jueves, 26 de abril de 2012

Real Madrid 2 - Bayern Munich 1 (c'est fini)

Me va a costar unos días recuperarme anímicamente del palo de ayer. Para un aficionado siempre es duro ver caer a su equipo, pero es que además uno si bien y como siempre, quería ser cauto, no podía por mas que lo intentaba, evitar fantasear con el Real Madrid, levantando la décima en el Allianz Arena conforme se acercaba esta fecha. Pero bueno, esto es lo que hay, el Bayer Munich, ya avisamos era un hueso duro de roer y ha pasado a la final merecidamente, tras llevar a cabo en el Santiago Bernabeu, un partido sin complejos.

No me cave duda de que a este Bayern el Madrid de hace un par de meses o tres, le hubiera pasado por encima como una locomotora, pero es evidente que los chicos de José Mourinho, han llegado a este tramo final mas que justos de gasolina, lo cual hay que denunciar, es responsabilidad directa de un Mourinho que durante la temporada ha dado muy poco juego al fondo de armario.

Enfrente el Bayern de Munich, un equipo que llegaba a este tramo final de temporada en muy buena forma (ya comente que esta gente parecía que había diseñado su preparación para llegar atope a este tramo), un equipo que mientras el Madrid se jugaba la liga en el Camp Nou, se podía permitir el lujo de afrontar su partido de liga con los reservas.

En cualquier caso dan cierto coraje los acontecimientos: Da coraje ponerse 2-0 en el primer cuarto de hora y aún así tener la sensación de que no estas controlando el partido. Da coraje, aunque no valga como excusa, que el Madrid cuando juegue fuera reciba el típico arbitraje casero y  cuando lo hace en casa, los rivales tengan carta blanca para darles de ostias. Da coraje que Mou de entrada de inicio a un ex-futbolista como Ricardo Kaká, teniendo mejores alternativas en el banquillo. Da coraje que Gonzalo Higuain, tuviera que esperar hasta la segunda parte de la prorroga para entrar, estando Karin Benzema, arrastrandose desde comienzos de la segunda parte. Esto ultimo da especial coraje por que el francés esta fundido desde hace varias jornadas.

Luego el fútbol es jodido, es caprichoso y las tandas de penaltis pues ya se sabe; una lotería en la que incluso un jugador tan fiable en esa suerte como Cristiano Ronaldo, puede fallar.
Cualquiera podía haberse llevado el gato al agua. Finalmente fue el Bayern de Munich, un equipo que siempre dio sensación de peligro, incluso en los momentos en los que peor lo paso. ¿Es justo finalista?....bueno, vamos a decir que si, al menos estuvo mucho mas digno en su papel de visitante peliagudo, que el Real Madrid en su condición de poderoso local.

En fin, esta podía haber sido una magnifica temporada, pero se va a quedar en buena, muy buena, pero no estupenda. Ahora lo que toca es cerrar la temporada con dignidad, sacar adelante los pocos partido de liga que restan para ser campeón y empezar ha pensar en la próxima campaña, tomando esta como referencia, para dar un salto mas de calidad que nos lleve a la ansiada décima copa de Europa. Aún no tocaba, pero llegara.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

35 comentarios:

  1. Orgulloso no lo siguiente hoy, mañana y siempre HALA MADRID
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una pena, estuvimos cerca pero fallamos en el momento crucial. Todavía nos falta un poco de calidad para ser los mejores.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión Real Madrid no hizo meritos para pasar a la final, el Bayern de Munich le puso mas intensidad, sobre todo el tal David Alaba, que termino el partido por que como bien comentas en al Bernabéu, se puede venir tranquilamente a repartir leña. Pero bueno, eso no es escusa, como ya he dicho, el Bayern puso mas carne en el asador.

    Vaticinaban los periolistos españoles una final Madrid-Barça y la van a jugar Chelsea y Bayern. No se cansa esta gente de quedar retratada.

    ResponderEliminar
  4. Mas se perdió en la guerra y venían cantando. Otra vez sera. Con este entrenador es seguro que el Real Madrid todavía no ha tocado techo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Amigos- Una cosa essegura,los arbitros le van a dar su premio de consolacion al Barsa, les regalaran el campeonato de goleo al chaparro Messi. Es muy claro que en cada partido les regalan varios tiros libres muy cerca del area o de plano penalties con cualquier clavado, hoy es 2 de Mayo y parece que le regalan otro hat trick a Messi, y en los partidos del Real no marcan faltas claras para evitar que CR marque mas, estan haciendo hasta lo imposible parafavordcer al gnomo argentino. Ya de una vez que le ragalen los 5 siguientes balones de oro, con tantos regalos va a romper los records de Pele, pronto seran de a 3o 4 goles regalados por partido. Los defensas rivales no pueden ni acercarse a elporque ya estan listas las tarjetas amarilla o roja o los penalties. Es una farsa. - Daniel

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Bueno no esta mal para segundo mejor equipo de españa, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Te sigo, estas interesado en un intercambio de banners??


    http://curiosidadesdelavida93.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Madrid de mi corazón, siempre más grande que tus problemas !!!

    Como vestir a la moda - Ropa de moda

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. 23 de Agosto de 2012 – Barcelona vs Real Madrid juegan el primer partido de la Supercopa, el de ida, y lo hacen en el Camp Nou. Los dos equipos aprovechan esta competencia para ver en que estado se encuentran para encarar la Liga BBVA que comienza en breve tiempo (Además el Barça estrena técnico y tendrá entre sus filas a Lio Messi) vaomso real madrid mi midrid del alma!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Mis respetos para el real pero mou no hizo muy bien ante sevilla perdiendo 1-0 teneiendo a kakà en el banquillo

    ResponderEliminar
  25. creo que fue un buen partido a pesar de que el Real Madrid no pasó a la siguiente ronda, tuvo los chances para definir el partido pero los desaprovechó y al final pagó por ello

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Le hace falta una actualizada al sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy liado con el curro, pero prometo volver al tajo en cuanto pueda.
      Saludos.

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. El Real el mejor equipo de la liga europea

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar