martes, 17 de mayo de 2011

Karim Benzema....¿que sera del galo?

Apenas queda una jornada para que termine la liga y pronto se dará por concluida la actual temporada de fútbol, lo cual supone y como es normal, que pronto empezara el baile de nombres desde los medios de comunicacion en cuanto a materia de fichajes se refiere. Cesiones, traspasos, ceses, renovaciones....en fin, todo lo que acarrean los clubes de fútbol cada verano.

El Real Madrid como cave suponer no va a ser una excepción, de echo ya hace días que empezó a dar que hablar en este sentido, (Nuri Sahin, Hamit Altintop, José María Callejón, ect ect) pero quizás estemos ante un verano en el que el Real Madrid genere mas noticias por sus salidas que por sus llegadas, al menos por lo que podemos interpretar de los medios que cubren la actualidad madridista.

Uno de los casos que de seguro mas seguimiento va a tener desde los medios, es el de Karim Benzema. Se rumorea y creo que fundadamente, que el galo no termina de convencer a José Mourinho, que no es el tipo de delantero que le gusta para su equipo, que Mou sigue pensando que Karim tiene un espíritu muy débil, o que no hace lo suficiente por integrarse.
Lo cierto es que a mitad de temporada las horas de Benzema en el Real Madrid parecían contadas, ya que su rendimiento y actitud dejaban muchos que desear, pero afortunadamente tanto para el como para el equipo, Karim comenzo a ejercer su labor de delantero con mas precisión e intensidad. Su resurgir fue acabando poco a poco con los rumores de traspaso. Benzema estaba feliz y el madridismo con el, incluso Mourinho que otras tantas veces fue critico con el, mostraba su satisfacción en esos momentos.

El tiempo pasa y las cosas cambian, o ¿no?, quizás Mou nunca termino de comulgar con Benzema. Es sabido que a Mourinho le van los delanteros tipo Drogba, delanteros fuertes y aguerridos, delanteros que no están exentos de habilidad, pero que mayormente son matadores en el área. Karim como ya comentara en este otro articulo es otra cosa, sus habilidades como atacante no terminan de ser idóneas para jugar de delantero centro en el Real Madrid de Mou, no al menos como tónica general, ya que Mou juega con un solo punta y dos extremos, un 4-2-3-1, y al mejor Benzema sin duda se lo ve formando pareja de ataque con otro delantero, es por ello que con CR7 aveces hace tan buenas migas, pues el luso habitualmente ejerce mas de delantero escorado que de extremo puro, pero.... ¿que ocurre cuando Cristiano Ronaldo no puede rondar el aérea tan alegremente?, ocurre que Benzema no tiene condiciones de autentico delantero centro y como es normal lo nota el y el equipo se resiente. ¿Sera quizás esto por lo que se rumorea Mou no quiere a Benzema?, no lo se, esta es solo una observación personal.

Que el galo salga o no del club dependerá de varios factores,  por ejemplo del poder de convicción de Mourinho, pues fue Benzema  una apuesta personal de Florentino Perez. De si el propio Karim esta por la labor de seguir o no, ya que también se rumorea que el francés esta calentito con irse bien lejos de Mourinho. De cuantos millones de euros se pongan sobre la mesa, pues Florentino no pretende perderle ni un euro a aquel traspaso que en su día pago al Olympique de Lyon. De si el delantero que Mou proponga para suplir al galo esta o no al alcance del Madrid y de varios factores mas que evidentemente solo los implicados conocerán.

En mi opinión, ya que hemos estado esperando durante temporada y media a que Benzema terminara de despertar, seria una tontería deshacerse de el ahora, creo que es un delantero valido para pelearse los minutos con Higuain,  un poco especial si, pero de incuestionable calidad. Pero en fin, Mou manda ahora, o eso dicen.

Saludos y ¡Hala Madrid!

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los minutos que ha tenido, Karim Benzema, ha sabido aprovecharlos, y creo que es un muy buen futbolista.

    ResponderEliminar
  2. me daria mucha pena que este jugador saliera del equipo,muy buen futbolista sin duda,y ultimamente no puede quejarse nadie,reitero:NADIE,he visto a benzema presionar la salida del balon rival como no lo hacen higuain,adebayor o el que se rumorea como su sustituto aguero,a dado goles y participado en las mejores jugadas,y mencion a parte su (mas que sabido por todos)sentimiento madridista,porque este si es de esos jugadores que de pekeñitos seguian nuestro equipo,recordemos anecdotas como el envio de una camiseta de ronaldo para un chavalin del lyon como favor de florentino al presidente de dicho equipo,si ese chavalin era benzema con unos cuantos añitos menos

    tambien,no quepa duda que de producirse su salida llegara al equipo un delantero de primerisima clase,llamese aguero,tevez,llorente,ibrahimovic e incluso eto'o...creo que la pregunta que se hacen ahora mismo florentino,mourinho y compañia es si alguno de estos delanteros mejorarian las prestaciones del frances,teniendo en cuenta tambien la posibilidad o no de fichar al jugador elegido para mejorarle

    ResponderEliminar
  3. Habiendo hecho el trabajo que ha hecho Mou con Benzema, al que ha logrado al fin sacarle todo el jugo que no habíamos podido sacarle anteriormente en el Real Madrid, no vería nada lógico que el futbolista francés reforzara, justo en ese momento que está a punto de caramelo para ser una gran estrella, a un rival europeo importante como puede ser el Manchester United.

    A Florentino no creo que le hiciera mucha gracia, y Mou me da la impresión que, pese a los rumores que intenta colarnos la prensa, tampoco está muy por la labor de andar buscando otro delantero.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar