jueves, 17 de febrero de 2011

Los marginados de Mourinho: (Sergio Canales)

Como el tema tiene carnaza y son varios los casos "Los marginados de Mourinho" lo dividire en varias entregas, las cuales que iré aportando al blog paulatinamente, pues no es cuestión de escribir parrafadas inmensas que tiren para atrás al lector, ¿verdad?.....bien, pues vamos a ello.

Desde siempre, o al menos desde que yo recuerde, el Real Madrid a sido una maquina de quemar jugadores. Al equipo han llegado infinidad de buenos futbolistas o proyectos de ello, los cuales una vez aquí y por diversos motivos han sido condenados al ostracismo casi desde el inicio. Esta temporada y para no perder la costumbre no iba a ser menos, y de ello se esta ocupando en este caso José Mourinho, el cual y siempre en mi opinión no esta siendo justo con buena parte de la actual plantilla madridista.

Uno de los casos que mas me llaman la atención y con el cual le damos el pistoletazo de salida a la saga, es el de Sergio Canales.

Las miras en Canales se fijaron tras realizar el chico una serie de actuaciones muy puntuales pero de enorme calidad en su anterior club, el Racing de Santander. En el bueno de Canales se fijaron, siempre según contaba la prensa deportiva española, varios de los equipos mas punteros del panorama europeo, y entre ellos como no, el Real Madrid. El club tras el típico tira y afloja ente las partes implicadas se hizo con el futbolista a mitad de la temporada pasa. La idea era en un principio que el jugador permanecería al menos una temporada mas como cedido en el Racing. Se trataba pues de no cortar su proyección, a sabiendas de la competencia que Canales tendria en el club merengue, pero al poco tiempo de que el nuevo entrenador, José Mourinho, iniciara la pretemporada con la plantilla, este pidió al club que Sergio se formara parte de ella. Se supone pues que el luso contaba con el tras verle entrenar durante esos primeros días con sus compañero, y eramos muchos los madridistas que por ello no alegramos, ya que a Canales se le podía discutir su juventud o su físico todavía de chaval, pero no su calidad.

Avanzada ya buena parte de la temporada nos topamos con la cruda realidad del mediapunta santanderino. Canales casi esta inédito en este Real Madrid 2010/11, lo cual supone un mazazo tremendo para un chico de tan solo 19 años, que ahora lo que mas necesita es jugar, disfrutar y foguearse. Tampoco se le a dado al cántabro la posibilidad de ir cedido y crecer como futbolista en este recientemente cerrado mercado de invierno, algo que viendo el estado buen de forma de Mesut Ozil y la recuperación de Ricardo Kaká, jugadores que Junto a Esteban Granero, ocupan la misma posición que el de Santander sobre el terreno de juego, no se entiende muy bien.

Personalmente en su día me sorprendió la contratación de Sergio Canales, a la vez que cambien me agrado. Si, por que en estos tiempos de "Florentinato" es raro que se fichen jóvenes valores nacionales. Lo de Florentino Perez siempre han sido mas los fichajes de campanillas (la venta de camisetas), así que cuando supe del interés por un joven valor y español, sentí cierta alegría y quise creer que algo estaba cambiando en las oficinas de Chamartin en cuanto materia de fichajes se refería. Por desgracia para los que como a mi nos gustaría ver un Madrid con mas participación nacional en el once, a Canales como a tantos otros de los que hablaremos en próximas entregas, Mourinho no le esta dando la oportunidad de ganarse su sitio en este Real Madrid 2010/11. Y cuando hablo de ganarse el sitio ya no me refiero a ser titula o un habitual, me refiero a ser un futbolista que de veras cuente para el mister, un jugador que llegue a gozar de los minutos mínimos exigidos a lo largo de la temporada en pos de no estancarse, en pos a fin de cuentas de sumar para el equipo y para su persona.

Ciertamente, ante esta situación, a nadie extrañe que al final de esta temporada el joven Canales haga de nuevo las maletas para enrolarse en una nueva aventura.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

12 comentarios:

  1. Hola Potrocofreitor,te he añadido a mi lista de blogs madridistas ;)
    En cuanto al post,es cierto que se deberia haber cedido a Canales en el mercado invernal,pero creo que el problema para esto era que si se hacia para otro club que no fuese el racing habria que haberlos indemnizado,aunque quiza,no hubiera sido tampoco malo que volviera a santander,aunque fuera un par de temporadas mas porque creo que en madrid las cosas seguiran igual para el,dudo que kaka salga del equipo el proximo verano,creo que va a dar un buen nivel de aqui a final de temporada,tambien esta ozil e incluso granero,jugador que se a ganado a mourinho,por delante,y ahora se oyen posibles fichajes como cesc,parejo...es una pena porque de verdad este chico tiene un gran talento,quiza el año que viene le veamos en el getafe,en una operacion intercambio con parejo o algo por el estilo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola David, como de bien nacidos es ser agradecidos y para nosotros que recien empezamos en esto de los blogs es sumamente importante conseguir enlaces, yo acabo ahora mismo de agregar tu blog a mi blogroll. Te deseo que tengas suerte con tu proyecto tanta como yo deseo tener con Real Madrid-istas.

    Por otra parte no puedo estar mas de acuerdo en tu razonamiento en el tema Canales, si bien yo tengo mis dudas de que Kaká continue la proxima temporada.....no le veo siendo el suplente de Ozil, imagino que Kaká querra demostrar que aun le queda futbol en sus botas, aqui con el aleman de por medio el sabe lo tendra dificil.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo de Canales, lo de devora jugadores,etc, mi opinión es que esto de Canales Mou no lo ha manejado bien desde el principio y la solución era haberlo cedido pero no se si Valdano alguien de arriba no han sabido negociar la cesión por una dos temporadas, y ahora es un chico con mucha proyección pero que no juega minutos, creo que la próxima temporada tendrán que cederlo. Respecto a Kaká mi opinión es que va a seguir la temporada que viene pues Florentino no va a perder dinero mal vendiendolo ahora bien le va a costar coger la forma muchisimo para mi es el peor fichaje del Madrid por el resultado que ha dado, pero antes de llegar se veía que era un fenómeno, en fin esperemos todo nos salga bien. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias potrocofreitor,yo tambien espero que tengas mucha suerte con tu proyecto,seguro que la tendras,cuenta con mi colaboracion para ello,me tendras por aqui a menudo para participar.

    En cuanto al tema que estamos debatiendo,llamadme loco,pero aun tengo mucha fe en Kaka,si llega a ser un 80% de lo que fue,sera titular indiscutible en este madrid ya que nos aportara un salto de calidad,además estoy de acuerdo con Felix,me cuesta mucho creer que Florentino Perez quiera venderle,ya no solo por que pierda dinero,que lo perderá seguro,sino porque seria reconocer un gran fallo por su parte,ademas que no tardarian en salir los tipicos comentarios de:si no hubieramos fichado a kaka ahora mismo tendriamos a robben y sneijder.

    ResponderEliminar
  5. Mouringo dijo que depende de como se entre se jugara , y por lo visto Canales y Pedro Leon se rascan mucho las bolas en ellos

    Mas cuando Mou le dijo varias veces que se despierte en los entrenamiento , varias llamadas de atencion y aun asi no hace nada

    tambien se escucha que esta viviendo en Madrid , A lo Guti , de fiesta en fiesta , y claro si tiene 19 años y es millonario y juega en el madrid

    Solo por ser Español no se merece ser mas convocado ni nada de eso

    Es mas , me atreveria a decir que de la plantilla sacaria a Ramos , a granero sino mejora

    Son gente que por ser español o canteranos creen que ya pueden ser titulares o gozar de un status y no se lo curran

    Como dijo una vez bernabeu

    No hay jugadores ni jovenes , ni viejos , ni argentinos , ni brasieños , ni bonitos ni feos

    Hay jugadores buenos y malos...Punto

    saludos

    ResponderEliminar
  6. y David , Kaka y Ronaldo no llegaron por sneijder y robben ,

    Sneijder y robben se fueron para darle lugar a los canceres Puti y Baul

    ResponderEliminar
  7. Darkker por una parte estoy de acuerdo contigo,si es verdad que mourinho dijo que segun entrenen jugaran,y no es nuevo,a sido asi desde el primer dia,es mas,recordemos que el primer partido de liga canales fue titular,asique no me queda mas remedio que pensar que es asi,en los entrenamientos no hacen nada.
    Por otro lado pienso que granero,otra cosa no,pero por esta regla de tres en los entrenamientos debe trabajar como el que mas,ojo que yo no suelo verlos salvo contadas excepciones,lo que se es que granero para mourinho esta por delante de pedro leon,canales e incluso le e visto por delante de kaka.
    Y no estoy de acuerdo contigo en lo de robben y sneijder,si se fueron fue para amortizar una inversion de mas de 150 millones en solo 2 jugadores,y no cuento a benzema,y no trato de ser oportunista,hace 2 años a mi tambien me decias si cambio a sneijder y robben por cristiano y kaka y lo hacia con los ojos cerrados,luego kaka salio rana,pero a priori nos mejoraba,aunque yo aun tengo esperanza en que vuelva a acercarse a su nivel

    ResponderEliminar
  8. David no sere yo quien defienda a Raul y a Guti, dios me libre, uno por que a pesar de sus ganas ya no era jugador por un equipo como este, y otro por ser toda la vida un viva la virgen, pero no salieron Robben y Sneijder para hacerle sitio a ellos, salieron por ser de lo poco a lo que el club podia sacarles pasta para amortizar la fortisima inversion de aquella temporada. Tambien opino que Sneijder no estaba dando todo lo quie podia dar, se acomodo demasiado a la vida nocturna madrileña segun contaban, y es por ello que al Sneijder del Ajax casi que ni se le vio en el Real, fue Mou quien lo puso otra vez en orbita en el Inter.

    En cuanto a si Canales o Pedro Leon se rascan las bolas en los entrenos, pues que quieres que te diga???.....no estoy hay para verlo, asi que no puedo quizas ser objetivo mas alla de mi punto de vista lejano, pero conste que no quiero dar a entender que por ser españoles merezcan mas oportunidades, pero como poco las mismas no???, o es que crees que Granero, al cual mencionas y del que hablare proximamente no merece mas protagonismo en este equipo???.

    ResponderEliminar
  9. completamente de acuerdocen todo lo que dices,otra de las pequeñas esperanzas que tengo es ver un medio campo con xabi alonso y granero de aqui a final de temporada,cosa que no entiendo porque no se da,aunque visto lo de hoy,ni Canales,ni Pedro Leon,ni Granero convocados,y se suponia que tocaba rotar...hay muchas cosas que no entiendo yo tampoco,pero creo que tenemos un grandisimo,enorme entrenador,me declaro mourinhista,y como reconozco que de futbol seguramente el sepa mas que yo,le doy mi voto de confianza,luego me equivocare o no,pero tengo una esperanza muy grande en el y si dice que ni canales ni Leon estan preparados,amen!

    ResponderEliminar
  10. A sneijder los vendieron por 15 millones pagados en 3 plazos!! que carajo vas a recuerar con eso? NADA

    Raul cobraba 12 millones anuales , practicamente pa eso sacabas a rau y te quedabas con sneijder

    a Robben era el que mantenia vivo al madrid y lo sacaron por no me acuerdo si eran 20 millones

    Prefiero quedarme con unas bandas CR9 y robben en ese momento

    imaginate este ataque

    Higua-CR9-Robbem

    era o no mejor que el Raul Higua CR9?

    sneijder y robben se fueron por raul y guti

    Kaka es un jugador que da lastima , caprcicho puro de florentino , totalmente innecesario

    ResponderEliminar
  11. darkker......veras, yo no estoy defendiendo aquella decision del club, no se si es que no se a notado todavia, pero ante ti tienes a un ferviente antiraulista y antigutista. No me gustan las etiquetas pero en el foro que poseo gutistas y raulistas de pro se encargaron en su dia de etiquetarme bajo esas definiociones.

    Sneijder y Robben???.....bien el primero no me importaba demasiado se le diera salida, no se, yo nunca llegue a ver aqui al Sneijder del Ajax y por ello no me dolio su marcha, me dolio mucho mas la de Van Der Vaart este año por ejemplo. Y con lo que mencionas de Robben no puedo estar mas de acuerdo, una delantera con CR7 y el holandes en las bandas podria haber sido temible, pero aqui el que manda es el colega Florentino, que se lo monto de forma que al final le dio salida sin que fueran muchos los madridistas que montaran en colera, algo que yo creia si ocurriria, pero claro con el as y el Marca haciendoles el trabajo sucio es mas facil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ante todo quede claro que me encanta wesley sneijder,pero a quien hace 2 años le preguntaban que si queria un intercambio sneijder por kaka y decia que no?nadie...ademas,cuando en un equipo hay altas tiene que haber bajas,sencillamente todos no pueden jugar,y en su dia se intento dar la baja antes a van der vaart que a sneijder,porque el que pregunto por sneijder fue el inter y el madrid le dijo que no,que van der vaart,a lo que el inter dijo que una p...no tubieron mas que esperar y con el tiempo encima nos urgió dar salidas asique se tubo que ir sneijder,y conste que van der vaart me parece un grandisimo jugador y mejor persona,pero simplemente me parece mejor sneijder.Ahora visto el rendimiento de estos jugadores 2 años despues queda claro que fue un error,pero en su dia nadie dijo que no,aunque no se quiera reconocer

    ResponderEliminar