martes, 29 de marzo de 2011

Los Marginados de Mourinho: (Ezequiel Garay)

Anteriormente en "Los Marginados de Mourinho" hemos hablado de Pedro León, Esteban Granero y Sergio Canales, y como de por medio tenemos el parón liguero debido a los compromisos de las selecciones y nadie sabe todavía si habrá huelga en la liga o no, creo que es un buen momento para dedicarle unas lineas a otro de los jugadores marginados por el técnico portugués: Ezequiel Garay.

Garay llegó al Real Madrid procedente del Racing de Santander, en julio de 2009. Su traspaso se hizo oficial en mayo de 2008 a cambio de 10 millones de euros, pero permanecio durante la temporada 2008/09 como cedido en el equipo cántabro. Recuerdo perfectamente que Garay estaba en el punto de mira de grandes equipos europeos, entre ellos el Barça, equipo el cual finalmente terminaria firmando a Martin Caceres por 17 millones de euros, tras ver marchar a Garay al eterno rival.

¡Gran central!, ¡buen fichaje!, el sentir del madridismo era unánime cuando se supo, por ello casi que no se entendió que Ezequiel no pasara a formar parte de la disciplina blanca de inmediato, y continuara una temporada mas en el Racing, mas aun teniendo en cuenta que un decrépito Fabio Cannavaro, quedaba retratado muy a menudo en la zaga blanca.

La cuestión es que el argentino se unió al plantel en la 2009/10, tras un año aciago en el Racing, el cual marco una grave lesión, y como la memoria futbolera es corta ya no eran muchos los que confiaban en el. ¡Es lento!, ¡no da la talla!, se decía entonces de un Garay que apenas contaba de inicio para Manuel Pellegrini. Al menos así fue hasta el 12 de diciembre de 2009, fecha en la que el Real Madrid y el Valencia Club de Fútbol se enfrentaban en Mestalla en un partido de Liga. Corría el minuto 45 de partido cuando Pepe se lesionó de gravedad en un salto. Garay que entro en su lugar, cuajaría un buen encuentro llegando incluso a marcar en el minuto 82 el definitivo 2-3. A partir de esa noche y con Pepe KO para el resto de temporada, se volvió a ver al gran Garay del Racing; un central que junto a Raúl Albiol formo una de las parejas mas solidas de la liga.

Garay como también Raúl Albiol, del que quisiera hablar mas adelante, se gano el derecho a ser tomado muy en cuenta por el nuevo mister blanco de cara a la 2010/11, pero lejos de ser así José Mourinho no ceso en su empeño hasta ver cumplido su deseo por Florentino Perez, el cual le trajo a Ricardo Carvalho ante la insistencia de luso en la contratación de un nuevo central. Garay paso de disputar el puesto o ser el relevo natural de Pepe y Albiol, a ser el quinto central, tras Pepe, Carvalho, Albiol y Sergio Ramos. Cierto es que una desafortunada lesión al principio de temporada le resto minutos de "exibicion" ante su nuevo técnico, pero no lo es menos que cuando a estado recuperado Garay apenas a entrado en los planes de Mou.

Como siempre digo el entrenador es quien mas y mejor conoce a su plantilla. Evidentemente la gente que como yo hablamos desde un cierto grado de desconocimiento, pero opino que Garay es un central cualificado, al menos lo suficientemente bueno como para disponer de un numero importante de minutos en el equipo. Un central que a tenor de lo visto en el Racing y en el Real Madrid del Pellegrini, debería haber gozado de mayor confianza por parte del técnico luso. A Carvalho nadie lo discute, todos sabemos que esta rindiendo bien a pesar de su edad, pero...¿no merecía el argentino mas crédito desde el inicio?, he aquí la cuestión.

Saludos y ¡Hala Madrid!

3 comentarios:

  1. El problema no es que Garay sea malo, el problema es que juega en un puesto muy bien cubierto. Si tenemos en cuenta que ni siquiera tiene asegurado el puesto un central habitual con la Selección Española como Albiol, entenderemos que es difícil hacerse un hueco en la zaga madridista.

    Yo lo veo un jugador interesante y que puede servir perfectamente para complementar una plantilla de élite que debe afrontar numerosos compromisos a lo largo de la temporada. Otra cosa será que él tenga la intención de ir a probar fortuna a otro lugar donde juegue más.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Suscribo que dice Fran.Es más,yo diria que además de Albiol,ahora mismo hasta Ramos lo tiene dificil en ese puesto (que encima es 2º capitan),incluso hay quien dice que el de Camas reza cada noche para que a Mou no acabe convenciendole mas Arbeloa de lateral derecho que a el

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Fran y the idol, estoy de acuerdo en que el puesto esta bien cubierto, pero a lo largo de la temporada y aun que para unos mas y para otros menos, lo normal es que hayan minutos para todos, partidos de copa, minutos en la fase de grupos de champions cuando el trabajo esta echo, rotaciones ect ect. Y dejando de lado el tema de los minutos, a mi lo que me choca es que la confianza del mister sea 0 desde el principio en un jugador, por que por huevos queria un central el cual mas que evidentemente seria titular, el elejido fue Carvalho, pero recordareis que antes sono Thiago Silva, vamos que opino que Mourinho no conocia a Garay, algo asi como con Marcelo le sucedio, el cual dicho sea de paso juega por que no llego un tal Kolarov por que si no estaria entre los marginados de Mou seguramente.

    ResponderEliminar