jueves, 15 de marzo de 2012

Real Madrid 4 - CSKA 1 (A cuartos sin grandes alardes)

De tirando a malo se puede catalogar el partido que se ha marcado esta noche el Real Madrid, en el Santiago Bernabeu, ante un CSKA Moscu, que gozó incluso de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador durante los primeros compases del encuentro.

El pipita inauguro el marcador asistido por Ricardo Kaká

Lo cierto es que en parte (en pequeña parte) entiendo a aquellos madridistas que pronto lanzan las campanas al vuelo, no en vano el Real Madrid ante un rival de esta entidad y en su feudo, lo normal es que se de un pequeño homenaje, pero.....esto es la Uefa Champions League y aquí nadie regala nada (salvando excepciones).
Por lo personal a mi este CSKA me llamaba a ser prudente, sobre todo en la ida como ya expuse, y es que el nivel de los equipos rusos esta subiendo bastante en las ultimas temporadas, y este equipo en concreto esta entre los 2-3 mas poderosos en Rusia, pero mas que el CSKA haya sido un duro rival, que también, lo de esta noche ha sido, y digámoslo claro, un partido bastante mediocre de los chicos de José Mourinho.

Los primeros 20 minutos del Real Madrid fueron sencillamente indignos de un equipo que aspira a lo máximo, de echo en ese periodo Seydou Doumbia tuvo una clara ocasión para adelantar a los suyos, pero por fortuna su disparo salio alto y no hubo de lamentar males mayores. Fue a partir del minuto 20 cuando por fin se pudo ver a un  Real Madrid mas parecido al del que estamos habituados, y gracias a ello llegaría el 1-0 obra de Gonzalo Higuaín, tras una jugada de asedio al CSKA en su área, típica de la casa.
Con el gol el CSKA asumió mas riesgos, lo cual beneficio el juego de los blancos, pero no terminaban de hilar fino los de Mou que con un escaso 1-0 se irían al descanso.

Benzema volvió por la puerta grande
La segunda mitad ya la comenzaría el Real con un poco mas de alegría en su juego, sin tirar cohetes es cierto, pero bastante mejor que en la primera parte, al menos que en los primeros compases.
En el minuto 55, Cristiano Ronaldo probó fortuna con uno de esos disparos a larga distancia que a menudo me sacan de mis casillas; este tenia toda la pinta de ser uno mas de ellos hasta que llego a las manos de Chepchugov, ya que este no pudo hacerse con un disparo bastante centrado,  y al menos en apariencia, no excesivamente potente, propiciando así el 2-0.
Con un marcador mas o menos  tranquilizador, el juego del Madrid hacia presagiar como poco un tercer tanto, este llegó en el minuto 70 por obra de Karim Bemzema, el cual acababa de ingresar al terreno de juego sustituyendo al pipita, "entrar y besar el santo" como se suele decir.
3-0 en el minuto 70, 4-1 en el global de la eliminatoria.....todo parecía estar visto para sentencia, pero al CSKA aún le quedaban ganas de guerra y en el minuto 77, tras una buena contra, Zoran Tosic, acortaba diferencias tras un soberbio zurdazo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Iker Casillas. El gol dio alas a los rusos que de allí al final generarían  mas sensación de peligro que durante todo el encuentro, forzando a Mourinho a guarecerse dando entrada a Esteban Granero por Ricardo Kaká y a Lass por Mesut Özil. El marcador ya no se movería hasta el 94 de partido, minuto en el que a puerta vacía CR7, aprovecharía una buena asistencia de Benzema para sumar su segundo y el definitivo 4-1.

