domingo, 5 de febrero de 2012

Getafe 0 - Real Madrid 1 (Non Stop)

El Real Madrid no cede: Los de Mourinho siguen enchufados en liga y con la de ayer en el Coliseo Alfonso Perez, suman seis victorias consecutivas tras de la derrota en casa ante un Fútbol Club Barcelona al que sigue manteniendo a una cómoda distancia de siete puntos.

Sergio Ramos marco el unico gol del encuentro
Sin lugar a dudas cada punto cuenta, pero en mi modesta opinión, los tres de ayer eran los menos asequibles que podía el Real Madrid cosechar en este frió mes de febrero.
Ahora llegan dos partidos consecutivos en el Santiago Bernabeu: El primero ante la Unión deportiva Levante en la próxima jornada, y el siguiente ante el Racing de Santander. Equipos que priori en casa no deberían ocasionarle grandes problemas a los blancos. Después el equipo visitara al Rayo Vallecano, un rival peliagudo a domicilio, aún que en mi opinión inferior al actual Getafe. En cualquier caso donde menos te lo esperas salta la liebre, pero como ya he dicho el de ayer era para mi el encuentro mas jodido de este mes en liga, y por lo tanto una victoria importantísima.

En cuanto al juego se refiere, el de ayer no fue en gran encuentro de los blancos. El equipo en lineas generales no jugó un mal partido, de hecho el Getafe apenas toco el balón, y casi que menos inquieto a un casi inadvertido Iker Casillas; pero lo cierto es que al Madrid le falto claridad en los últimos metros durante todo el encuentro, y de no ser por un Sergio Ramos que cabeceo al fondo de la red un corner botado por Mesut Özil, uno no sabe si aquello hubiera podido quedar en tablas facilmente.


¡Ozú!, lo que sarta este tío
En cualquier caso y ante la falta de acierto en los metros finales lo que si le sobró al Real Madrid anoche fue entrega. El equipo peleo por cada balón como si este fuera el ultimo, y en ningún momento ceso en el empeño de buscar el tanto de la tranquilidad, y cuando hubo de recular lo hizo y defendió el resultado con uñas y dientes. Nadie puede decir que estos jugadores no den el 100%.

Cierto es que Karim Benzema, anoche nuevamente titular en detrimento de Gonzalo Higuaín, pudo sentenciar en la segunda mitad, pero el francés volvió a demostrar ser mas sutil que efectivo. El galo no hizo un mal partido, pero lo cierto es que la entrada del pipita a escasos 15 minutos para el final del encuentro, le cambio la cara al Madrid en ataque. El argentino, que en mi opinión es un delantero mas puro y efectivo que Karim, ocasiono en el escaso tiempo del que dispuso mucho mas peligro que el "ahora"  teórico titular. Pero bueno, para gustos colores.

Kaká una vez mas paso sin pena ni gloria.
El que ya no es noticia que este un poco espeso o que directamente ni este es Ricardo Kaká: El brasileño volvió a cuajar un encuentro bastante gris, y nuevamente fue sustituido por Mou en la segunda mitad. Personalmente no veo que gana Mourinho desplazando a Özil a la banda para situar a Kaká en la mediapunta. Cierto es que ante la ausencia de Angel Di Maria esta es una posible solución, pero francamente, el Madrid con José Callejón en banda y Mesut en su puesto habitual de mediapunta, es un Madrid que me convence bastante mas ante la ausencia del fideo. En kaká ya hace muchisimo que perdí la fé.

En definitiva; tres puntos mas a la buchaca que es lo que verdaderamente importa, y el Barça que sigue a 7. Una ventaja justa y tarbajada.

Saludos y ¡Hala Madrid!

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en tu opinión de Kaká , Mesut y Callejón...lo malo es que Mou da preferencias a ciertos jugadores...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uf, el 0-1 me tuvo inquieto hasta el ultimo momento. Es cierto que el Getafe no dio nunca sensación de peligro, que el Real Madrid controlo bastante bien el encuentro, pero con tan ajustado marcador y su portero subiendo a rematar en el ultimo corner he de reconocer que no cavia en mi sillón.

    Con lo del tema Kaká completamente de acuerdo, pero bueno, ya queda menos para que se recupere Di Maria, y no creo que Kaká haya convencido a Mou precisamente. Una pena en todo caso.

    ResponderEliminar
  3. al mi parecer, el Real Madrid sacó un muy ajustado marcador ,pero fue una victoria y una victoria son tres puntos más así que estuve conforme con el desempeño del equipo

    ResponderEliminar