![]() |
Robert Prosinecki en su etapa madridista. |
La gesta de aquel equipo y la calidad de sus futbolistas no paso inadvertida para casi ningún gran club europeo y de entre los muchos traspasos que realizo el Estrella Roja una vez finalizada la temporada, uno de los mas, si no el mas sonado, fue el de un joven Robet Prosinecki al Real Madrid.
In extremis un Real Madrid que entonces presidia Ramón Mendoza, se hizo con la máxima estrella de aquel equipo campeón de Europa, dejando con la miel en los labios al AC Milán, equipo que también bebía los vientos por el croata.
La operación tuvo su miga, al interés de otros grandes clubes como el ya citado Milán, se le unió el problema que suponía sacar al jugador de la antigua Yugoslavia, ya que la normativa de la Federación Yugoslava no permitía salir del país a jugadores menores de 25 años. Por ello Mendoza además de pagar al Estrella Roja 1000 millones de las antiguas pesetas, o lo que es lo mismo 6 millones de euros, hubo de pagar a la federación yugoslava otros 300 millones de pesetas mas, dejando el costo total en 1300 millones de pesetas, usease; 7,8 millones de euros. Una cifra que hoy por hoy no parece tan escandalosa en el mundo del fútbol, pero que en ese año 91 batió todos los récords.