lunes, 23 de septiembre de 2013

Impresiones del Real Madrid 4 - Getafe 1.

La primera participación de Gareth Bale como local era el reclamo principal ante un Getafe que evidentemente juega un papel muy modesto en esta liga BBVA. Por desgracia el Galés no pudo estrenarse en el Santiago Bernabeu, ya que durante el calentamiento sintió molestias en el muslo izquierdo y por precaución se decidió que no participase en el encuentro.

El partido, que con todos los respetos al Getafe, se presentaba de puro tramite, lo solvento el Real Madrid mas gracias a su pegada que a su fluidez en el juego. Y es que parece que ciertas malas costumbres, tales como la falta de intensidad y concentración en los primeros minutos, son difíciles de corregir. No cave duda de que a nivel colectivo es pronto para pedir maravillas, pero Carlo Ancelotti tiene todavía que trabajar mucho para que el equipo no se parta en la medular. Sobre todo para unir mejor el medio campo con la defensa, ya que de medio campo hacia adelante la cosa parece ir por buen camino.

Isco con el Real Madrid
Para lo bueno o para lo malo, del partido de ayer habría que destacar a ciertos jugadores y quizás por encima de todos a un inconmensurable Isco Alarcon: La adaptación del malagueño al equipo esta siendo espectacular. Parte desde la banda, una posición que no le es la mas idónea, pero aún así esta cuajando magnificas actuaciones como madridista. La de ayer fue una demostración asociativa mas propia de un veterano en la plantilla que de un recién llegado como lo es el. Isco no solo esta ofreciendo ese ultimo pase que ya se le conocía, si no que además se esta destapando como un goleador habitual. Todo todo ello como ya he mencionado jugando en banda, ¿que no seria capaz de ofrecer si jugara en su posición?.

Illarramendi con el Real Madrid
También me gusto mucho como lo hizo Asier Illarramendi en la medular. Del guipuzcoano, he de admitir que no había visto ni un minuto antes de que llegara al Real Madrid este verano, pero por el momento lo poco que le he visto de blanco me ha dejado buenas sensaciones. Cierto es que ante el Villarreal sufrió de lo lindo en labores de contención, pero en un partido como el de ayer, donde Sami Khedira se ocupó casi exclusivamente de esa labor, Illarramendi sacó a relucir su capacidad de creación y buen manejo de balón. Evidentemente es un jugador joven que todavía ha de pulirse en ciertos detalles, pero me aventuraría a pronosticar, que con la confianza del entrenador, puede mejorar lo ya ofrecido por el bueno de Xabi Alonso.


Angel Di Maria con el Real Madrid
Fue también un gran encuentro el que se marcó Angel Di Maria. El rosarino, que estando en forma es uno de los mejores extremos del panorama futbolistico (a mi entender), volvió loca a la defensa del Getafe en la tarde de ayer. El fideo lo intento por una y otra banda, lo intento por el centro, tiro desmarques a diestro y siniestro, regateo a dios y a su madre, repartió juego, tiro centros, pases al hueco, robó balones a destajo, se fajo en defensa cuando tocó.....sencillamente se multiplico. Sin duda la pasada campaña las lesiones le restaron a Di Maria ritmo y regularidad, pero si en esta tiene suerte y estas lo respetan, un tal Gareth Bale se va a tener que dejar los huevos para quitarle el puesto al argentino.

Cristiano Ronaldo con el Real Madrid ante el Getafe.
Cristiano Ronaldo estuvo en su linea. El portugués que marcó dos goles, uno de penalti y el otro de tacón a la media vuelta, se mostró ambicioso y peleón como es costumbre en el. Pudo incluso aumentar su particular cuenta goleadora, pero el guardameta Getafense reacciono muy bien a dos durísimos disparos de CR7 desde la frontal del área. Personalmente sigo pensando que su nueva ubicación le resta posibilidades de gol, aún que también es cierto que el situarle en el centro genera espacios para otros compañeros al atraer el luso tanta atención sobre si mismo. Por suerte se puede apreciar cada vez mas intercambio de posiciones entre Cristiano Ronaldo e Isco a lo largo de los partidos, lo cual sin duda beneficia a ambos.

Karim Benzema con el Real Madrid ante el Getafe
Como he dicho antes para lo bueno y "para lo malo" se pueden destacar nombres del partido de ayer. Karim Benzema sencillamente se marco un partido para olvidar. Algunos seguirán con la cantinela de que tiene mucha calidad, que se asocia muy bien con sus compañeros y tal y cual, pero yo, al delantero centro de mi equipo, lo que quiere verle es marcar goles. Entiendo que este no marque por que no tenga oportunidades a lo largo del encuentro o por que el portero contrario este acertado ante sus ocasiones, pero un delantero al que como ayer le sirven tantas oportunidades de gol y no es capaz ni de exigirle esfuerzo al portero no me vale como delantero centro titular de todo un Real Madrid.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

4 comentarios:

  1. No se como se puede vender a un delantero como Higuain para quedarnos con el sin sangre este de Benzema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelso Isco jugando a su antojo. Sobre el caso de Benzemá es sintomático que pese a conseguir su mejor arranque personal, se le cuestione tanto. Da la impresión de que el seguidor del Madrid ve en él una falta de actitud, y eso no se perdona.

      Higuaín se está saliendo en el Nápoles pero hay que recordar que también era cuestionado en el conjunto blanco. Si en lugar del argentino se hubiera ido el francés seguro que se diría "nos hemos quedado con el Pipa que falla más que una escopeta de feria y hemos vendido a Benzemá que era clase pura".

      Difícil contentar a todo el mundo.

      Un saludo!

      TresCuatroTres.es

      Eliminar
    2. Es cierto que Higuaín era cuestionado en el Real Madrid, sobre todo por los piperos mas machacas, pero siempre mostró mas condiciones como delantero que Benzema, al menos en mi opinión. Lo que pase es que se ha montado una película en torno a Karim que ríete tu de hollywood, por que se habla de clase, técnica, elegancia y demás piropos varios, pero si te soy sincero, yo no le veo mucho mas fino de lo que es el pipita, por contra al pipita si lo veo mucho mas estregado.

      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar