domingo, 4 de diciembre de 2011

Sporting 0 - Real Madrid 3 (Suma y sigue)

Pasaba por ser fundamental el sacar los tres puntos en El Molinón para recibir la semana que viene al Barça en el Santiago Bernabeu con cierto margen. Así lo entendió el Real Madrid, que ante la ausencia de Xabi Alonso se marco un partido mas que serio, ante un Sporting de Gijon que poco o nada pudo hacer ante el abrumador dominio de los madridistas.

Gran partido de Di Maria: Abrió la lata y sirvió a CR7 el segundo de la tarde.
José Mourinho no varió ante los de Manuel Preciado su habitual 4-2-3-1, algo que ante la mas que significativa baja por sanción de Xabi Alonso, podría haber sido de esperar. Sin el tolosarra el Madrid baja muchos enteros, pero el centro del campo compuesto por Lass y Sami Khedira fue mas que suficiente para imponerse a la medular sportinguista.

Muchos eramos los que preveíamos un partido aspero; duro, a cara de perro en el Molinón, pero por fortuna para los intereses madridistas, la voluntad del Sporting poco pudo hacer esta vez ante la calidad de los blancos.

Desde el pitido inicial el Sporting intento jugar su partido; evidentememte un partido mas tosco y físico, pero desde ese mismo momento se pudo apreciar a un Madrid muy concentrado y ordenado. Los de Mou llegaron tremendamente concentrados, se mostraron muy serios y solidarios desde el principio y tras el típico empuje inicial de los locales, se hicieron con el control del encuentro.

Estando el Madrid tan enchufado era solo cuestión de tiempo que se adelantara en el marcador. Se hubo de esperar hasta el 33, minuto en el cual un genial Angel Di Maria, robó la cartera a un despistado Damián Suarez, echo el cual aprovecho el fideo para batir al meta del Sporting casi si ángulo; un gol que ponía justicia en el electrónico del Molinón a esas alturas.

El propio Di Maria cerraría su gran actuación sirviendo el segundo de la tarde a Cristiano Ronaldo en el minuto 63. Un gol este de CR7 que suma una nueva asistencia del fideo en la presente temporada, y que confirma el buen momento del argentino como asistente.

A tenor de lo visto corto se antojaba el resultado para el madridismo con el 0-2, pero de engrosarlo se encargaría Marcelo Vieira en el minuto 92, ante un Sporting ya con diez tras la "justa" expulsión de Eguren en el 79 de partido tras doble amarilla.

En definitiva: O-3, decimocuarta victoria consecutiva de los de Mou, y tres puntos mas al casillero blanco. Tres puntos que saben a gloria antes de recibir al eterno rival el día diez de Diciembre, y que le dan una fuerte inyección moral a los blancos de cara al clásico. Un encuentro en el que lo primordial sera no caer derrotados para seguir dependiendo de si mismos.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios: