto 12, tras culminar este un gran contragolpe, justo cuando peor lo pasaba su equipo. Poco después, en el 18 de partido, De Marcos no atino a empujar a la red un rechaze de Iker Casillas, este tras un fuerte disparo del siempre escurridizo Iker Muniain, y del que pudo fácilmente ser el 0-2 se paso a la esperada, y algo aturullada, reacción merengue: Primero Karim Benzema mandaría a las nubes un muy buen pase lejano de Cristiano Ronaldo que lo situaba en una óptima posición de remate, y a reglón seguido, en el minuto 24, el siempre enérgico y ofensivo Marcelo culminaría en gol una buena jugada combinativa con Karim y CR7.

Se esperaba que con el empate a uno el Madrid le tomara de nuevo el pulso al encuentro y poco a poco lo fuera llevando donde le conviniera, pero de allí al descanso los de José Mourinho estuvieron faltos de ideas arriba y muy fallones atrás. De echo la mejor ocasion la tendria de nuevo Fernando Llorente, quien aprovechando un tremendo fallo en el marcaje de Raphael Varane , se postraba solo ante Iker, para incomprensiblemente no atinar ni a dirigir el esférico entre los tres palos.

Con el inicio de la segunda mitad la cosa cambiaría en beneficio madridista: Minuto 46 y penalti de Iturraspe sobre Ricardo Kaká. Penalti que se encargaría de transformar en gol CR7 (quien si no). Tras de este otro penalti mas en favor del Real Madrid; este cometido en el minuto 65 por De Marcos sobre Mesut Özil (uno de los mejores esta noche). Por supuesto "el chico la tele" se encargaría de canjearlo por un gol mas que sumar a su abultada cuenta particular. De Marcos vio la roja por esta acción, lo cual unido a lo dos goles de renta, termino por hacer al Madrid dueño y señor del encuentro. De allí al final el Madrid dispuso todavía de un par de claras ocasiones, además de conseguir el definitivo 4-1 en el minuto 85 por mediación de José Callejón, posiblemente el máximo goleador del Real Madrid en relación de minutos disputados.

En resumidas cuentas: El Real  Madrid no a jugado lo que se dice bien, al menos no de manera regular. Pudo salir del embrollo por que contó con la ineficacia arriba del Athletic, y por que lo que si algo le sobra a este equipo es voluntad, pero no es este un partido como para sacar pecho.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

1 comentario: