jueves, 10 de febrero de 2011

Mesut Ozil. ¿Alguien se acuerda de Guti?

Mesut Özil con el Real Madrid ante el Hercules.
Mesut Ozil conduciendo el cuero
Nunca me a gustado eso de tirarme el rollo, y conste que es fácil en estos tiempos que corren y con Internet a nuestra entera disposicion, hacerse pasar por un maestro en cualquier materia; algo que sin lugar a dudas se practica mucho en la red. Pero yo se conoce soy un poco menos ambicioso, o que sencillamente me gusta  la sensacion de autenticidad, así que no mentiré a nadie que pueda leer esto y reconocere que aquí un servidor no tenia ni puñetera idea de quien era ese tal Mesut Ozil que encandiló a propios y extraños durante este ultimo Mundial de Sudafrica.

La primera vez que lo vi en acción fue de echo frente a España en semifinales. Por cuestiones laborales apenas podía ver ni un partido que no fuera de la roja, así que de el solo sabia lo que los medios contaban, y por lo que contaban se me antojo debía ser un jugador muy interesante.

Yo a decir verdad, mas aya de una cara un tanto "peculiar" no le vi nada especial ese dial al chaval; pero es que claro, ese día Alemania no rasco bola, la roja se adueño de la posesión, de tal manera que fue difícil brillar para cualquier alemán que disputo dicho encuentro.

 Después de ello tampoco le volví a ver en el mundial, pues también me perdí el Uruguay vs Alemania por el tercer y cuarto puesto, pero de el en los medios se seguían hablaban maravillas, ponían vídeos de sus regates, controles, jugadas ect ect; pero claro, a cada Mundial o Eurocopa te hacen lo mismo, es como si estuvieran obligados a descubrir siempre una nueva estrella; así que no le preste mucha mas atención al tema hasta que en estas un día Ozil ficho por el Real Madrid. Mal rollo (pensé) otro de esos que vienen tras cuajar un buen campeonato de selecciones y después nunca mas se sabe de ellos......me equivocaba con el.

Mesut Ozil llego sin hacer mucho ruido, al principio parecía timorato y un tanto frió, pero bastaba verlo entrar en juego para percatarse de que estabas ante un jugador especial, un futbolista con clase, uno de esos que esta por encima del resto.

Ozil es un mediapunta diferente a los que el Real Madrid ha tenido ultimamente, rápido, dinámico, habilidoso, con gran visión de juego y un gran ultimo pase. "ultimo pase".....algo de lo que vivió durante años un tal José María Gutiérrez Hernández (Guti), un mediapunta que nunca tuvo mucho mas que ese ultimo pase, y aun siendo así fueron muchos los madridistas que lo adoraron durante años (¿que pensaran pues del teutón?).
Al cambio la mejora es pues palpable, Ozil ofrece ese ultimo pase y lo que es mejor, lo ofrece en situaciones mas extremas, pues a diferencia del "rubio de oro", el alemán si esta capacitado para librarse de su marca y servir asistencias entre un mar de piernas, no necesita Mesut para lucirse de esos partidos al tran tran que vienen a jugar algunos equipos en el Santiago Bernabeu a sabiendas de su inferioridad. Ozil tiene ritmo, y si bien aún le falta constancia, a poco que la consiga entrara a formar parte del top ten futbolistico.

Definitivamente el de Gelsenkirchen a entrado con buen pie en el club madrileño, la afición lo adora, el parece haberse adaptado bien al entorno y José Mourinho parece ser le tiene una fe ciega. Si las cosas no se tuercen, y eso estando el Real Madrid de por medio nunca se puede descartar, hay crack para rato. Se que con tan solo 22 años algunos dirán que Mesut Ozil aun puede mejorar, pero francamente con lo que es hoy por hoy a Ozil le da como para ser un referente en el fútbol actual y de los proximos años.

En fin Mesut Ozil, el genio de Gelsenkirchen, el Mago De Oz como ya lo apodan....un superclase al servicio del madridismo.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

14 comentarios:

  1. es verdad.... el guti.... Özil está mejor. ''hala madrid''

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Este Ozil a mi por lo menos me esta enamorando. Da gusto verle cunducir el balon, la cabeza siempre levantada y el cuero pegadito al pie.

    ResponderEliminar
  3. Guti puede que sea mas parado pero tiene mejor ultimo pase que Ozil, sin decir con esto que Ozil no lo tenga bueno, lo que pasa es que Guti era y es un manta.

    ResponderEliminar
  4. Al principio en verano veía más acoplado a Canales que al alemán , pero cada partido que ha ido pasando Ozil le ha ido comiendo el puesto al chaval e incluso a Kaká , quien va a tener difícil quitarle el puesto de aquí a final de temporada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que un pedazo de jugador y reune las 2 cualidades para serlo: CALIDAD y TRABAJO, a Guti le faltaba esto último por esto solamente no ha sido un jugador legendario. Decir que este tio es una máquina, su forma de conducir el balon y sus pases, ni un mal gesto al árbitro a ninguna grada. Un crack ;)
    PD: Me gusta mucho el blog :D
    Sl2 de un Madrid-ista

    ResponderEliminar
  6. Gracias Alvaro por el cumplido hacia el blog, apenas lo tengo en marcha un mes y estos comentarios dan moral para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy una madridista a la que le ENCANTA Özil, quiero preguntar si Özil comenta aquí, ya se que es la pregunta mas tonta del mundo pero es por saber.
    ADIÓS

    ResponderEliminar
  8. No Monica no, no tenemos en este blog el privilegio de contar con los comentarios de Ozil, no al menos que yo sepa je je.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. pero entonces porque en el anuncio de arriba viene : Mesut Özil ¡alguien se acuerda de guti?

    ResponderEliminar
  10. Monica, "Mesut Ozil" solo forma parte del titulo, aun que puede que tengas razon, ya que tras ello puse dos puntos. Lo modificare.

    ResponderEliminar