jueves, 8 de marzo de 2012

Ladran, luego cabalgamos.

"Pero sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos".

Sin duda dicha frase, extraída del poema Labrador (1808) de Goethe, vine que ni pintada para explicar de manera sencilla las quejas, denuncias, insinuaciones y demás del Futbol Club Barcelona y sus habituales palmeros. El Real Madrid esta cuajando una campaña sensacional en el campeonato nacional de liga, aventaja al Barça en 10 puntos, una pesada losa, incluso para el mas pintado. Dicha situación se debe sin ningún genero de dudas, a la sensible mejora del equipo, en esta su segunda temporada a las ordenes de José Mourinho. Como el propio Mou dijo en alguna ocasión, las segundas temporadas de sus equipos siempre son mejores.

El tema es que ahora, y tras 4 temporadas de dominio culé, todo apunta a que el próximo campeón de liga sera el Real Madrid, y este detalle parece no caer muy bien por Can Barça. Desde allí se han hartado en las ultimas temporadas en señalar que el hablar de malos arbitrajes y demás tequemanejes, es de malos perdedores; por supuesto obviando que esa siempre a sido una costumbre muy arraigada entre los culés. En cualquier caso parece ser que algo a cambiado, pues ahora, ni "seny" ni gaitas: Alegremente se acusa en sus diarios afines, al Real Madrid de estar adulterando la competición. Sin tapujos se presenta el señor Pep Guardiola en la rueda de prensa post partido Atletico de Madrid vs Fútbol club Barcelona, partido en el que precisamente el arbitro se puede decir tranquilamente les fue favorable, y nos suelta las ya míticas frases de "tengo la impresión de que esta liga no la ganaremos" (acompañada de una sonrisa maliciosa) y la de "Messi cumplirá ciclo la misma jornada que Pepe" (obviando que Pepe ya había estado anteriormente sancionado). En frió jugadores como Gerard Piqué, tras una justa expulsión, hablan de premeditación por parte del arbitro. Ex Jugadores como Rexach, dejan caer que existe interés en la Federación de acabar con el dominio blaugrana. En fin.....que ahora si, ahora se están quitando la careta.

Lo que tengo claro es que no seré yo quien diga que el Barcelona no tiene derecho a quejarse, por supuesto que lo tiene; si se sienten agraviados están en su derecho de expresarlo. En todo caso podre estar de acuerdo o no, en todo caso y como ahora me ocurre, podre creer que son unos cínicos de tomo y lomo, pero claro que pueden decir, como si quieren decir misa. Tanto derecho tiene el Barça a quejarse, como lo tiene y ha tenido, en mi opinión mas lícitamente, el Real Madrid.

En cualquier caso y al menos en mi opinión, todo esto no es si no fruto de una situación difícilmente asumible en Can Barça, donde ven como su equipo sigue sin bajar el pistón y aún así no le alcanza para dar caza a un Real Madrid, que en el campeonato de liga va camino de destrozar todos los registros. Este Real de Mou, esta a 10 con todo merecimiento, al menos así lo veo yo. Este equipo comenzó la pasada temporada un nuevo proyecto de la mano de Mourinho, el cual si bien es cierto no le alcanzaba la pasada temporada para volver a reinar, no lo es menos que en esta presente, y fruto de la gran labor de su técnico y el ensamble y eclosión de varios de sus jugadores, parece puede ser ahora suficiente para apear al Barcelona de lo mas alto. Por ello digo, "Ladran, luego cabalgamos", y que sigan ladrando, eso sera buena señal para nosotros los madridistas.

Saludos y Hala Madrid!

5 comentarios:

  1. Como diria Xavi, "estos del Barça no saben perder" JAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. "Este Real de Mou, esta a 10 con todo merecimiento, al menos así lo veo yo" si observamos el apartado de "la otra liga" donde se valoran las erradas arbitrales, observaras que el madrid no es merecedor de sus 10 puntos... lider de la liga si, pero a 10 de diferencia con el segundo no.

    en ocasiones caemos en el fanatismo, y eso, nunca es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La otra liga", cual, la que escribe el as y es administrada por el arbitro mas antimadridista de la historia???......a otro perro con ese hueso campare. Tu sácame tu balance, uno donde puedas demostrar que el Madrid no estaría a 10 puntos, y entonces hablamos, pero ojo, también tienes que sacarme el balance del Barça.

      Lo dicho; Ladran, luego cabalgamos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. excelente artículo, comparto tus opiniones respecto a este tema y para todos los barcelonistas presidente y funcionarios le tengo unas palabras, no sean tan evidiosos!

    ResponderEliminar