viernes, 13 de septiembre de 2013

Ancelotti cede a la presión.

Desde ya hace varios años deje de darle credibilidad a los medios deportivos del país, por motivos obvios. Así que cuando hace unos días, leí en la web de MARCA, aquello de que Carlo Ancelotti, tenia intención de darle a Iker Casillas, la titularidad en los partidos de copa y de champions league , no le di crédito alguno. Primero; por que Diego Lopez esta jugando bien, segundo; por que Ancelotti apostó por Diego desde un principio y eso se supone es por algo, y tercero; por que no creo en las rotaciones en la portería .

Iker Casillas en un partido con el Real MadridTodo esto nos lleva al quid de la cuestión; la presión mediática: La prensa española le amargo la existencia a José Mourinho prácticamente desde que llegara al Real Madrid en su momento, pero sin lugar a dudas el lió padre se lo monto cuando este decidió quitarle a Casillas la titularidad en detrimento de Antonio Adán. "El Santo" que goza del ferviente favor de la prensa especializada, enseguida encontró de entre los medios quienes rompieran lanzas por el, quienes despotricaran del portugués día y noche, sin saber estos si Iker tenia razones para sentirse molesto, o como mas bien parecía se había acomodado demasiado en su imperturbable condición de titular indiscutible.

La cosa es que la opción de Adán no cuajo (el chico tuvo mala suerte) así que Casillas volvió ha ocupar la meta madridista. Seguramente la cosa habría seguido así, de no ser por su desafortunada lesión ante el Valencia en copa, pero la cosa era que el Madrid se quedaba sin Iker, como poco para tres meses. Así pues Mourinho tenia la escusa perfecta para contratar a un portero mas acorde con su idea de lo que este debe ofrecer como tal. El elegido fue Diego Lopez; un canterano que en su día hubo de buscarse la vida y que volvía a casa después de demostrar ser un portero de nivel en el Villarreal y que por aquel entonces se repartía los minutos con el veterano Andres Palop en el Sevilla.

Diego Lopez en partido con el Real Madrid
Diego aprovecho muy bien la oportunidad que le concedió un Mourinho, que según parece ya había pedido su fichaje en verano. La ausencia de Casillas no solo no se hizo notar, si no, que al menos en mi modesta opinión, Diego se mostró mejor en la portería en cosas en las que casillas nunca a sido un figura, cosas tales como el juego aéreo, el agarre de balón, o el juego con los pies.

Una vez recuperado Casillas y con Diego Lopez rindiendo a muy buen nivel, justo fue mantener al gallego como titular, por mucho que los palmeros de Casillas pidieran la inmediata incorporación del capitán. Mas tarde Mourinho dejaría claro con una serie de argumentos deportivos, que mientras el entrenara al Real Madrid su portero seria Diego Lopez, lo cual terminaría de enervar a unos medios deportivos que en la era Mourinho veían como día tras día se les escapaba el poder de manipulación que sobre el Madrid y los madridistas habían generado durante años..


Ahora hablemos del Presente, de Carlo Ancelotti: El italiano sorprendió a la prensa dándole la titularidad a Diego Lopez en el primer partido de Liga. Los medios se habían hartado de contar en sus panfletos, programas de radio y televisión, que con Ancelotti, Casillas volvería a ser titular y de repente ¡ZAS! en toda la boca, así que volvía ha tocar campaña "pro-Casillas".

Los días siguientes a aquel partido inicial ante el Betis en el Santiago Bernabeu, fueron una autentica demostración de cuan lejos y cuan bajo puede llegar la prensa para conseguir su objetivo: Encuestas falseadas, supuestas filtraciones, artículos en los diarios, debates en radio y televisión y siempre todo a favor de Iker Casillas.
Llego el siguiente  partido ante el Granada y los medios, en una extraña medida de presión, anunciaron inclusive que el titular seria Iker, pero no, de nuevo fue Diego. Ancelotti o mas bien su preparador de porteros, Villiam Vecchi, parecía tenerlo claro y el tercer partido de liga, este frente al Athletic Club, fue el tercero consecutivo como titular de Diego Lopez.

En cualquier caso la presión no paraba para Carlo. Poco después de aquel ultimo partido de liga, en ciertos medios, La COPE y MARCA principalmente, anunciaban o "adelantaban" como a ellos les gusta decir, que Ancelotti le había comunicado a Casillas, que el seria el portero titular en la Champions y en la copa del Rey. Como ya escribí antes, no le di apenas crédito a este rumor; hasta hoy. Hoy el amigo Carlo en rueda de prensa va y suelta esto: "el martes jugara Casillas en la copa y así todo estará mas tranquilo" (refiriéndose a la champions). No Carlo no, así lo que demuestras es que te puede la presión, demuestras que la prensa te intimida, les das alas para seguir intentado imponer a sus protegidos y le haces un flaco favor a tu equipo, pues el puesto de guardameta no debe ser tan titubeante.

No creo en las rotaciones en la portería, es un puesto demasiado especifico como para andar alternando entre uno y otro jugador, además Iker y Diego son porteros totalmente distintos, cada uno con sus puntos fuertes y menos fuertes, por lo que creo sinceramente que Ancelotti o Vecchi no sean capaces de escoger entre uno u otro estilo de portero.
Sinceramente, me cuesta creer que esta decisión no sea producto de la presión de los medios. Por otra parte, esto le demuestra a los medios que vuelven a tener voz y voto en las alineaciones del Real Madrid, y sabiendo esto no habrá quien los pare; ¿o acaso cree Ancelotti que se van a conformar con la champions y la copa para su protegido?. Es mas, ¿no se a parado ha pensar en que esto le puede pasar con otros futbolistas?, y ¿entonces que?, ¿también dejara que los medios lo avasallen?. Lo que ha hecho el italiano es meterse mas presión si cave.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario