jueves, 5 de septiembre de 2013

Adios Özil, adios mago.

La verdad es que estaba yo en otras cosas en estos últimos días del mercado de fichajes. Tanta matraca con lo de Gareth Bale me tenia ya hasta los mismísimos, así que por así decirlo desconecte durante dos o tres días, dando por casi segura la llegada de Bale y no creyendo que salvo Coentrao el Real Madrid se deshiciera de ningún otro jugador. Imaginaos cuan fue mi sorpresa, ademas de mi disgusto, cuando pocas horas después del cierre del mercado, me enteraba de la venta de Mesut Özil al Arsenal .

Imagen de Mesut Özil con el Real Madrid

Lo cierto es que a pesar de los rumores que circulaban, a pesar de que como hemos podido observar en el Madrid Carlo Ancelotti dispone un dibujo táctico sin mediapunta y a pesar de la llegada de Isco Alarcon yo tenia bastante confianza en que Özil siguiera de blanco. Confiaba en que Florentino Perez supiera ver mas allá de esta presente era de Ancelotti. Creí que Florentino a pesar de la cagada que cometió fichando al italiano y no a un entrenador mas acorde con la disposición táctica que el equipo venia practicando las ultimas tres temporadas, supiera apreciar que Mesut es uno de esos futbolistas llamados a marcar una época como madridista, pero....no ha sido así. 

Florentino Perez, mas hombre de negocios que de fútbol, ha preferido sacar ahora por Özil un buen montón de millones (47 + 3 variables) antes de arriesgarse a una posible devaluación del jugador esta temporada, algo que se que podía presumir ocurriría si las cosas seguían por el camino que iban, pero la cuestión es que fue el propio presidente el responsable de la situación de Mesut.

El Real Madrid pierde a un futbolista fantástico, uno de esos pocos capaces de meterte un pase de gol entre una marea de piernas. Lo pierde ademas antes de llegar este a su madurez futbolistica, pues con tan solo 24 años lo normal hubiera sido ir viendo a un Özil cada vez mas completo y decisivo. Lo pierde por que la banda no es su sitio, (el lo sabe y Ancelotti tambien), lo pierde por que ahora jugamos a otra cosa, por que nuestro estilo, nuestro sistema sabemos como es hoy pero no como sera en el futuro, lo pierde por que tristemente esta temporada al Madrid no le encaja, pero.....¿que pasara la próxima?.

En fin, gracias por tu fútbol Mesut, echare en falta tus filigranas. Suerte.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. Por suerte tenemos a Isco que parece le ha pillado muy bien el tranquillo al equipo, pero que duda cave que Ozil es uno de esos jugadores por los que te merece la pena pagar una entrada.

    ResponderEliminar