martes, 5 de julio de 2011

El Real Madrid cierra lo de Coentrao

El lateral portugués Fábio Coentrao ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El luso firma por 5 temporadas, y el Real Madrid paga por el 30 millones de euros. También parecía que en esta operación entraba en principio Ezequiel Garay, pero lo del argentino finalmente se negociara aparte con el Benfica. En cualquier caso no, no es precisamente una ganga lo de Coentrao.

Así pues ya cuenta José Mourinho con su compatriota entre sus filas, un refuerzo que el técnico luso consideraba vital para encarar la nueva temporada. Un lateral que en principio peleara por el puesto de lateral izquierdo con Marcelo (mucho tendrá que demostrar para imponerse al brasileño) pero al que seguro veremos en varias ocasiones jugando por el carril derecho. Y es que de echo la polivalencia es uno de los puntos fuertes de Coentrao, y según palabras de Mou, una de las razones por las que le parece un jugador sumamente interesante.

Mas allá de su facilidad para adaptarse a distintas posiciones (lateral e interior por ambas bandas) Fábio Coentrao es un lateral de ataque puro y duro, de echo como en multitud de casos ocurre con laterales, el de Fábio es otro caso típico de Interior reconvertido a lateral, de lo cual se deduce que la parcela defensiva no es su punto mas fuerte.

Este rubio de 23 años preferiblemente gusta partir como lateral izquierdo, ya hace años que esta echo a ello, pues de la mano del Rio Ave debuto en primera division contando con tan solo 16 años, y sólo tres temporadas después ya en el Benfica empezó a familiarizarse con dicha demarcacion, llegando tras algunos dimes y diretes a convertirse en lo que es hoy: Un lateral rápido, de enorme recorrido, y con facilidad de llegada....si, un calco de lo que ya tiene el Real Madrid con Marcelo...... ¿necesario?, Mourinho sabrá.

Saludos y ¡Hala Madrid!

3 comentarios:

  1. Grandísimo fichaje sin ninguna duda pero en el puesto donde juega ya está cubierto a no ser que juegue en el lateral derecho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Algo tiene el aguia cuandio la bendicen no???...Tu lo conoceras mejor y tal Antonio. Yo lo que pasa es que me parece que con Marcelo estavamos bien en ese puesto, pero bueno, la temporada es larga, el que mas pueda que se la lleve.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tiene que demostrar ser bueno que 30 millones son muchos millones por un lateral. Ni siquiera el Barça pago tanto al Sevilla por Alves, a la postre el mejor lateral derecho del mundo.

    ResponderEliminar