jueves, 10 de marzo de 2011

El resurgir de Benzema

Supongo que este es un buen momento para dedicar unas palabras a la "transformación" que esta afectando positivamente a Karim Benzema.
Karim Benzema festejando uno de sus goles como madridista.
Muchos fuimos los que en la anterior campaña nos sentimos defraudados tras ver el rendimiento ofrecido por el delantero francés. Esperábamos mas de un jugador que en el Olympique de Lyon, dio muestras de ser un jugador con un firme presente y un futuro prometedor. De echo mas de uno no sintió en exceso que al Real Madrid se le escapara David Villa, y fuera el galo la elección de Florentino Perez, tras la ruptura del acuerdo alcanzado con el Valencia CF por el delantero asturiano.

La verdad es que Benzema era un futbolista que me gustaba antes de que este llegara al Madrid, le había visto jugar en varias ocasiones con el Lyon, y me parecía un buen delantero, rápido, habilidoso, e incisivo. La única pega que tenia cuando se le ficho y que aun mantengo, era que Karim no me parecía ni me parece un delantero centro al uso. Sigo pensando que el galo es mas un segundo punta, o un extremo idóneo para formar dentro de un 4-3-3, pero en cualquier caso no es un 9 que se pueda tomar como referente, que fije las marcas en el área y genere espacios a la segunda linea. Creo que en parte por ello Benzema todavía no se a consagrado como madridista. En parte por ello, y en otra gran parte por su actitud un tanto fría dentro del terreno de juego.

No hace mucho escribí en esta otra entrada sobre Karim Benzema, y lo que opinaba de el viendo hasta entonces su andadura como madridista. La opinión que me merecía en aquel momento (bastante negativa)  no creáis se aleja mucho de lo que opino ahora, pero lo cierto es que Benzema ahora parece otra cosa, y no a sido el gran José Mourinho como se esperaba cuando este llegó, el que a puesto las pilas al apático francés, ¿o quizás si?, a fin de cuentas la idea de fichar otro delantero fue suya. La cuestión es que fue la llegada de Enmanuel Adebayor la que actuó de panacea sobre Karim Benzema, que ni aun teniendo la oportunidad de ganarse el puesto tras la grave lesión de Higuain estaba dando el do de pecho antes de la llegada del togoles.

Deduzco pues que Benzema si tenia sangre en las venas, aun que queda claro que a costado horrores encontrársela. Ahora Karim corre mas, presiona mas, pide mas, chuta mas, se atreve mas.....y aun siguiendo sin ser un 9 al uso ahora con el sobre el terreno el equipo esta ganando pegada, y pegada aparte de la de CR7, hará falta para ganar algo este año, así que siempre es una buena noticia que aun que tarde, un jugador por fin despierte y aporte lo mínimo que se le exige a un delantero en este equipo.

2 comentarios:

  1. Yo desde el principio tuve fe en Karim, pero al llegar a un determinado momento de esta temporada, empecé a cansarme bastante de su falta de actitud. He sido de los que siempre he procurado defenderlo frente a los ineteresados ataques de la prensa, siempre tan interesados en asegurar el puesto a sus Raúles y filtradores de turno. Pero en algunos momentos de esta temporada llegó a desesperarme y hacer que me preguntara si no era un caso perdido.

    Visto lo visto desde hace un tiempo, está visto que el galo se ha dado que ni el Real Madrid ni Mourinho esperan a nadie y se ha puesto las pilas, marcando unos goles que siempre le vienen bien al equipo. No opino que Benzema sea incompatible con Adeboyar, Karim tiene una posición natural más retrasada que la del togolés (puro 9), más encarada a la mediapunta.
    ______________________________________

    Veo interesante y activo tu blog y lo he puesto un enlace a él desde el mío, que también trata la actualidad del Real Madrid. La entrada de hoy habla sobre las diferencias de compromiso entre la época de Benito y la que muestran hoy en día gente como Casillas y Ramos.

    Os invito a tí y a los habituales de tu página a pasaros por él y comentar lo que os parezca. Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID! Nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, no puedo estar mas de acuerdo con lo que comentas con respecto a Benzema. Esta claro que el cambio de actitud del frances se debe precisamente a que en cierto momento se vio mas fuera que dentro, de echo Mou se lo dejo claro llegando a jugar varios partidos sin el. En cualquier caso siempre es una buena noticia que el entrenador ahora si tenga a dos buenos delanteros para elegir. Tan bien como tu opinio que Karim y Adebayor son complatibles.

    Saludos.

    PD - Como de bien nacidos es ser agradecidos, y ademas ando en busca de intercambio de enlaces, desde ya en mi blogroll queda enlazado tu blog. Te deso la misma suerte con el como deseo tener yo con este.

    ResponderEliminar