jueves, 26 de septiembre de 2013

Elche 1 - Real Madrid 2 (Gracias al arbitro)

Me da hasta vergüenza escribir sobre el partido del Real Madrid ante el Elche: La imagen del equipo fue verdaderamente patética. En buena parte del encuentro, un recién ascendido como el Elche, tuvo contra las cuerdas a todo un Real Madrid, que de no ser por la pésima labor del arbitro (Muñiz Fernández) seguramente no habría sacado ni un punto de su visita al el Martinez Valero.

Isco (Real Madrid) conduce el balón ante la oposición de un jugador del Elche
El Madrid sacó los tres puntos gracias a un arbitro que le perdono a Sergio Ramos la expulsión por doble amarilla en la primera mitad, dejo de pitar un penalti a favor del Elche en la segunda parte, se invento la falta que dio origen al primer gol de Cristiano Ronaldo y ya con el descuento cumplido (pasaba un minuto), se invento un penalti sobre Pepe que no fue tal.

La pésima labor arbitral, le cuesta al Elche tres puntos que visto lo visto, bien se podría haber llevado, mientras que al Real Madrid, sin comerlo ni beberlo, le echa encima un buen puñado mas de antipatías: Se debe entender la indignación entre la afición del Elche, así como algún que otro sentimiento anti-madridista mas, que debido a este partido haya proliferado por ese y otros lares.

Dejando de lado la vergonzante labor arbitral, lo que queda claro es que este Real Madrid de Carlo Ancelotti no termina de carburar fuera de casa. En las dos salidas anteriores del equipo (Granada, Villarreal) la imagen había sido cuanto menos preocupante, pero lo visto en Elche rozó el ridículo mas espantoso. De echo en la primera mitad, Diego Lopez evito con magnificas intervenciones, que al descanso el Madrid se fuera todavía mas sonrojado.

Diego Lopez en el Real Madrid - Elche
Superados por el centro:
El equipo se parte por la mitad a poco que le aprietan un poco y en ataque dependemos mucho de que Isco Alarcon se deje caer por el centro para ganar un poco de llegada y ultimo pase. Esto nos lleva a lo de que tener a Isco tirado a banda izquierda y no en la mediapunta, dentro de un sistema 4-2-3-1 o cualquier otro sistema que requiera de mediapunta, es desaprovecharlo.
El Elche le hizo mucho daño al Madrid por que le gano la partida en la medular: Y es que al final lo que plantea Ancelotti es un 4-4-2 en el que solo dos jugadores ejercen la mayor parte del tiempo la labor de creación y destrucción en el medio-campo, con lo cual se ve desbordado ante cualquier rival, que como el Elche le hizo, le planta tres centro-campistas en la medular. Esto se podría aliviar recuperando la figura del mediapunta, centrando a Isco por delante de los dos medios-centros, para que sea el primero en presionar cuando no se tenga el balón y ayude a crear superioridad ofensiva cuando si se tenga.

Cristiano Ronaldo en el Elche - Real Madrid.
Cristiano fuera de Honda:
Sigo en mis trece con lo de la nueva ubicación de CR7: Me parece una cagada como una catedral por parte de Carlo Ancelotti. A Cristiano le están quitando la llegada en diagonal desde la banda, el efecto sorpresa llegando desde atrás, los metros por delante para retar a su marcador, los desmarques al espacio y sus disparos escorados, (todo puntos fuertes en el) para martirizarlo recibiendo mayormente balones de espaldas a la portería, en una zona donde los defensas lo tienen mejor ubicado, mas controlado y donde le cuesta mas rendir debido a sus carencias como regateador en espacios cortos. Sencillamente se le esta desaprovechando.

La defensa horrible:
La verdad es que Pepe y Sergio Ramos así a bote pronto, es una pareja de centrales con la cual irías a cualquier sitio, pero ninguno de los dos ha empezado la temporada lo que se dice bien. Contra el Elche ambos cometieron errores puntuales que no son propios de jugadores de su categoría. Errores que quizás el Elche u otro modesto no sepa aprovechar, pero que un equipo de cierto nivel te puede hacer pagar muy caro. Francamente, con Raphael Varane ya recuperado mas les vale ponerse las pilas.

En resumen:
Al Madrid le queda mucho que mejorar para realmente aspirar a grandes cosas esta temporada. Ancelotti tiene todavía que inculcar su estilo a un equipo del que se empeña en no aprovechar todo su potencial, por encorsetarse en su sistema táctico. Pero !ojo¡,  el reloj no para y sin ir mas lejos el sábado al Bernabeu llega el Atlético de Madrid, un equipo que si sabe a lo que juega.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. La vergüenza de España eternamente, el Madriz el vivo ejemplo de que el dinero jamás compra los sentimientos, el talento, la personificación de la moraleja: "Eres tan pobre que sólo tienes dinero". Por desgracia hoy en dia en España ya nos considerarán a todos igual que a ellos gracias a todos los políticos y personajes que tenemos aquí, asco de país, asco de Mandril.

    ResponderEliminar
  2. Javier, no me queda más que felicitarte, me ha parecido muy acertada tu visión del partido. Como culé, estoy acostumbrado a ver demasiado fanatismo de parte del bando blanco, como imagino que en tu caso te pasara con el blaugrana.

    Pero es reconfortante saber, que (desde mi optica clue) aún hay algo de sensatez y cordura, en la afición blanca. Muy Bueno tu post.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. A Cristiano le están quitando la llegada en diagonal desde la banda, el efecto sorpresa llegando desde atrás, los metros por delante para retar a su marcador, agentprovocateur

    ResponderEliminar