viernes, 21 de enero de 2011

Atletico 0 - Real Madrid 1 (A semifinales)

Con la renta del partido de ida en el Santiago Bernabeu (3-1), se presentaba el Real Madrid en el Vicente Calderon, ante un Atletico de Madrid dispuesto a romper de un plumazo la racha de derrotas frente a los blancos.
Arbeloa dispua un balon con Reyes.
Si el Atleti lograba adelantarse pronto, las cosas podrían ponersele muy dificiles a los discipulos de José Mourinho. Además esto es la copa del Rey; los madridistas están acostumbrados ya a ver naufragar la nave blanca en este océano. Afortunadamente no se dio el caso ayer, en el Calderon, ante un Atletico de Madrid que como cabía esperar salio con fuerza y convicción en los primeros compases del partido, el arreon les duro lo justo a los rojiblancos, lo que tardo el Real Madrid en hacerse con el balón y empezar a hilar jugadas. Los colchoneros apenas tenían la bola, y cuando la tenían pronto la perdían. En este aspecto el Real Madrid trabajaba bien, recuperando casi inmediatamente la posesión cada vez que la perdía, y es que ayer si algo tuvo el Madrid fue presencia en la medular. Mourinho volvió a jugar sin un referente arriba, dejo a Benzema en el banquillo, el frances a la postre no jugaria ni un minuto (nula confianza del mister en Karim) coloco a Marcelo de interior izquierdo, a Arbeloa tras el de Lateral y dejo a Cristiano Ronaldo "a su bola" por arriba , un 4-5-"1", entrecomillo lo de uno, por que Cristiano andaba por todas partes y ninguna. No había referente y eso se notaba, el Madrid lograba acercarse a la meta defendida por David de Gea, pero en multitud de ocasiones tenia que volver sobre sus pasos al no encontrar un rematador para finalizar la jugada. Por esa zona de ataque se movían a ratos CR7 (el que mas) Di Maria (derroche físico del fideo) y Ozil (muy trabajador ayer), pero ninguno de ellos es un delantero al uso y eso se nota.

Por suerte en una de las pocas ocasiones "claras" de las que gozo el Real Madrid, CR7 se encargo de transformar en gol un mal pase de Sergio Ramos, pase que finalmente salio bien tras tocar en un defensor atletico e ir a para a la zona por la que entraba el luso, que se encargo de tranquilizar a la parroquia merengue que se traslado al Manzanares. A partir de allí poco mas que contar, el Madrid andando, sin desgastarse, otro leve arreon rojiblanco en los primeros compases del segundo tiempo, los típicos canticos de "Mourinho muerete" y "Ese portugués que hijo puta es" (gran ejemplo para los niños) un par de roces productos de la tensión, un arbitraje patético que perjudico mas a vikingos que a indios,  nuevos minutos para Kaka, que tuvo un par de jugadas interesantes, juego bastante cutre por ambas partes, y todos contentos, todos si, el Atleti por que no esta para copas de mas, bastante tiene Quique Flores con intentar colocar a ese equipo en Europa el año que viene, y el Madrid por que tiene en la copa la posibilidad de cerrar una digna temporada.

Ahora espera el Sevilla, otro equipo duro, copero como pocos......que gane el mejor.

1 comentario:

  1. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo por tener grandes figuras como: CR7,Di Maria,Ozil,Benzema,entre otros. También se caracteriza por ser un equipo español de muchos seguidores y estar peleando la copa del rey y la UEFA Champions League.

    ResponderEliminar