lunes, 31 de enero de 2011

Poca cosa sin Xabi Alonso.

Xabi Alonso en partido con el Real Madrid
Xabi Alonso en un partido con el Real Madrid.
Por mas que nos pese estamos ante la cruda realidad, y esta no es otra que después de llevar cientos de millones invertidos en las dos ultimas temporadas, el Real Madrid sigue adoleciendo de una alarmante falta de criterio cuando el tolosarra no esta en el once titular.

No creo que nadie vaya a descubrir ahora que Xabi Alonso es el mejor centrocampista del Real Madrid, y a su vez uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición; algo por lo cual su baja siempre sera sensible, muy sensible en el equipo. Pero un equipo que como el Madrid, comienza cada temporada con la intención de ganar todos los títulos en liza, no deberia de permitirse el lujo de contar en sus filas con tan solo un centrocampista de este perfil.

La temporada es larga, la gasolina dura lo que dura y hay que saber dosificar. Para ello un equipo de este nivel deberia tener siempre un relevo mas o menos de garantias para sus piezas clave.
Xabi Alonso se a perdido pocos partidos a lo largo de la temporada, es de los jugadores que menos descanso tiene en la plantilla; a sus partidos con el club hay que sumarles además sus compromisos con la selección española, lo cual nos puede a ojo de buen cubero dar un balance de en torno a los 60 partidos por temporada.....demasiados partidos son como para pretendersele tener siempre en óptimas condiciones.

Ayer el Real Madrid hubo de jugar sin el en Pamplona ante Osasuna; un proceso gripal le impidió formar parte en el once titular, y bueno, el resultado ya es de sobra conocido por los madridistas. No es que se pueda afirmar que con el en el campo las cosas hubieran ido mucho mejor, pero un medio del campo compuesto por Lass y Khedira, es un medio campo sin orden ni concierto. Francés y alemán son a fin de cuentas el mismo tipo de jugador; ambos buenos en tareas de contención, pero carentes de la vision necesaria como para mover al equipo. Son un tipo de jugador en cualquier caso que siempre a de ser complementario, el escudero de un medio centro de mayor nivel técnico y vision de juego.

Desde mi punto de vista, tal y como yo entiendo el fútbol, la zona del campo mas importante es la medular, allí se cuece todo; se ataca y se defiende desde allí, y se marca el ritmo del partido en dicha zona; por eso y siempre bajo mi punto de vista, puedes tener a los mejores atacantes y defensas del mundo, pero si no tienes un medio campo equilibrado tus posibilidades de victoria se reducen en muchos enteros.
El Madrid tiene siempre y cuando esta Xabi Alonso ese equilibrio mínimo exigido, pero ante su ausencia no tiene alternativas, no hay otro centrocampista en la plantilla capaz de manejar los tiempos del encuentro, de unir al equipo cuando este se parte, de poner criterio. Lo mas parecido es Esteban Granero, pero el pirata no es un medio centro al uso, Granero tiene alma de mediapunta, se le podria reconvertir si, pero llevaria en cualquier caso bastante tiempo y nadie garantiza el exito.

Es menester que el club tome nota de este déficit en la plantilla, y llegado el momento busque ya sea en el mercado o en la cantera un jugador que pueda suplir la baja de Xabi Alonso cuando se tercie, e inclusive formar pareja con el tolosarra. Un jugador de parecidas características al internacional español, un futbolista al estilo de lo que era el bueno de Ruben De La Red. José Mourinho debería escudriñar la fabrica blanca en busca de soluciones, ¿por que esperar al mercado de fichajes?, puede que la solución este en casa.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

4 comentarios:

  1. Xabi Alonso es un paquete y una desgracia para el juego ofensivo del Madrid, es lento, no conduce, no atrae a defensores contrarios, ni hace vascular al equipo contrario, ni tampoco da pases entre líneas como Guti.

    Es simplemente un producto de la prensa, alguien que da información a éstos y éstos hablan bien de él para llevarse sus cinco kilos de euros al año.

    Ayer si jugó en Pamplona, y en una jugada en la que él parado en el área le regatean, Osasuna casi hace el segundo, saca el balón Arbeloa.
    También en la segunda parte, cuando nadie le presionaba, tira un pase directamente fuera.
    Ese es Xabi Alonso, un jugador con el que nadie ha ganado una liga.
    Con él en el campo, el Barça metió cinco goles, cinco, con él en el campo empatamos en Almería y con él en el campo no supo el equipo crear juego para remontar en Osasuna.

    STOP MANIPULACIÓN. XABI ALONSO PAQUETÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FIN ALGUIEN QUE SE HA DADO CUENTA, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. UN PAQUETE QUE NI ORGANIZA EL JUEGO Y DE 5 PASES UNO BUENO. NO METE UN GOL NI DE REBOTE. UN VERDADERO PETARDO. PERO TODO EL MUNDO HABLA BIEN, UN MARKETING PERFECTO.

      Eliminar
  2. DaveMD es tu opinion la cual respeto pero que radical y absolutamente no comparto, y mucho menos cuando entras a comparar a Guti (un mediapunta) con el (un mediocentro), obviando por el camino el bajon de juego que da el equipo sin Xabi en el once. Por cierto si, ayer jugo, unos minutos si, en la segunda mitad, y con fiebre a causa de una gripe....a mas de uno me gustaria verlo en su trabajo haber como rinde bajo esas circunstancias.

    ResponderEliminar
  3. DaveMD, que dios te conserve el oido, por que lo que es la vista....

    ResponderEliminar