lunes, 20 de junio de 2011

El Real Madrid y su particular operación salida.

"Dejen salir antes de entrar", una frase popular y muy acertada, pero sin duda algo que en el Real Madrid cada verano cuesta horrores de llevar a la practica.


Canales, Garay y Pedro León, tres de los transferibles del club.
Como cada final de temporada en el Real Madrid ya se tienen marcados ciertos objetivos en materia de fichajes. Se han echo comunes en la prensa deportiva, los nombres de ciertos jugadores asociados al club merengue. Algunos de ellos (la mayoría) son solo rumorologia barata de dicha prensa, la cual en estas épocas del año y con el fútbol a mas alto nivel ya de vacaciones, tiene que intentar no perder volumen de venta, y si para ello se tiene que tirar un poco de imaginacion pues se tira y santas pascuas, ¿o es que acaso no estamos en España?, pues eso.
La cierto es que vaya la prensa desencaminada o no, el Real Madrid abordara el fichaje de algunos de esos nombres este verano; de los Kun Agüero, Neymar, Cesc Fabregas, Raphael Varane, Fabio Coentrao, Hazard, ect ect, es seguro que alguno llegara, tan seguro como lo es que son varios son los que tendrán que salir; ¿seguro?, si, pero difícil, jodidamente dificil.

Cada año ocurre lo mismo, el Real Madrid siempre a de esperar hasta ultima hora para deshacerse del "lastre". Es mas, no seria la primera vez que el club comienza la temporada con alguno de los teóricos descartes entre sus filas. Y es que ocurre que es difícil colocar a ciertos jugadores; unos por tener aun sin merecer, sueldos de estrella y no querer ceder ni un euro (paso hasta con el admirado Raúl), otros a pesar de su situación de suplentes habituales, por estar cómodamente instalados en el club y la capital y no apetecer de cambios, y otros tantos por que ser sencillamente rematadamente malos, véase el caso de Gago, alias "El Pollo sin Cabeza", sin ir mas lejos.

Como norma general, se llegara hasta las ultimas fechas con overbooking en la plantilla. Y se llegara por que todos los interesados en contar con alguno de los descartes madridistas, saben bien que la paciencia es la madre de la ciencia. Y es que este no es un club que encare el mercado de fichajes con los tres o cuatro descartes lógicos de temporada, no, esto es otra cosa. El Madrid como de costumbre por estas fechas, tiene en el mercado a mas de un tercio de la plantilla, así que recuerde ahora están, Lass, Granero, Kaká, (aun que lo nieguen), Garay, Gago, Sergio Canales, Pedro León, Drenthe, Raul Albiol.....un buen cacho vaya. Así que como es normal los teóricos compradores a sabiendas del "marrón" estiran, aprietan, reculan, esperan y vuelven a esperar, pues saben que finalmente y sin son pacientes, por debajo del precio de mercado se llevaran su compra.

En fin, otro veranito por delante, y otra vez la misma historia en el Real Madrid....es ridículo.

2 comentarios:

  1. Con Gago nos la colaron bien colada. A Pedja le perdieron las comisiones. Mijatovic hizo buenos fichajes en su época de director deportivo (Higuaín, Van Nistelrooy, Marcelo...) pero en casos como el del ex de Boca le perdió el sacar tajada. Eso y que Gago tuvo unos excelentes padrinos en Argentina, que hablaban maravillas de él en la prensa y lograron empaquetarlo hacia España sacando una jugosa cantidad (20 millonazos más lo que se debió llevar el montenegrino). Suele pasar con jugadores de ese país y hay que tener cuidado. Es mejor ver el producto in situ que fiarse de lo que de él se dice.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es que en la Argentina siempre se an sabido vender muy pero que muy bien, jeje.

    ResponderEliminar