martes, 19 de julio de 2011

El madridismo pendiente del Kun

Lo que son las cosas, hace unas semanas cuando el Kun Agüero comunico que no deseaba continuar en el Atletico de Madrid, y varios fueron los medios que apuntaron que su intención era recalar en el Real Madrid, muchos fueron los madridistas (yo entre ellos) que mostraron su malestar ante dicha posibilidad, tal vez no tantos como colchoneros (evidentemente), pero un gran porcentaje de madridistas estaba en contra de fichar a alguien que dijo en su día no ficharia por el Madrid ni loco.

Apenas un par de meses después se puede apreciar que la corriente negativa a perdido fuerza sensiblemente. De esto sin duda algo de culpa tiene la prensa deportiva de Madrid, que a lo largo de este periodo a venido ensalzando las magnificas virtudes de Sergio Agüero como futbolista, y restándole importancia paulatinamente a las declaraciones del Kun al respecto de la posibilidad de fichar por el Real Madrid en su día.

También, y esto ya es una apreciación personal, el echo de que al parecer la cosa este entre el Kun o Neymar a muchos seguidores madridistas a terminado por hacerles ver a Agüero con otros ojos. Es simple, Neymar gusta lo justo, tal vez por desconocimiento, o tal vez por conocimiento, pero el caso es que salvando puntuales excepciones en la comparativa Kun-Neymar, el argentino sale ganando de largo en opinión del madridismo. Lo hace por que aquí ya se le conoce y se sabe que funciona, por que se sabe que sus características van al pelo con el tipo de juego del Real Madrid, mientras que a Neymar se lo ve como a un jugador talentoso pero con muchisimo que demostrar, y con la cabeza llena de pajaros.

Sea como fuere ya a terminado la Copa América, y es hora de que ambos jugadores decidan su futuro, a Neymar no le corre especial prisa arreglar su futuro, por contra el Kun habría de presentarse el próximo domingo con el Atletico, echo el cual hace prever que a lo largo de esta semana quedara resuelto su futuro. Descartada la posibilidad de volver al Atleti como el propio jugador a repetido firmemente, quedan abiertas tres posibilidades, Manchester City, Juventus de Turin y Real Madrid. Se apuntaba ayer en as.com que todo estaba echo con el City, noticia que a su vez en Marca a través de sus medios se empeñan en tachar como de "inexacta". Este ultimo medio a través de algunos de sus mas afamados periodistas sigue manteniendo que Agüero ya tiene un acuerdo con el Real Madrid, se apunta que dicho acuerdo existe desde hace unos 4 meses y que es solo cuestión de tiempo que el Kun sea jugador blanco.

La posición del club por su parte sigue siendo la misma que desde que surgiera el rumor. Florentino Perez descarta dicha posibilidad, manifiesta no tener deseos de crear un conflicto con los dirigentes rojiblancos, pero es sabido que el Kun es desde hace tiempo un sueño de Florentino, lo cual unido a la supuesta disponibilidad del Kun para fichar por el Real Madrid, hace a mas de uno pensar en que sencillamente se están guardando las apariencias, y que como ciertos medios indican se esta interpretando un papel a tres bandas entre Atletico, Real y Agüero.

En cualquier caso y pase lo que pase, es evidente que la posibilidad de que Agüero recale en el Real Madrid ya no cae mal en el grueso del madridismo, no solo eso, Agüero se a convertido en el favorito de los posibles refuerzos para el ataque blanco por encima de Neymar y Adebayor, algo de lo cual es consciente Florentino Perez, un personaje que generalmente gusta de tomar la decisión mas popular entre la hinchada.

Haga falta o no, lo que es seguro es que un delantero mas va a llegar, y si este finalmente fuese el Kun Agüero todo apunta a que se conocerá a lo largo de esta semana....aun que nunca se sabe.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

6 comentarios:

  1. con el Kun seriamos imparables, si esta a tiro que lo fichen y se dejen de pactos de caballeros con el Atletico, ¿acaso ellos no nos ficharian a algún crack si tuvieran pasta para ello?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente yo tambien ficharia a Kun,mejora lo que tenemos(Benzema,Higuain),sin embargo,si no viniera tampoco pasaria nada ya que estos tampoco son cojos.Neymar es un melon por abrir,lo fichemos o no hay un 50 % de probabilidades de que acertemos y un 50 % de que no lo hagamos...yo me arriesgaria ya que teniendo en cuenta los ingresos que genera este jugador se pagaria su fichaje el solito,despues,que venga cuando quiera,incluso en navidades mejor que mejor,asi no nos aburriremos.
    Con todo esto,yo a quien ficharia seria a Llorente,es un tipo de jugador que no tenemos y tampoco es cojo,aunque Adebayor no me disgusta tampoco y parece que vendria a precio de costo

    ResponderEliminar
  3. Estando Bielsa de por medio no veo factible que Llorente no salga del Ahtletic la verdad. Tambien opino que para eso casi mejor cerramos con el City lo de Adebayor, al menos el ya a demostrado adaptarse a un rol secundario.

    ResponderEliminar
  4. En eso estoy completamente de acuerdo contigo,pero creo que acabara viniendo neymar seguro,a lo mas tardar en invierno,pero vendra,en este ultimo caso habra una opcion b que no tengo claro si seria Kun o Adebayor,se me antoja que sera este ultimo,creo que Aguero solo llegaria de salir Benzema o Higuain,pero quien sabe de aqui a que acabe el mercado,lo unico que tenemos son suposiciones,en realidad lo unico que se sabe es que vendra un delantero y hay 3 opciones,la verdadera es una autentica incognita

    ResponderEliminar
  5. Para mi Karim Benzema y Gonzalo Higuain merecen seguir en el Real Madrid, mas si cave el pipita, pero no entiendo por que cada verano la prensa se empeña en apuntar a una posible salida de el argentino. Por su parte Benzema que no me terminaba de convencer, se a ganado en los últimos meses el derecho a seguir de blanco, seria poco ético darle salida ahora. Así que partiendo desde esta base (personal) yo me limitaria a tirar con ellos y un canterano.
    Evidentemente esto el el Real Madrid parece imposible, asi que parece ser se baraja la opción de Neymar, Agüero o Adebayor....ya sabemos que a Florentino Adebayor no le gusta mucho, usease, si depende de el sera Neymar o puede que el Kun (dependera del Atleti). Ahora...no olvidemos que de entre estos dos el delantero, lo que se dice delantero es el Kun y no Neymar, pues este ultimo es segundo punta y extremo pero no un delantero. Asi las cosas yo personalmente como ya e escrito por aquí antes pereferia al Kun por considerarle mas necesario y acorde con el funcionamiento del equipo que a Neymar. Pero bueno para gustos colores.

    ResponderEliminar
  6. Como la inmensa mayoria de madridistas,todos queremos al Kun,pero creo que vendra Neymar,o al menos eso se apunta desde la prensa madridista.De todos modos,no hay mal que por bien no venga,Neymar como tu dices no es delantero centro,aunque puede jugar ahi,creo que con su incorporacion,los Morata o Joselu tienen mas posibilidades de disputar algun minutillo mas,si llegara el Kun no rascarian bola,estoy seguro.
    Asique bueno,confiemos en el presi y el "manager general",ellos sabran que hacen,al fin y al cabo si ganamos la champions nadie se acordara de el culebron de este verano

    ResponderEliminar