martes, 21 de junio de 2011

Neymar; ¿el nuevo Pelé, u otro Robinho?

En un principio no le di mucho crédito a las informaciones de la prensa, pero con el pasar de los días parece que lo del interés del Real Madrid en Neymar, no solo es real si no que además parece prioritario.

Neymar da Silva Santos Júnior, otro al que como ya pasara con un tal Robinho, allí en Brasil, también comparan con O Rei Pelé.

Sin lugar a dudas Neymar es un habilidoso atacante, rápido, escurridizo e impredecible. Uno de esos jugadores que bien puede llegar a volver loco a su marcador. En ello se asemeja tanto a Pele como a Robinho, pero como en el caso de este ultimo, Neymar también es un "espíritu libre", uno de esos jugadores que levantan poco la cabeza, casi incapacitados para atarse a un sistema táctico, rebelde dentro y fuera del terreno de juego, ect ect. Seamos francos la perla del Santos "de momento" tiene mucho mas de Robinho que de lo que e podido ver de Pelé.

La incertidumbre siempre estará presente cuando encaras este tipo de operaciones y con este tipo de jugador. A su favor; Neymar parece mucho mas efectivo que Robinho de cara a portería, algo lo cual fue y sigue siendo punto débil del anterior "sucesor de Pele". Con el balón el los pies si bien es casi una fotocopia de Robinho, Neymar es algo mas directo en los regates, le sigue sobrando el ultimo como en el caso del Robinho, pero al menos parece tener mas repertorio y no limitarse a las bicicletas y amagos. En su contra; Neymar nunca corre hacia atrás, si pierde la bola no lo veras perseguir a quien se la robo, vendría de un fútbol que se juega a muchas menos revoluciones y con mucha menos intensidad que el europeo, su carácter a quedado demostrado en varias ocasiones es peligroso, y su idea del fútbol pasa por que todo el juego de ataque se centre en el, algo que en el Real Madrid y con lo que ya tiene arriba se antoja muy difícil.

Tampoco podemos obviar el apartado económico. Un fichaje de este tipo, en el que se supone te estas llevando una estrella emergente, nunca suele ser una ganga. Recordemos sin ir mas lejos que el Madrid ya pago en su día 30 Millones por Robinho, del que en Brasil se hablaba tan bien como ahora se habla de Neymar. Aquello fue en 2005, y ahora tan solo 6 años después, el Santos quiere volver a hacer el gran negocio....45 son los millones que pide al Real Madrid por su joven talento, un precio a mi modo de ver que puedes pagar por cracks confirmados, pero no por chiquillos aún con mucho que demostrar.

La cuestión es que nada esta echo todavía, aun que según informan los medios de comunicación es cuestión de tiempo que Santos, Real Madrid y Neymar lleguen a un acuerdo, así que lo que es menester es que si finalmente Neymar es el elegido en detrimento de Kun Agüero, si bien no estemos ante el nuevo Pelé, que tampoco lo estemos ante un nuevo caso Robinho. Ojala si finalmente llega se haga un nombre como Neymar, un gran jugador.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Este tio aparte de un chupon es un mal educado como ya a dicho Maradona. Ya veremos si llega al Madrid si no la lia parda.

    ResponderEliminar
  2. Hombre chupon si es el Neymar este si, para que negarlo, tiene que ser de esos que necesita un balon para el solo cuando bva a jugar con los colegas, pero en fin....si resulta ser tan bueno como se dice y tal , no se lo reprochara nadie. Lo malo es que salga regular, entonces va a haber lio.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo preferira al Kun. Ya se que dijo que en su dia que al Madrid no iria ni loco, pero eso son cosas que se dicen por quedar bien con tu hinchada.

    ResponderEliminar
  4. He disfrutado leyéndolo. Necesito estudiar más sobre este tema. Gracias por compartir una información agradable .. Cualquier forma de que me va a suscribir para su alimentación y espero que publiques pronto.

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado leyéndolo. Necesito estudiar más sobre este tema. Gracias por compartir una información agradable .. Cualquier forma de que me va a suscribir para su alimentación y espero que publiques pronto.

    ResponderEliminar