En conclusión:
Nuevamente y como ya pasara en el Luzhniki Stadium, el Madrid termino el encuentro defendiéndose de las arremetidas de un voluntarioso CSKA. Estamos en cuartos de final de la Copa de Europa y eso es lo que importa, pero este partido a de servir para hacer auto-critica, para ponerse las pilas, pues lo que queda por delante, toque quien toque, va a exigir mucho mas que este cruce de octavos, el cual ya de por si a dado mas guerra de la esperada.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

18 comentarios:

  1. Hola, yo soy un lector de tu blog desdeesde hace unas semanas. Prefiero leer a bloggers madridistas como tú, que a los pseudomadridistas de la bazofia deportiva que es casi toda la prensa.
    Gracias por escribir, ánimos para seguir haciéndolo.
    Sólo una cosilla de ortografía que duele un poco a los ojojs: los "a marcado", "aya sido", "a sido" se han olvidado de sus respectivas haches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Moha.Intentare pulir "mas" mi deficiente ortografía, ya que lo intento en realidad desde hace años, pues ciertos problemas de dislexia que pase en su día quieras que no me limitaron a la hora de defenderme con las letras. Pero....una cosa Moha, cuando vayas a corregir a alguien por eso, procura dar ejemplo en tu escritura, por que eso de "desdeesde" y "ojojs" también es estridente.

      Saludos.

      PD: Sin acritud.

      Eliminar
    2. Eso ha sido un problema del problemático teclado de mi móvil potrocofreitor. Lo siento :-( se podría sobrentender, ¿no? y sin acritud :-)

      ¡Ah! y seguiré siendo fiel lector de tu blog.

      Eliminar
  2. Como bien dices potro, el Real Madrid ayer se marcó un partido regular tirando a malo. Quiero creer que es un simple bajón físico, y que la cada vez mas cercana recuperación de Ángel Di Maria, nos ayudara a darle mas ritmo al equipo, pero no estaría de mas que Mou en liga dosificara maa, rotara mas, pues con 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona se lo puede permitir.

    ResponderEliminar
  3. La vuelta de Di Maria, que es posiblemente el jugador mas incisivo de la plantilla, sin duda ayudara, al menos si vuelve por sus fueros. Ademas apuntas bien Socrates, yo también opino que estamos en el momento apropiado, ademas de en la situación ideal, para hacer rotaciones en liga, pero habrá que ver lo que hace Mourinho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy marcos! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! Te interesaría hacer enlaces con nosotros? yo tengo esta webs:
    http://www.partidosendirecto.es/ texto: Real Madrid en directo
    ¿Que te parece la idea? Os pondríamos en la página principal.
    Un saludo!
    Mi email es info@partidosendirecto.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos.....ya mantengo un intercambio con esa web, esta en "mi lista de blogs", (columna derecha.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Míralo por el lado positivo, si estando mal metemos 4 cuando estemos bien meteremos.... Tantos.... o másss.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....pero es que este era el CSKA, no es que sean una banda, pero tampoco son nada del otro mundo. Ademas, se podría decir que uno de ellos es merito del meta del CSKA, ¿verdad?. Pero el tema es que jugando así contra un equipo potente al Madrid lo crujen. Por suerte, de momento el próximo rival en champions,(el Apoel) es a mi entender otro de esos equipos con los que uno puede permitirse la licencia de sestear.

      Saludos.

      Eliminar
  6. mi nombre es adner y me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  7. what a good game that was when Real Dominates and now they an easy fixture like Apeol Nocise

    ResponderEliminar
  8. Buenas Potro, te parecerá increíble pero te digo desde que tenia el foro "Futbol Pasión" me gusta lo que hace y como te lo curras.

    ResponderEliminar
  9. Que buen Partido el Real Madrid. Me gustaron mucho los goles de CR7.

    ResponderEliminar
  10. thanx for ur sharing the great information

    ResponderEliminar
  11. Real Madrid 4 - CSKA 1 (A cuartos sin grandes alardes) artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.

    ResponderEliminar
  12. en lo personal y por lo que había demostrado el Real Madrid en partidos pasados, yo pensé que el Real Madrid la iba a tener mucho más difícil, pero en realidad como lo vemos en el marcador final, no fue como le pensé

    ResponderEliminar