miércoles, 2 de noviembre de 2011

Olympique de Lyon 0 - Real Madrid 2 (Y Gerland Cayó)

Tras tres victorias de tres posibles en la Uefa Champions league, y dejar atrás la triste historia que le unía al Olympique de Lyon, al Real Madrid le quedava todavía la asignatura pendiente de vencer a aquel que fuera su bestia negra hasta hace bien poco, en su propio feudo: Stade Gerland.

CR7: autor hoy de dos goles
Lo lograron los discípulos de José Mourino: vencieron (2-0) con dos goles a balón parado de Cristano Ronaldo, uno de libre directo en el 23, y el otro de penalti en el 69.

Tuvo el Madrid ocasiones para golear al Olympique, sobre todo en la primera mitad, donde todo el equipo rayó a un gran nivel; pero el dominio y la multitud de ocasiones no obtuvieron recompensa en forma de goles. No fue el día de Karim Benzema, que dispuso de un par de muy buenas ocasiones, pero que desaprovecho "tirando al muñeco". Y tampoco anduvo fino Mesut Özil; el alemán se marco un buen encuentro pero no llego a conectar con el esférico en dos ocasiones bastante claras.
El resto del arsenal ofensivo madridista comandados por un voluntarioso Angel Di Maria estaban en las mismas, mucha llegada al área, pero escaso acierto.

En cualquier caso el Madrid gano con merecimiento, y solo fue su falta de acierto la que mantuvo viva la esperanza y el empuje de los galos hasta bien adentrada la segunda mitad. Una segunda mitad en la que el Lyon consciente del resultado del Ajax vs Dinamo (4-0) salio a por todas, y en la que por momentos acecho el área madridista, forzando a Iker Casillas a sacar alguna que otra buena mano.
Aun así igualmente el Madrid pareció tener controlada la situación en todo momento y tras el segundo de Ronaldo se podría decir que el equipo se dedico a mantener el resultado y el físico sobre el césped de Gerland.

Así pues el Madrid con doce de doce puntos posibles certifica su pase a octavos de final, lidera la clasificación del grupo D, seguido por Ajax de Amsterdam con 7, Olympique de Lyon con 4, y Dinamo Zagreb con 0, y practicamente se deja asegurado el primer puesto del grupo, ya que le bastaria sumar un punto en su próximo partido ante el Dinamo en el Santiago Bernabeu y no perder por mas de tres goles en el ultimo ante el Ajax.....buena oportunidad se le presenta a Mou para hacer probaturas y dar descansos, esperemos la aproveche.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. Impecable hasta ahora en la fase de grupos, como por otra parte era de esperar.
    Vamos a ver si tenemos suerte con el rival de octavos y nos cae alguna perita en dulce.

    Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  2. gran partido del real madrid en gerland!! me encantó el primer gol!! saludos desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar