viernes, 30 de marzo de 2012

Ira de los medios hacia el Real Madrid.

Mourinho; la piedra e el zapato de los medios.
Con el final de la temporada futbolistica a nivel de clubes cada día mas cerca, la intensidad de la campaña en contra de José Mourinho en diferentes medios de comunicación, dígase as, Marca, cadena SER, deportes cuatro, El Pais,  ect ect, esta alcanzando cotas inimaginables. Que José Mourinho no es del agrado de un gran sector de la prensa, es a día de hoy evidente hasta para un ermitaño, pero en su afán por deshacerse de aquel les ha recortado el grifo de las filtraciones, ciertos medios, que a día de hoy son mal llamados madristas, no dudan en cargar su tinta no solo contra Mou, si no también contra el Real Madrid.

Los medios, molestos porque les ha cerrado el grifo precisamente  la persona que "ellos pusieron", creyendo que su carácter y sus constantes declaraciones altisonantes iba a ser una fuente continua de noticias, no dudan ahora, y con el equipo en un momento crucial de la temporada, de sacar día si, día también, algún tipo de contenido (que no noticias) que deje entrever un creciente mal rollo entre algún jugador y Mou: Dígase Iker Casillas, dígase Sergio Ramos, dígase Raúl Albiol, dígase mi prima la de Albacete....la cuestión es no dar tregua. Abría que recordad la campaña que hicieron en contra del bueno Manuel Pellegrini, (un tipo muy educado que no les daba ningún juego) y como dirigían continuos guiños a Mou cuando estaba en el Inter de Milan.

La cosa es que esta temporada parece que Mourinho ha aprendido de su campaña anterior, ya no da casi declaraciones altisonantes, el club ha reestructurado, ya no se filtra casi nada a la prensa y ademas el equipo va bien, así que estos medios, que con los años han ido degenerando de deportivos a amarillistas, se han quedado sin recursos y como no tienen por donde entrar ya que apenas recuerdan como se daba información deportiva, se dedican a inventar y a atacar por tierra, mar y aire al portugués y al Real Madrid, con motivos o sin ellos, porque ya no les conviene tenerlo en el Madrid.

El problema con el que se encuentran es que Mou ha conseguido unir a una gran mayoría del madridismo, que estaba harto de que la prensa campase a sus anchas por el club y del continuo proyecto en curso que nunca llegaba a ser algo consolidado. Ahora, y aún que muchos reconocemos que es un bocazas y que muchas, muchísimas veces le pierden las formas, lo aguantamos porque vemos que el equipo va creciendo, se hacen las cosas con coherencia y con un fin. Nos gusten más o menos algunas decisiones, nadie duda de que es lo que quiere el entrenador (no la prensa), todos vemos que el equipo casi siempre sabe a lo que juega y lo que hace lo hace siguiendo un guión preestablecido. Se ve a un equipo que tiene un potencial enorme y está dirigido por alguien que sabe lo que está haciendo, nos puede gustar más o menos la apuesta de Mou, pero creo que nadie duda de que sabe lo que se está haciendo.

Asi las cosas, con la mayoría del madridismo unido en torno al equipo y su técnico, al que se acepta por mayoría (algunos porque están de acuerdo con él y otros porque lo ven como un mal menor y/o necesario), la prensa opino que ha pinchado en hueso. Harán toda la campaña que quieran, pero esa campaña no cala en el madridismo, que es donde les interesa realmente. Seguramente los aficionados neutrales y/o los antimadridistas si que valoran lo que dicen estos medios, si que pensarán (otros desearán) que vamos directos al abismo y se estarán frotando las manos dando pávulo a lo que les cuentan, pero a nosotros nos resbala, nos debe de resbalar todo esto. Hemos visto la luz al final del tunel, hemos visto que el equipo esta cuestionando la hegemonía del Fútbol Club Barcelona, hemos visto que podemos volver a reinar y hemos visto que la prensa lo único que quiere es un club desestabilizado ya que eso les genera más ventas e ingresos, como ellos mismos han reconocido, y no, no nos vamos a dejar manipular mas por ellos, el madridismo (su mayor clientela) ha hablado y la respuesta ya lo están notando (Marca y as, han visto reducidas considerablemente sus ventas, la SER y deportes cuatro cada día pierden mas audiencia ). Si siguen por ese camino que se atengan a las consecuencias, el Real Madrid no necesita a la prensa (al menos no este tipo de prensa barrio-bajera) pero que duda cabe de que la prensa si que necesita al Real Madrid.

Saludos y ¡Hala Madrid!

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buen blog excelente, soy tu seguidora numero 100 jaja abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer que Mou no es muy simpático y le gusta la polémica, yo lo comparo con Clemente pero con más estilo.
    Feliz semana santa.
    besos carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clemente simplemente es que tiene mala folla, yo a Mourinho mas bien lo comparo con Al Pacino....ambos son actores cojonudos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. el real siempre ha estado en los mejores mou no es le mejor pero no es el peor logicamente como buentecnico siempre pelea pero el madrid esta donde eesta por culpa de el

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo, la verdad que ha tenido que venir alguien de la talla y del carácter de Mou para que el Madrid resurja de las cenizas. Saludos y Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. la verdad no entiendo a la prensa algunas veces, cuando ellos no los dejan hablar mal, hacer preguntas irrespetuosas e indiscretas, empiezan una campaña anti-profesional en contra de la persona que no se deja de la prensa, ellos piensan que pueden hacer cualquier cosa, pero la verdad es que ellos dependen de los jugadores y técnicos para hacer sus notas periodísticas, siempre tienen que recordar eso

    ResponderEliminar