viernes, 13 de mayo de 2011

Multiples problemas en blogger.

Blogger esta experimentando una serie de problemas a raíz y siempre según nos cuentan en el foro de soporte de google, de unos cambios que se aplicaron la madrugada del 11 de mayo. Al parecer las cosas no han salido como los encargados de ejecutar dicho cambio pensaban y son múltiples los errores que se están dando en las bitácoras de blogger a nivel mundial.

Los fallos desde el día 11, son múltiples, eliminacion de entradas y comentarios, inaccesibilidad de los bloggers a su correspondientes blogs, desaparición de blogs, cuentas inutilizadas etc etc.

Al parecer y siempre según responsables de google, poco a poco se esta volviendo a la normalidad, aun que lo cierto es que somos muchos los bloggers que hemos perdido informacion después de esta "caida" del servicio.

Aqui en Real-madrid-istas, por suerte el problema de momento parece estar superado, eso si, por desgracia han desaparecido todos los comentarios que los lectores de este blog postearon tras el fatidico dia 11 en los diferentes articulos del blog. De momento me puedo dar con un canto en los dientes, siento la perdida de esos comentarios, pero al menos no he perdido ninguna entrada en el blog, ya que por suerte el ultimo articulo que escribí lo inserte antes de que se iniciaran dichos problemas.

Por desgracia miles de bloggers que actualizan con mas frecuencia no han tenido esa "suerte" y han perdido gran cantidad de contenido en sus blogs. Esperemos que los responsables de google sean cuanto menos capaces de subsanar dicho daño y reponer al menos las entradas, si también reponen los comentarios mejor que mejor, pero como poco las entradas, pues es una pena lo que hoy he visto en el foro de soporte, centenares de bloggers que han perdido horas de trabajo y dedicacion.

En fin, paciencia. Saludos.

PD - No se que tiempo llevara, pero al menos por mi parte voy a esperar hasta estar seguro de que todo esta bien antes de volver a escribir un articulo, se que puede hacer una copia por si las cosas siguen feas, pero no puedo salvar los comentarios de los lectores y no quiero crean algunos ando eliminándolos.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. justo acabo de leer tu post y al instante me borraron a mi la ultima entrada en la que comentaba el partido contra el getafe...no se si sabras que hacer en este caso,debemos tener paciencia y esperar que subsanen el error ellos mismos,emitir algun tipo de queja en algun lado o simplemente resignarse??y sabes si hay algun tipo de iniciativa o si aportan algun tipo de solucion ante estos problemas??no se donde has conseguido la informacion de la que dispones pero haber si me pudieras informar si ocurriera algun tipo de novedad en el asunto ;)
    gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo potrocofreitor ;)

    ResponderEliminar
  3. yo soy otro de los afectados por este problema, también se ha borrado uno de mis posts y la verdad es que da mucha rabia, un trabajo que has hecho para nada, y claro, lo peor de todo es que no te molestas en guardarlo porque se supone que "bah, nunca pasa nada", bueno, pues paciencia y a no dejar que este tipo de cosas nos quiten las ganas de escribir, un saludo

    ResponderEliminar
  4. David, veras desde el citado día el blog comenzo a darme diversos problemas, así que yo como tantos otros users de blogspot, busque información por medio del método mas fiable que tenemos a mano, en http://www.google.ru/support/forum/p/blogger?hl=es que el foro de ayuda que google tiene para bloggers en España, y en http://buzz-es.blogspot.com que es el blog de información general de blogger. Fue en el foro, concretamente en http://www.google.ru/support/forum/p/blogger/thread?tid=7919f47f7ec09e82&hl=es donde pude ver que no era un problema particular de este blog, si no que afectaba a todos los blogs de blogger.

    Según la que he podido leer en el hilo de debate que te cito, el problema esta resuelto, bueno, al menos ya puedes postear con confianza, pero por lo visto todavía no han podido restaurar todas las entradas perdidas por distintos bloggers tras el día 11 de mayo, y tampoco parece que nadie garantice que los comentarios de los lectores se puedan recuperar, en cualquier caso nos siguen pidiendo paciencia.

    Por otra parte y por si te interesa hay una manera de recuperar las entradas perdieras y es copiándolas de "Google Reader" y volviéndolas a copiar en tu blog, pero claro ya saldrian con otra fecha distinta, y además se supone que tecnicos de blogger están en ello para que te aparezcan con la fecha original. Pero bueno es una opción que muchos están utilizando dada la tardanza y falta de garantias.

    ResponderEliminar
  5. Mi blog es imposible ver los gadget laterales con Internet Explorer, con Mozila si se puede ver, lamentablemente en Perú no se usa mucho Mozila.
    http://luisalbertocastro.blogspot.com/

    ResponderEliminar