lunes, 26 de marzo de 2012

¿De Pepe a Varane?, si, pero sin prisas.

Era la del pasado fin de semana ante la Real Sociedad una nueva oportunidad para ver en acción al joven Raphael Varane. La baja de Pepe por dos partidos, tras insultar al arbitro en el Madrigal, servían a José Mourinho, de nuevo la oportunidad de seguir fogueando a este espigado y prometedor central francés. Como se suele decir: "No hay mal que por bien no venga".

Tras del partido, nuevamente la sensación que nos dejó el joven galo, es la de que estamos muy probablemente ante un diamante en bruto. Varane, a todos, o casi todos los que le hemos visto, nos parece un central de buen sentido táctico, con buen criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, poderoso en el juego aéreo, y bastante rápido pese a su altura. Sin duda el chaval gusta por lo que ya muestra, e ilusiona por lo que se adivina puede ir mostrando en el futuro.

Dicho todo eso, que nadie creo lo discuta, habría que dejar clara la verdadera realidad del asunto. Varane, hasta ahora lo ha hecho bastante bien cuando a tenido oportunidad de jugar, es cierto, tan cierto como lo es el hecho de que por el momento el joven zaguero, no se ha visto realmente en partidos de máxima exigencia, y/o ante rivales realmente duros.

Varane, por el momento, y si no me falla la memoria, ha jugado una docena de partidos, de los cuales la gran mayoría han sido al amparo del Santiago Bernabeu, y todos ellos ante rivales de escaso poder ofensivo. Realmente a Raphael, se podría decir que de momento se lo han puesto medianamente fácil, lo cual, por otra parte, opino es lo que se debe hacer con los jugadores en esta fase de su carrera futbolistica.

Yo no se si este chaval llegara a ser un gran defensa central el día de mañana, lo que si se es que de momento tiene mucho que demostrar. Así que considero una autentica estupidez intentar iniciar, como ya se esta haciendo desde ciertos medios, un debate sobre si el Real Madrid, debe jugar con Pepe o con Varane.
Apoyan su teoría quienes están en contra de Pepe, o a favor de Varane, (según se mire) en que con Varane, la defensa del Real Madrid gana criterio a la hora de jugar el balón, mientras que con Pepe la defensa esta pasada de revoluciones....bien, en parte tienen razón, sin lugar a dudas Pepe, en un jugador que muestra un nivel de intensidad brutal; lo cual bien llevado tampoco se puede decir sea malo, si no mas bien todo lo contrario; pero en el caso de Pepe, nadie puede negar que en ocasiones esa intensidad le ha llevado a cometer acciones un tanto deleznables. Si ademas, tenemos en cuenta, que a Pepe, si no todos, la gran mayoría de los árbitros y linieres, ya le han tomado la matricula y que ante la duda la tendencia es tarjetearlo, pudiera ser conveniente que Varane, ocupara el puesto de Pepe en la zaga madridista. Si, el cambio podría venir bien, si, pero no, no ahora, ni de coña. Y es que Pepe puede que tenga algún cable cruzado, puede que como algunos dicen, sin hacer mención de casos muy similares, Pepe, sea un carnicero, quizás Pepe, se haya ganado a pulso que aún siendo el quien reciba la falta, el arbitro lo amoneste, quizás....pero Pepe, es mucho Pepe: posiblemente el mejor central-marcador que podamos ver hoy por hoy en Europa, posiblemente el central mas seguro en el uno contra uno que e visto desde el apogeo de Carles Puyol, posiblemente el tío con mas espíritu de sacrificio con el que cuenta ahora el Real Madrid.
Dicen sus detractores que enerva a Sergio Ramos, que le contagia ese punto pasado de vueltas que tiene....en fin, esa es su opinión, la mía es que Pepe tapa mucho los fallos, defectos o carencias de cualquiera sea su pareja de baile, lo hizo con un ya decrepito Fabio Cannavaro, y lo hace ahora con un Sergio Ramos, que todavía no es tan buen central como algunos se empeñan.

Así que, ¿Raphael Varane en puesto de Pepe?....sin duda llegara el momento, la edad de uno y otro y las buenas condiciones que parece tener el galo, auguran un relevo a corto-medio plazo, pero por el momento, Varane, tiene que seguir creciendo como central, medirse en batallas mas duras y aprender, incluso de un tipo como Pepe.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

32 comentarios:

  1. Si fuera por mí, Pepe estaría colocado para el próximo año. Que es un enorme central, cierto, que posee todas las virtudes que has descrito, de acuerdo, pero si fueras entrenador ¿estarías seguro en una final de Champions contra el Barca con él, sabiendo que en cualquier momento se le cruza una chispa y te deja con diez?. Amén de las idas de olla que no aportan nada positivo y nos dejan en evidencia ante todo el mundo.

    No entiendo como hemos tomado con tanta naturalidad que se pierda dos partidos por insultar a un árbitro, de la forma y en el momento que lo hizo. Si fuera en otra situación estaríamos tildándolo de todo y sin embargo, mutis por el foro. El club debería meterle una sanción ejemplar, verás como se le van las tonterías de una vez.

    Repito, con independencia de que Varane esté o no preparado, yo aún no lo veo preparado para titular, Pepe fuera. Y fichamos a Thiago Silva por poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reconforta escuchar opiniones madridistas de esta índole acerca del asesino de las áreas, alias "Pepe".
      Este tipo de jugadores hubieran encajado divinamente en cualquier equipo, ya sea Barça o Madrid, pero de los años 60. Ahora se practica otro fútbol y no hay hueco para macarras como él.

      Eliminar
    2. Blanco doble...yo no voy a justificar los insultos de Pepe al "arbitrucho", que como poco es sospechoso de ser mas malo que el baladre, pero aveces es fácil perder los nervios, mas en un partido donde te parten el labio y la tarjeta la ves tu.

      Cierto es que Pepe ha tenido ya movidas y gordas, es reincidente, y como tal se le ha tratado, por lo menos yo no le he visto nunca se vaya de rositas en cuanto a sanciones se refiere, pero existe un porcentaje bastante amplio sobre la mala fama de Pepe, de la cual tiene buena parte de culpa la prensa pro-cule y/o antimadridista. Asi mismo, Messi, el que escupe, el que da balonazos y patadas por detras....ese es un gentleman que nunca romperá un plato, man que lo pillen tirando la vajilla. No se si me captas.

      Pepe es mi loco, lo sera mientras lleve la camiseta del equipo soy seguidor, no puedo decir otra cosa, tengo 33 años y considero el fútbol se esta amariconando demasiado.

      Eliminar
  2. Aythami....y si lo hay para gente como Dani Alves y Busquets???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani Alves y Sergio Busquets a veces hacen entradas muy duras, sobre todo Alves. Además de ser teatreros los dos, cosa que no me gusta. Pero nunca han pateado la espalda de un adversario, ni pisado la mano de otro, ni gritarle al árbitro "Hijo de puta".

      Eliminar
    2. Esa continua comparación de Alves - Busquets / Pepe, Guardiola - Mourinho, etc... la verdad es que me preocupa. Si las cosas que hace mal el Barça para ti tiene la misma gravedad que las que hace el Madrid hoy en día, yo no tengo nada más que decir.

      Eliminar
    3. Aythami, nadie dice que la misma, pero tan denunciable son unas acciones como otras compañero, y personalmente (asi lo veo yo) me parece que no se utiliza el mismo rasero.
      Por otra parte yo no pretendo escusar a Pepe, si la hace que lo pague, pero me reitero nuevamente y digo que por el momento Pepe ha pagado sus gestos antideportivos, es mas, creo es la única forma de hacerle entrar en vereda. Ademas...este tema no va de defender a Pepe, si no de si Varane esta capacitado a día de hoy para suplirlo, y en eso yo opino que por el momento todavía le falta.

      Eliminar
  3. Para potroco,la sancion a pepe eran minimo4partidos por ser reicidente6.
    Y si pepe tenia sangre en la boca lo mas facil es que se haya comido algun tobillo.Solo te diré una cosa..ve mirando al chelsea y al inter por que así vais q acabar..mal,mal.
    Saludos de un perico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 partidos por insultar???.....no se, pero me parece excesivo. Por otra parte de reincidente nada, es la primera vez que insulta a un colegialo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hijo de puta,menudo atraco!!!=insulto grave=4a12partidos.no lo digo yo lo dice las reglas mira lo que paso con kluivert.
      No serà reicidente en insultar pero solo hay que verlo jugar,eso no es valentia,pundonor ni agresividad eso es estar mal de la cabeza...violència,odio,desquicio,rencor es lo que me trasmite pepe..no tiene defensa protoco,no te esfuerzes,lo mejor que puede pasar es que juegue varane,si no vendernoslo.jjjj
      Saludos

      Eliminar
    3. ¿Vendernoslo?, ¿si tan bellaco es Pepe, para que lo quereis?.

      Eliminar
  4. Ahora el Real Madrid va victorioso, acaba de ganarle al Apoel por Champions 3 - 0, dejando asi en el pasto al Apoel.
    Imposible de remontar!
    un saludo!
    Neu7ral de Noticias del Real Madrid

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por este interesante blog sobre todo lo que concierne a este grandísimo equipo...Reál Madrid!
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. La distancia entre un futbolista duro y uno violento es muy pequeña. El fútbol es cierto que es un deporte de contacto en el que puede llegar a ser difícil medir la diferencia entre el futbolista que entra fuerte al balón con intención de llevarse la pelota y el que lo hace con la convicción de hacer daño al rival.

    Pepe se encuentra claramente en el segundo grupo, es un jugador violento que se siente a sus anchas con un entrenador igual de violento.
    El peor enemigo para un jugador o entrenador violentos son las sanciones ridículas, a Pepe se le ha visto pisar la mano al rival, se le ha visto hacer entradas mordiéndose los labios y con la cara desencajada, el día del Lyon solo le falto pegar a los recogepelotas, en cambio nunca pasa nada, quitando el día que se le cruzaron los cables y agredió a los jugadores del Getafe no ha tenido sanciones que le puedan hacer cambiar su conducta.

    Es más, si esa brutal agresión la hace en un país civilizado en temas de sanciones deportivas, le cae un puro que os quedáis sin central para media temporada.
    Si a todo esto le añades que por un insulto grave al árbitro lo sancionan solo con dos partidos, el próximo día a parte de insultarle le dará dos ostias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy nuevamente a reiterar es que a Pepe se le ha sancionado cuando se le a cazado pasandose de rosca; sanciones mas o menos justas, eso ya es discutible. Otros en cambio (dígase Pique) acusan de premeditación (con lo grave que es eso) y aquí paz y después gloria, así que vamos a mirarlo todo, antes de querer dar lecciones a nadie.

      Por otra parte, parece que no, que no os da la gana a algunos de apreciar que este tema no es precisamente para defender la actitud de Pepe. En fin....es lo de siempre.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y yo te vuelvo a reiterar que la sanciones a Pepe son de un país bananero.
      Pique solo sigue el ritmo que marcan los del Madrid, como esperar al árbitro en el parquin, invitar al árbitro a que se marche de fiesta con el rival, o como en la semifinal champion del año pasado con un Cristiano y Mou haciendo gestitos con la mano de robar, robar, robar, solo robar.

      Entiendo que en un país bananero se vea más feo decir “creo que ya estaba medio premeditada” a decir “Vaya atraco, hijo de puta”.

      Eliminar
    3. Usease, que justificas lo de Pique con lo de esos casos mencionas....hay que joderse.

      Eliminar
    4. hay que joderse.
      Llevas tú justificando a Pepe desde que abriste este articulo, incluso te parecen excesivos cuatro partidos por doble insulto grave al arbitro

      "ladron y hijo de puta"

      Eliminar
  7. "Otros en cambio (dígase Pique) acusan de premeditación (con lo grave que es eso)"
    ¿Lo ves? Otra vez saltas con Pique... continuamente comparando.
    PD: ¿Te suena lo de "robar, solo robar"? Creo que es lo mismo que denuncias de Pique, incluso peor, ya que Pique lo unico que dijo fue que el colegiado le apunto la matricula.
    PD: Soy Aythami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que comparo joder!!!, eso faltaba, que uno se guarde silencio ante las acusaciones de otros que tienen por que callar. Estáis muy mal acostumbrados, lo cual es normal, si tenemos en cuenta quienes mandan en la federación.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya sabemos quien manda en la federacion, todos amigos, ex_socios o forofos merengues, sobre todo un tal Florez.

      gracias por recordarlo.

      PD: Comparar la actitud de Pique con la de Pepe, es como querer comparar un huevo con un una castaña.

      Eliminar
    3. JAJAJAJJAJAJA....pero venga, ya enserio, esto lo dices de broma ¿no?, joder macho, pero si hasta Joan Gaspart esta de mano derecha de Villar en la Federación, venga hombre venga, vamos a ser serios, que todavia falta para el 28 de diciembre.

      Eliminar
    4. TAN SERIO como Flórez el día del famoso pisotón de Pepe a Messi:
      “solo abría entrado de oficio para sancionar a Pepe, si le hubiera AMPUTADO dos dedos a Messi”.

      Esto sí que fue gracioso JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    5. Vale vale, ya te capto ya, pensaba que hablabas enserio y tal, pero ya veo que no vaya.

      Eliminar
  8. Por cierto, hablas cazador de "un país civilizado en cuanto a sanciones se refiere", pues yo te digo que este es el mismo país en el que no se sanciono lo "del cochinillo y lo del mecherazo a Roberto Carlos", ambos episodios acontecidos en el Camp Nou, el mismo País donde el Barça se negó a jugar un partido de copa del Rey y no se le aplico el reglamento vigente, por el cual, durante dos temporadas hubiera quedado apartado de dicha competición. A dios gracias que vivimos en España, por que no se yo "mas de uno" donde estaría en otros lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se sanciono al Bernabeu el dia de la agresion de un aficionado merengue a Pepe Reina por aquel entonces portero del Barcelona, tampoco se sanciono al Bernabeu el dia del bochornoso racismo a un jugador rival de color negro, en un amistoso España vs inglaterra, etc, etc, etc..

      por esto y mucho mas digo lo de pais bananero

      Eliminar
  9. Varane es el futuro mientras que Pepe es el presente. Pepe tendrá sus cosas, pero es un enorme central y yo como madridista si bien lo critique cuando se paso de la raya, deseo continue en el Real Madrid.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Para el que escribe como `cazador´ - Dices que entiendes que en un país bananero se vea más feo decir "creo que ya estaba medio premeditada" que decir "vaya atraco, hijo de puta", pues bien, se conoce que tu no serias ni ciudadano de tercera de un país bananero, pues lo mas grave que existe en estos ámbitos es acusar de premeditación. Lo de vaya atrajo H.D.P, puede que mereciera mas sanción, pero lo de Pique en "un país civilizado" como te estas hartando de decir, hasta puede le hubiera valido para no jugar mas el resto de la temporada. Así que hazte y haznos un favor, estate calladito o como poco no hables gratuitamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la casualidad que Pique no esta acusando a nadie, el CREE que hay una premeditacion..

      Ahora dime ¿Qué juez se iba a tomar en serio esta frase?

      Pique: “CREO que ya estaba medio premeditada la expulsión”.

      CREER: Considerar posible o probable una cosa, AUNQUE SIN LLEGAR A TENER UNA SEGURIDAD ABSOLUTA.

      Vamos, que vas a un juez acusando a un tipo por decir esta frase y el juez te manda a coger amapolas al campo.

      Eliminar
    2. "Arbitro, CREO QUE ERES UN H DE P!!!"....si, tienes razón, seguramente así a Pepe no lo habrían sancionado. Joder!!!, lo que hay que leer.

      Saludos.

      Eliminar
  11. sinceramente creo que Raphael Varane esta muy joven todavía y ocupa más experiencia como para ser el titular en la zaga del Madrid y Pepe es Pepe, un gran defensor y titular indiscutible

    ResponderEliminar