martes, 21 de febrero de 2012

CSKA Moscú vs Real Madrid (Vuelve la Champions)

Se acabo la espera, hoy a partir las seis de la tarde, hora española, volveremos a ver a nuestro Real Madrid jugándose el ser o no ser en esta actual edición de la Uefa Champions League. El Rival, un CSKA Moscú que intentara hacer valer su condición de local y su mayor aclimatación a las bajas temperaturas de la capital rusa.


A pesar de la euforia en la que se ve inmerso el madridismo merced a la buena marcha del equipo tanto en la Liga como en Champions League, y de que el CSKA es evidentemente es un modesto rival, no conviene lanzar las campanas al vuelo y creer que este cruce de octavos sera coser y cantar para los chicos de José Mourinho. El CSKA es cierto no debería de presentar grandes problemas a doble partido, pero el de esta tarde puede fácilmente ser uno de esos partidos a cara de perro ante el típico rival que no tiene nada que perder. Un partido que se disputara en unas condiciones climatologías muy diferentes a las que suele hacer frente el Real Madrid, y sobre un terreno de juego (césped artificial) en el que los de Mou podrían no terminar de sentirse del todo cómodos.

Opino que cualquier empate con goles en el Luzhniki Stadium seria un buen resultado para encarar la vuelta en el Santiago Bernabeu el 14 de Marzo. Puede que suene un poco conformista, pero si algo he aprendido a lo largo de mis años de visionar fútbol, es que cualquiera de estos equipos del este, por muy modesto que sea, por estas fechas en su estadio se convierte en un verdadero problema.

Del CSKA tampoco se puede decir que sea lo que se dice una perita en dulce. No en vano este equipo quedó segundo empatado a puntos con el Zenit San Petersburgo en el ultimo campeonato de liga, y al menos desde que yo recuerde, junto al Spartak de Moscú, es o a sido el equipo mas poderoso de la liga  Rusa; una liga que no olvidemos esta creciendo a pasos agigantados. Ademas el CSKA cuenta con jugadores bastante interesantes entre sus filas, a los que el Real Madrid deberá de prestar mucha atención esta tarde. Tengo entendido que no jugara por lesión el japones Keisuke Honda (buena noticia) un magnifico media-punta, pero seguramente si que lo hará el delantero marfileño Seydou Doumbia, posiblemente el jugador mas peligroso de este CSKA; un delantero verdaderamente rápido y escurridizo, muy difícil de marcar.

En conclusión: Sé que no debería de ser este un partido extremadamente difícil para el Real Madrid, pero personalmente, si tuviera que apostar mi dinero no lo haría por una victoria holgada de los de Mourinho. Mas bien creo que el resultado puede ser bastante ajustado, y que todo se decidirá en el partido de vuelta en Madrid. En cualquier caso espero equivocarme (para bien) y que el equipo muestre en Moscú el buen fútbol y la intensidad que le caracteriza, para así dejar encarrilada, si no ya cerrada, la eliminatoria.

Saludos y ¡Hala Madrid!

5 comentarios:

  1. Hola !
    Te he enviado un correo para proponerte un intercambio de enlaces. Creo que deberías leerlo y considerarlo. Respóndeme cuando puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento compañero, pero acabo de revisar mi correo y no me llegó nada tuyo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Biennnnnn, me encantan los días de Champion.
    cada vez me gusta más el futbol.

    ResponderEliminar
  3. siempre me emociono bastante en el arranque torneos tan geniales como la Champions League o la liga española, espero que esta vez el Real Madrid llegue a la final y que campeón

    ResponderEliminar