lunes, 10 de octubre de 2011

Ricardo Carvalho (no es pais para viejos).

Días atrás en la prensa deportiva se hacia mención a Ricardo Carvalho, ya que el experimentado central luso termina contrato con el Real Madrid en Junio. Se abordaba la convenencia o no de ofrecerle al portugués una extensión de su contrato dada la edad que tendrá Carvalho cuando culmine la actual temporada (34 años).

Ricardo Carvalho
Carvalho llegó al club por petición expresa de José Mourinho. El técnico portugués lo tuvo en el Oporto, se lo llevo al Chelsea, intento sin éxito llevarlo consigo al Inter de Milán, y finalmente lo trajo al Real Madrid previo pago por parte del club de ocho millones de euros, una cantidad que choco un poco dada la edad de Ricardo en ese momento (32 años).

Lo cierto es que a mas de uno este soberbio central le calló la boca la temporada pasada. Con el la zaga del Real Madrid mejoro a nivel colectivo; se notó mejor coordinación, colocación, cobertura y anticipación en la defensa. Por su parte Carvalho jugo la mayor parte de partidos que disputo el equipo y generalmente lo hizo a un gran nivel. Se nota que el dos del equipo es de esos jugadores estrictos consigo mismo, que se cuidan hasta el ultimo detalle, que entrenan duro cada día, y que lo dan todo sobre el césped. Sin lugar  dudas Carvalho merece el respeto y el reconocimiento del madridismo, pero el tiempo pasa tanto para el como para todos .

Carvalho afronta esta su segunda temporada como madridista, lo hace camino de los 34 años, una edad en la que por mucho que las lesiones te hayan respetado, o por mucho que te hubieras cuidado, lo normal es ir perdiendo facultades físicas; velocidad, fondo, potencia, reflejos.

Teniendo en cuenta estos factores y siendo consecuente, el Real Madrid no debería de abordar el tema de la renovación de Ricardo Carvalho, ni tampoco esta ser recomendada por su valedor, José Mourinho. Aquí no hay sentimentalismo o caballerosidad que valga, esto es un club de fútbol que juega en el mas alto nivel. Un club que va a cumplir su contrato con el jugador y que a de velar por sus intereses deportivos, intereses los cuales pasan por una nueva generación a la que se debe ir dando paso.

Por contra lo que si debiera hacerse es aprovechar al máximo la figura del jugador mientas este pertenezca al club. Que el futuro de la zaga blanca, jugadores como Raphael Varane o cualquier chico de la fabrica, trabajen lo mas unidos posible al portugues, que se empapen de su experiencia, que aprendan de un maestro. Es esa la obligación del Real Madrid y del técnico, y no la de entrar en sentimentalismos y/o agradecimientos.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Bueno si Carvalho termina esta temporada mostrando estar mas o menos bien, tambien se le podria renovar una temporada mas. Ya se que estara cada vez mas lento, es normal caray, pero una temporada mas, con un contrato a la baja y aceptando un papel algo mas secundario creo sea beneficioso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se le podría renovar por una temporada más, pero a razón de cobrar por partidos jugados, es decir por su rendimiento. Y aquí ni pierde el Madrid, ni pierde el jugador. El jugador por seguir al primer nivel y el Madrid por tener a un tipo que aún da ciertas garantías, y que puede ayudar a chavales como Varane a ser aún mejores, ya que pienso que con sólo está temporada no es suficiente para que la promesa francesa absorba todo lo que pueda del Mariscal portugués.

    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. En parte estoy de acuerdo con ambos, si Ricardo Carvlho termina en buenas condiciones esta campaña quizas no sea mala idea renovarlo una temporada mas, pero; ¿de verdad creéis que renovaria a la baja?, ¿pensais que aceptaria un papel secundario?, ¿acaso la espantada que protagonizo con la seleción portuguesa no os dice nada?.

    Carvalho terminara su contrato y sera libre de negociar con un club que por llevarselo a coste cero pueda ofrecerle una buena ficha. Algun club de menor nivel competitivo pero con poder adquisitivo, ya sabeis que ahora hay mucho magnate invirtiendo en futbol. Pero su etapa en el Real Madrid deberia de llegar a su fin por cuestiones economicas y deportivas en mi opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar