lunes, 17 de octubre de 2011

Cristiano Ronaldo - Entre la ambición y el ego.

El ultimo partido en liga del Real Madrid dejó como nota mas significativa la gran actuación de Gonzalo Higuain. Sin duda una nota muy agradable y positiva para los fieles seguidores madridistas. Dicho esto, el partido también nos dejo un nuevo recital de gestos "sospechosos" de parte de Cristiano Ronaldo, un detalle que no se debe obviar, por mucho que se trate de un tema bastante escabroso.

CR7 en un partido con el Real Madrid.
CR7 en acción.
No es la primera vez que vemos a CR7 con cara de pocos amigos mientras sus compañeros celebran un gol que no corre de su cuenta. El sábado al portugués le toco fruncir el ceño ante la exhibición goleadora de su compañero Gonzalo Higuaín.

En el primer tanto del pipita, que fue tras una buena asistencia del luso, los gestos de CR7 personalmente me hicieron sentir en parte hasta cierto grado de vergüenza ajena. El detalle de Ronaldo haciendo gestos a sus compañeros, para que estos fueran a celebrar el gol con el, mientras el se retiraba del área sencillamente sobró. Cierto es que el merito del gol fue en gran parte suyo, tanto como lo pudo ser antes de Marcelo, que fue quien lo coloco en posición ventajosa con un buen pase. Pero la cuestión es que el gesto denoto afán de protagonismo, en un momento en el que seguro sus compañeros se lo hubieran brindado aun sin el reclamarlo.

Luego tenemos la cara de poema de Cristiano ante los otros dos goles de Higuain. Goles que ni siquiera CR7 acudió a festejar junto a sus compañeros, goles que tampoco celebro en solitario como se pudo apreciar en sus gestos. En estos otros dos goles, a diferencia del segundo que sirvió a Ricardo Kaká, Ronaldo no fue protagonista, no al menos de manera directa.

El madridismo y el futbolero medio, se divide entre los que opinan que estos gestos del crack portugués son fruto de su ambición, y los que opinan que Cristiano Ronaldo es un egocéntrico de campeonato. Personalmente, y creo muchos estarán de acuerdo, opino que Cristiano Ronaldo tiene tanto de lo uno como de lo otro. Una ambición sin limites: un jugador que no se conforma nunca, que siempre quiere un gol mas, un regate mas, una carrera mas, pulverizar otro record. Y un ego descomunal: afán de protagonismo, ser mas que este o aquel, atraer la mayor atención de medios y aficionados de una u otra manera.

Lo que CR7 inspira no entiende de términos medios; te gusta o lo detestas, así de sencillo. En lo único que seguramente todos estaremos de acuerdo es en que da siempre el 100%; echo el cual en cualquier otro jugador de atributos futbolisticos similares, y un perfil mas humilde, seria motivo mas que suficiente como para ser idolatrado por propios y extraños. No ocurre así con Cristiano; no ocurre por que no es inteligente a la hora de medir sus impulsos tanto fuera como dentro del campo, por que es impulsivo y poco calculador, por que no parece consciente de que todos los objetivos apuntan a el, de que si muestra facetas como las del sábado ante los goles del pipita, sera en eso en lo que se centren los medios y no en sus dos asistencias.

CR7 es como es, supongo que eso no se cambia de la noche a la mañana, pero lo que si podría al menos es actuar de cara a la galería, celebrar los tantos de sus compañeros como los suyos propios, a fin de cuentas no dar carnaza cada vez que no sea el el máximo protagonista del encuentro. Quien sabe....puede que hasta con el tiempo se sorprenda a si mismo y lo haga de corazón.

Saludos y ¡¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. Sobre esta frase que usted escribe "No ocurre así con Cristiano; no ocurre por que no es inteligente a la hora de medir sus impulsos tanto fuera como dentro del campo, por que es impulsivo y poco calculador, por que no parece consciente de que todos los objetivos apuntan a el, de que si muestra facetas como las del sábado ante los goles del pipita, sera en eso en lo que se centren los medios y no en sus dos asistencias.", usted bajo mi humilde punto de vista le está pidiendo a Cristiano que sea un hipócrita, que sea falso, dejemos de decir a Cristiano lo que tiene que hacer, ya hace 2 años que lo conocemos, y como usted dice es el que más suda y siente esta camiseta, por lo que le prometió a su padre, incluso al nivel de Casillas, así que dejemos de darle carnaza no a todos como dice usted, sino de darle carnaza a la prensa catalana y a los antimadridistas que le odian y luego le piden fotos. Cristiano es como es, y gracias a Dios no es Messi, el falso humilde, el que escupe al jugador del getafe, el que tira un balón al público del bernabeu y se rie (aun esperamos sus disculpas). A los del barça, ejemplo el gesto de Valdes el sábado, se le perdona todo, a Crisitiano lo tenemos que criticar su propia afición, pues no señor, esta equivocado... Crisitiano que sea como le de la gana pues Cristiano quiere al Madrid. Por último... busque cuando fue la última vez que Higuain asistió a Cristiano en un gol, jugador más egoista que Higuan no hay, es un Killer, necesario para nuestro Madrid, pero es egoista y celoso, lo que tiene que hacer un Killer, pero no condenemos a Cris por no celebrar un gol que podía haber sido de Cristiano y hablo del segundo gol del Madrid. Un gran artículo el suyo, enhorabuena.
    Un saludo desde:
    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. César.....en parte estoy de acuerdo con lo que comentas, pero tenemos que mirarlo desde otro enfoque. La pregunta es, ¿a CR7 esto tipo de cosas le ayuda en algo?, es mas, ¿no crees que mas bien lo perjudican?.

    Esto es como lo de Moo; somos muchos los madridistas que sabemos que en muchisimas cosas que señala tiene mas razon que un santo, pero ¿no es mas cierto que por elló mismo el Real Madrid esta saliendo perjudicado?, ¿acaso no se da cuenta que logra el efecto contrario?.

    Generalmente me gusta la gente que va de cara, pero aveces personas que tienen tanta responsabilidad no esta de mas midan un poco de cara a la galeria.

    PD - Compañero por dios!!!, "de usted" creo es la primera vez que me llaman....tuteame tranquilamente, lo prefiro.

    ResponderEliminar