domingo, 27 de noviembre de 2011

Real Madrid 4 - Atletico de Madrid 1 (No habrá paz para los malvados)

"No habrá paz para los malvados": francamente, el titulo de este filme dirigido por Enrique Urbizu me parece idóneo para dar comienzo a esta entrada dedicada al Real Madrid vs Atletico de Maddrid, que hace escasas horas finalizo sobre el verde del Santiago Bernabeu.

Dureza: El Atleti repartió de lo lindo; suerte tuvieron de acabar con 9.
Se habla ahora y desde ciertos sectores colchoneros y/o antimadridistas de "robo", de un Atleti mermado arbitralmente. Lo a echo Gregorio Manzano en la posterior rueda de prensa, al cual se sumo mas tarde Álvaro Domínguez en su cuenta de Twitter, en la cual expreso: "¡Qué difícil es jugar 10 contra 14!", pero lo cierto es que el Atlético tuvo suerte de solo acabar con nueve jugadores el encuentro.

Lo cierto, y uno no sabe si fue por la "motivación extra" que Manzano inculco a los suyos durante esta semana, es que el Atleti salto al césped del Bernabeu con el cuchillo entre los dientes. Algo lo cual si bien es cierto que licito, no lo es menos que también puede acarrear consecuencias. Consecuencias que a fin de cuentas no fueron para los colchoneros tan graves como bien hubieran merecido sus actos. Si, es cierto, el Atletico acabo el encuentro con dos expulsiones, pero no menos cierto es que con el reglamento en la mano estas pudieron ser cuatro.

Con todo y con esto lo cierto es que el Real Madrid no comenzó el encuentro muy inspirado. Ciertamente la posesión y el peso del juego corrió de parte de los merengues, pero la primera mitad de los chicos de José Mourinho ciertamente fue un tanto floja.

El Atlético de Madrid, que empezo por así decirlo, un poco a verlas venir, pronto se percato de que los madridistas querían desarrollar el partido, o al menos su inicio, sin un gran desgaste físico. Algo de lo cual se aprovecharía el conjunto rojiblanco para adelantarse en el minuto 14 por medio de Adrián (0-1).

Precisamente el hecho de que los colchoneros inauguraran el electrónico del Bernabeu en este Derbi, sirvió para alentar al once blanco. El Madrid le metió una velocidad mas al partido, el Atleti comenzó de veras a pasar dificultades. Fruto de ello llego la jugada que probablemente marcaría el encuentro: Karim Benzema se plantaba solo ante el meta Courtois, el cual en su desesperada salida terminaría derribando al galo. Penalti (de libro) y Expulsión del meta rojiblanco. Una pena máxima que se encargaría de transformar Cristiano Ronaldo en el minuto 23 (1-1).

Del empate al descanso poco ofrecieron ambos contendientes: el Atleti sensiblemente herido supo aguantar bien las internadas blancas, las cuales no pasaron nunca por ser arrolladoras en los primeros 45 minutos.

Tras el "rapapolvo" (imagino) de Mou en el descanso, el Madrid inicio la segunda mitad con un carácter mucho mas ambicioso. De tu a tu, cuando aun eran 11 contra 11, el Madrid se mostró superior a los colchoneros, así que cabía esperar que con superioridad numérica el Madrid arrollara a al Atleti con cierta facilidad.

Mi temor era que con 1-1 en el marcador y el Atletico en inferioridad, estos plantearan el resto del encuentro desde un punto de vista ultra defensivo; pero ese temor se desvaneció pronto de mi mente, ya que en el 48 de partido Angel Di Maria logró el 2-1, tras asistencia de un CR7 que amargo la noche una y otra vez al Amigo Luis Amaranto Perea.

Mas relajados y con 2-1 en el electrónico, la ofensiva madridista se impuso ante el "duro" juego de contención atletico: Una falta de entendimiento entre Godín y Sergio Asenjo daría lugar al tanto de Gonzalo Higuaín en el minuto 64 de partido. El argentino que apenas llevaba unos minutos sobre el césped aprovechó y agradeció dicha falta de entendimiento para dar la estocada a un atletico ya agonizante.

El propio Higuaín provocaría no mucho después (minuto 80) el penalti y la expulsion de Godín. Un penalti en mi opinión justo, aun que no tanto la expulsión que conllevo. Penalti que CR7 (como no) se encargaría de transformar en el definitivo 4-1.

De allí al final poco mas: algo mas de leña de parte rojiblanca, y un Real Madrid ya mas pendiente de las duchas que del partido en si.....lo normal en estos casos.

En Conclusión:
Era este un partido (en nuestro feudo) que no debía escaparse de ninguna de las maneras, y aun que tardo en hacerlo, el Real Madrid finalmente así lo entendió. Un partido que el Atleti quiso jugar desde un inicio con cierta dureza, y en el que por suerte el real Madrid pudo además de alzarse con la victoria, salir de el sin tener que lamentar bajas.
Tres puntos mas al casillero del líder, que hoy y merced a la victoria del Getafe Club de Fútbol ante el Fútbol Club Barcelona (1-0), nos hacen mas lideres situandonos a 6 puntos del eterno rival. Una distancia que deseo al menos se mantenga cuando recibamos al Barça el próximo 10 de diciembre.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

1 comentario: