lunes, 25 de abril de 2011

Real Madrid vs FC Barcelona: (Batalla de Champions)

Este miércoles a las 20:45 en el Santiago Bernabeu tercera entrega de esta saga legendaria protagonizada por los dos colosos del fútbol español, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Mucho han cambiado las sensaciones después del ultimo duelo entre ambos y en el que el Real Madrid se proclamara campeón de la Copa del Rey, y es que en ese partido el Madrid le mostró al "divino" Barça que el fútbol existe mas aya de los dominios blaugranas, que sin empacharse de balón se puede hacer buen fútbol y gozar de ocasiones de gol. Les mostró también que si un arbitro entiende que esto es un deporte de contacto y no se carga o limita el encuentro de buenas a primeras nadie se come a nadie.

Aun así y aun que las sensaciones puedan haber cambiado, y la prensa supuestamente madridista, este empecinada en ensalzar a Mourinho y los suyos, el Barcelona es el favorito de cara a la eliminatoria, lo es por mucho que ahora Pep Guardiola quiera inteligentemente adjudicarle dicha etiqueta al Real Madrid, y lo es por que sencillamente es un equipo que se entiende a la perfección, un grupo de jugadores que llevan jugando juntos durante años, un producto acabado y bien acabado. Por contra el Real Madrid todavía necesitaria de sostenerse con la base de este grupo de futbolistas, algún retoque urgente en la medular y permanecer a las ordenes de José Mourinho una temporada mas para terminar de pulir ese fútbol dinámico e incisivo que tanto gusta al madridismo.

De igual manera tampoco se puede tomar como referencia la final de copa, esto son las semifinales de la Uefa Champions League una eliminatoria a doble partido, tanto Mou como Pep saben que sera muy difícil dejar sentenciada la eliminatoria en el Bernabeu y lo mas probable es que al Camp Nou se llegue con todo o casi todo por decidir. Lo ideal, como siempre en estos casos, seria no recibir goles en casa, algo que se antoja difícil teniendo delante a los Messi y compañía, pero de vital importancia para acudir a Barcelona con opciones. Marcar en casa no habría de convertirse en una obsesión, habría que jugar con mesura en ese sentido, buscar el gol o los goles si, pero no perder el norte si el final del partido se acerca y no se a logrado batir la meta cule.

En definitiva, otro clásico apunto con todo lo que ello conlleva, es solo que este el Madrid debería en mi opinión jugarlo con mucha mas sangre fría, con intensidad pero sin excesos, con sobriedad y la máxima precaución....la intensidad puede esperar al Camp Nou, que allí el césped también es verde.

Saludos y !Hala Madrid¡.

2 comentarios:

  1. No debemos hacer caso de las provocaciones que llegan desde Barcelona ni de las declaraciones de falsa humildad con las que los que hasta hace nada nos vilipendiaban ahora nos quieren convertir en favoritos para quitarse presión.

    De momento, la actuación de todo el club (directivos y jugadores) está siendo ejemplar ya sí debe seguir. Mirada al frente, oídos sordos y a lo nuestro, que es ganar esta eliminatoria.

    Yo también creo que será una eliminatoria complicada. Pero no le temo a jugarnos las habichuelas en el Camp Nou. El Real Madrid y ha demostrado de qué es capaz.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Debemos centrarnos en eliminar al Barsa y no escuchar sus quejas.Es ilógico que una jugada en fuera de juego se esté discutiendo todavía porque no dieron el gol. jajajajaja. Nosotros a lo nuestro concentración, anular el juego rival, y marcar en alguna de las múltiples ocasiones que tendremos. Ganar aunque sea uno cero. saludos,
    Cuartoanfoteatrodelbernabeu.-

    ResponderEliminar