Es pronto de momento, pero tras cuatro partidos disputados en pretemporada creo que ya se empieza a vislumbrar como puede ser este "nuevo"
Real Madrid 2011/12.
Disposición sobre el terreno de juego:
José Mourinho sigue fiel a su sistema 4-2-3-1, lejos de como apuntara la prensa hace unas semanas el luso no parece tener en mente pasarse a un 4-3-3, no al menos como primera opción. En si lo prefiero, no por gustarme mas uno u otro sistema, si no por una cuestión de automatismos, a fin de cuentas el Real Madrid lleva ya muchas temporadas cambiando de disposición tactica y es en parte por ello que el equipo no terminaba de cuajar de un año para otro. Es ahora y con la continuidad de un proyecto cuando se puede esperar un equipo que hile fino, mas aya de cual sea su estilo de juego. Muy atrevido seria cambiar el sistema nuevamente, por lo que este lo veo como un punto a favor.
Socio o alternativa a Xabi Alonso:

De momento no se a podido a
Nuri Sahin en acción , por lo que estamos en las mismas que la pasada temporada. En un principio a Sahin se lo ficho esperando fuera el socio ideal de Xabi Alonso cuando con el coincidiera, y su perfecto relevo cuando el no estuviera. Evidentemente esto son palabras mayores . La importancia del tolosarra en el dibujo táctico de Mou es innegable, y su ausencia suele coincidir con la peor versión del equipo. Sahin para casi todos nosotros es un desconocido, por lo que las esperanzas que el madridismo tiene depositadas en el son como poco escuetas. Si sale bien, si de veras tiene calidad y se acopla al sistema, al estilo y a sus compañeros, todos contentos, pero como solamente salga regular estaremos igual que la pasada temporada, es decir; con una alarmante "Xabi-dependencia" algo que como ya e escrito en otros artículos un equipo de este nivel no puede permitirse. Es por ello en parte que me resulta un tanto chocante que el club no aya invertido mas esfuerzo en reforzar esta posición, por contra de otras que sin ser de vital importancia si se han atendido y se están atendiendo. Y por cierto, no nos engañemos con
Fabio Coentrao, que pueda jugar de medio centro y que de echo Mou le este dando minutos en esa demarcación, no significa que sea bueno en dicha posición, si acaso puede ser un parche.
¿Otra temporada esperando a Kaká?:

No nos engañemos mas; esta apunto de comenzar su tercera temporada en el Real Madrid y
Kaká sigue sin andar fino. Quizás y en parte lo suyo sea una cuestión de coger ritmo, algo que las lesiones no le han terminado de permitir, pero sea como fuere como tónica general Kaká cuando salta al terreno de juego no aporta gran cosa o directamente no aporta nada. Además la formula Mou de combinar al brasileño con
Mesut Ozil sobre el terreno de juego, lejos de dar resultados entorpece la labor de ambos. Ozil suele ser el que se tira a banda para dejar espacio a Kaká por el centro, pero el alemán tiene alma de mediapunta y tiende a dejarse caer por el centro, lo cual ocasiona el embotellamiento del equipo. Por otra parte, si es Kaká el que se sitúa en banda, ocurre mas o menos lo mismo, con el agravante de que Ricardo rinde peor en dicha zona que Mesut, puesto que este es mas lento y menos preciso en los pases laterales.
José Callejón....grata sorpresa:

Da gusto acertar con los fichajes, mas si estos son producto nacional y además salidos de la fabrica. Callejón esta convirtiéndose en una de las revelaciones en la pretemporada madridista. Sin duda cuando regrese
Di Maria Callejón gozara de muchas menos oportunidades, pero el de Motril esta aprovechando bien los minutos que el mister le esta brindando, postulandose como firme alternativa para cubrir ambos extremos del campo ante cualquier indisponibilidad de los teóricos titulares. Callejón demuestra sentirse cómodo en el sistema de Mourinho, conecta con facilidad con sus compañeros y muestra cierta facilidad para pisar área contraria. Si...podríamos estar ante un jugador muy importante de cara al próximo curso.
La cantera de adorno:
Personalmente tengo la sensación de que Mourinho se lleva de gira a unos cuantos canteranos mas que nada por no levantar ampollas. En fin, tu ves a
Pep Guardiola en pretemporada y se harta de probar a chicos del filial, los pone de inicio, los prueba en diferentes posiciones, los respalda con titulares consagrados ect ect. Por contra Mou no pasa mas aya de darles los llamados minutos de la basura, minutos en los que y mas a estas alturas, ambos equipos llegan a un por así llamarlo "pacto de no agresión", minutos en los que Mou da descanso a varios de sus mejores hombres y manda a estos chavales a pegarse cuatro carreras por el césped sin casi nadie que ya los apoye. Tal vez soy un poco paranoico, pero creo que así es verdaderamente difícil que un chico muestre lo que vale.
Bueno, de momento lo dejamos. Esto a fin de cuentas es solo el principio; queda mucha tela que cortar y mucho que rajar.
Saludos y ¡Hala Madrid!.