jueves, 20 de enero de 2011

Antimadridistas FC

Para empezar vamos a decir las cosas como son por que no me gustan los rodeos: En estos tiempos queda chic darle de palos al Real Madrid venga o no a cuento, así de simple, así de contundente, así de triste; esa es la única realidad. Cierto que es una tendencia que no viene de ahora, desde que tengo uso de razón recuerdo ataques de todo tipo hacia el club que soy seguidor, pero lo que es innegable es que en los últimos años esta vertiente antimadridista esta aumentando considerablemente.

Se dice según estudios que el club con mas seguidores de España es el Real Madrid; como muestra pueden valer también los pinchazos de PPV, su volumen de venta o sus audiencias televisivas, por poner unos pocos ejemplos; pero todavía por encima hay un club con mas seguidores, uno que no reflejan los estudios, uno que es el segundo equipo de casi todo aquel no sea madridista; el Antimadridistas FC:
Logo Antimadridista
Generalmente se es del Barça y antimadridista, del Atletico y antimadridista, del Athletic Club y antimadridista, del Valencia y antimadridista, del Sevilla y antimadridista, del Deportivo y antimadridista y así sucesivamente hasta copar la inmensa mayoría de clubes de primera ,segunda, segunda B etc etc.

La cuestión es, ¿como se a llegado a esto?; algunos lo achacan a una presunta prepotencia del club en materia de fichajes, sobre todo en los últimos años. Imagino pues que quienes se basan en esto seguramente no gastarían jamas x dinero por x futbolista aún que pudieran hacerlo; mayormente por una cuestión moral y tal (soberana gilipollez). Descartemos pues a los simpatizantes del FC Barcelona, ya que ellos durante años han fichado varios de los jugadores mas caros, ¡que carajo!, descartemoslos a todos ¿no?....todos sabemos que el que no gasta mas es por que no tiene mas, no por que no quiera gastar.

Lo anteriormente mencionado es solo una de tantas escusas en las que se escuda el antimadridismo, pues esta también esa que tanto me gusta, la de que el Real Madrid era el equipo de Franco (jajaja) el equipo beneficiado por el régimen. Escucho a chiquillos de 14, 15, 16 años hablar de eso.... ¡joder! pero si algunos no saben ni quien era Franco; pero eso da igual ¿no?, alguien se lo dice y ellos lo repiten, así a sido siempre, generación tras generación, de padres a hijos y a todo aquel lo suficientemente borrego como para unirse al rebaño sin ni tan siquiera verificarlo.

También se habla de favores arbitrales al Real Madrid......esto lo siento pero cuando lo oigo no se si cortarme las venas o dejármelas largas; si por que vivimos en una época manejada arbitralmente al antojo de una federación "antimadridista" de pro, que ya a demostrado en multitud de ocasiones y desde hace años que sus árbitros están hay para no darle respiro al Real Madrid y velar por el bienestar culé. ¿Es gratuito decirlo?, seguramente si, pero también es una verdad como un templo, nada difícil de comprobar por cualquiera que vea los partidos de ambos equipos y tenga una pizca de objetividad, alguien que mas allá de unos colores quiera sacar conclusiones imparciales.

Lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que desde prensa, televisión, radio, internet y demás medios, al Madrid hay barra libre para atizarle; como ya dije antes queda chic hacerlo, no esta bien visto meterse gratuitamente con ningún otro club, pero si con el Madrid. A el se le critican cosas que pasan inadvertidas en otras entidades futbolisticas. Cuando algo se hace mal desde la casa blanca (por que cosas se hacen mal) hay esta hasta el tato para darle duro, muy duro. Da la sensación de que con el Madrid se quiere dar ejemplo a la hora de castigar, eso si, ejemplo de como arrear al Madrid, por que las mismas normas no se aplican al resto.

En gran parte esto ha ido trabajandose durante años desde la ciudad condal; desde allí siempre se a vendido que el Real Madrid representa la opresión del régimen, las ayudas arbitrales, los favores políticos, la prepotencia y chulería de la capital, y como no; que ellos son el equipo del pueblo, el paladín que se encargara de acabar con la tiranía del conjunto blanco, un equipo que lucha por la libertad etc etc......y bueno, poco a poco y con la ayuda de terceros que ocupan puestos estratégicos el mensaje va calando en la sociedad no madridista. Se llega hasta el punto de que en las paginas de as.com o Marca.com son mas los antimadridistas que entran a hacer sangre que madridistas a comentar lo relacionado con su club. Así esta el patio.

Resumiendo; ser el mas grande genera tanta admiración como envidia, ocurre en el fútbol como en la vida, es así de simple.

Saludos y ¡Hala Madrid!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar