jueves, 21 de abril de 2011

Barça 0 - Real Madrid 1: (¡ZAS! en toda la boca)

Casillas levantando la ansiada Copa del Rey
Por motivos laborales no e podido escribir nada sobre mi amado Real Madrid estos últimos días, nada por ejemplo sobre el empate a uno en liga frente al eterno rival y las sensaciones que me dio el equipo, y os seré sincero, casi que mejor, si por que no hubiera escrito casi nada bueno tras aquel empate en casa, si acaso que por unos instantes el equipo y aun con uno menos se dio cuenta de que el Fútbol Club Barcelona es humano, que se les puede hacer daño como a cualquier otro. De algo de eso imagino tomaron nota José Mourinho y sus jugadores para enfrentarse ayer en Mestalla al "todopoderoso" Barça, si por que a diferencia del partido de liga donde se le dejaba a los cules llegar a la divisoria del campo sin oposicion, en el de ayer los blancos apretaron en todas y cada unas de las parcelas del campo. Nada de dejarles tocar y tocar hasta que aburrieran a las vacas, desde el principio el Madrid presiono la salida del balón, realizo grandes coberturas, robo a destajo y monto ataques vertiginosos. Los primeros 45 minutos del Real Madrid fueron una exhibicion táctica, el Barca no se las veía venir, y tan solo la falta de puntería de los blancos evito que el equipo llegara al descanso con un par de goles a favor.

El despliegue físico y táctico fue brutal en la primera mitad, supongo pues que fue en parte producto del cansancio que en la segunda el Barcelona le diera la vuelta a la tortilla y pasara de ser dominado a ser claro dominador. Un Madrid ya mas cascado se intentava surtir con balones largos a Cristiano y Di Maria, mientras estpicamente aguantaba el chaparron de juego del equipo cule, un equipo mucho mas fresco a pesar de correr como locos en la primera mitad. Entre el acoso blaugrana y las grandes paradas de Iker Casillas (el santo) se llego a una prorroga en la cual y con las fuerzas ya mas igualadas por fin Cristiano Ronaldo acertó una de las muchas ocasiones de las que dispuso ayer. !TOMA, TOMA Y TOMA! grité como loco frente al televisor, sabia que lo cosa no estaba echa, pero confiaba en que el Madrid de Mou supiera tirar de oficio y agarrandose a  ese tanto no dejara fluir el juego blaugrana. Así fue, de echo fue incluso mejor, pero otra vez el Real Madrid mando al traste una clara ocasión de gol, esta vez por medio de Adebayor y CR7, (sufrimiento hasta el final copón!!!).

Explote de jubilo cuando Undiano Mallenco pito el final del partido, les recordé vía SMS a ciertos amigos barcelonistas cuan importante es la modestia y el saber estar, me tome un par mas de copazos a la salud de mi equipo y me dispuse a sontonizar intereconomia, para ver al "ortera" de Paco Lobo Carrasco comerse sus palabras en punto pelota, como cabía esperar no se las comió por que donde dijó digo luego dijó Diego, además para el como para otros tantos cules que el Madrid le ganara la final de la Copa Del rey al FC Barcelona no pasa por ser mas que de un accidente, un desliz en un trofeo "ahora" menor.....ahora que no lo ganaron ellos claro esta. Pues nada que sigan así y tal, el madrididismo mientras tanto brinda con esta copa que sabe a gloria.

Saludos y ¡Hala Madrid!

2 comentarios:

  1. Histórica Final con Final Histórico. Y encima les marcó Cristiano. Solo el gol de Pepe hubiera hecho más daño. Hala Madrid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran plantemiento del partido de Mou y gran puesta en práctica del mismo por parte de los jugadores sobre el terreno de juego. Esta victoria tiene mucho que ver con el trabajo psicológico del portugués, haciéndoles ver que somos el Madrid y somos capaces de derrotar a cualquiera si nos empeñamos y hacemos las cosas bien.

    Estos días se han quitado la careta muchos falsos humildes que aún tragan bilis con absurdas excusas que jamás hubieran empleado en caso de ganar...

    Ahora queda acabar con estos duelo peleando con firmeza por ese puesto en la final de nuestra competición por excelencia, la Copa de Europa. Hemos demostrado que estamos capacitados, ahora, a refrendarlo.

    Un saludo y un fortísimo ¡HALA MADRID!

    Nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar