martes, 9 de agosto de 2011

Real Madrid vs FC Barcelona (Supercopa, partido de ida).

Ya iba siendo hora; por fin y tras una infumable "pretemporada" midiéndose contra equipos de escasisimo nivel futbolistico con los que poco se puede sacar en claro, llega el fútbol de verdad, el que te pega el culo al asiento y te hace vibrar con cada lance del juego. Se acabaron los bolos de verano, es hora de probar este Real Madrid 2011/12 al mas alto nivel.

En juego la Supercopa de España: De un lado como campeón de Liga el Fútbol Club Barcelona, del otro y como campeón de Copa el Real Madrid, un duelo entre los dos colosos del fútbol español y con un titulo en juego; ¿alguien tiene una idea mejor para dar comienzo a la temporada?.
Es evidente que este choque pilla a ambos equipos lejos del estado óptimo de forma. Las directivas de ambos equipos se han centrado mas en recaudar dinero llevando a sus equipos de gira que en planificar una pretemporada óptima. Unas giras estas atractivas sin duda en lo económico, pero poco recomendables para empezar la temporada con garantias. Esto unido a que además con la Copa América de por medio son varios los jugadores que apenas llevan minutos de entrenamiento, nos puede llevar al razonamiento de que el resultado de este primer clásico del año pueda resultar muy engañoso a posteriori. En cualquier caso esto es un Madrid-Barça y aquí no hay excusas que valgan.

Personalmente si me tuviera que guiar por las sensaciones que me han dado uno y otro equipo esta pretemporada, apostaría por el Real Madrid, al menos para este primer lance, ya que lo veo algo mas rodado y con mejor tono físico que al Barcelona, pero claro, luego miras la excepcional linea de mediocampistas que tiene el Barça (la mejor del mundo) y caes en la cuenta de que los chicos de Guardiola pueden permitirse llegar algo menos rodados, ya que salvo sorpresa la posesión del juego sera suya, lo que provocara que Real Madrid ejerza el mayor desgaste físico.

Esto ultimo man que pese al madridismo, sera así nuevamente; lo sera por que el Real Madrid en el centro del campo, que es donde pierde en los últimos años la pelea con el FC Barcelona, a esperas de lo que demuestre el "inédito" Nuri Sahin, sigue sin dar con el jugador idóneo para complementar a Xabi Alonso; ese jugador que equilibre la balanza, que compense la diferencia de calidad entre la medular blaugrana y la madridista. En mi opinion el hecho de que el Madrid no cuente con ese jugador, obliga al equipo a realizar un desgaste físico brutal cada vez que enfrenta a los cules, y es tal vez por ello, por que parece que los blancos llegan a este partido mas enteros, que los de Mourinho tengan la oportunidad este domingo en el Santiago Bernabeu de lograr un buen resultado con el que acudir al Camp Nou, y allí ya se vera.

En fin, que pase lo que tenga que pasar, pero ¡por dios!, que Mou le eche un par y salga a ganar el partido y no a no perderlo.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Esperemos que así sea...
    En cuanto a lo de pretemporada.... Cada vez jugamos contra equipos más bajos de nivel futbolistico... No me extrañaría que acabaran jugand con equipos de benjamines para decir, es la mejor pretemporada de los ultimos X años. También es cierto que tanto los fichajes (lease Callejon y Coentrao) han rendido a un buen nivel y los que ya estaban (lease Benzema) han dado un paso adelante, de Kaká no digo nada, que ya es bastante desilusion lo que este hombre acarrea. Espero ver un gran partido y que gane el Madrid. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón con lo de la pretemporada. Yo personalmente no se hasta que punto medirse a equipos de tan bajo nivel ayuda a la hora de preparar la temporada, supongo que para hacer probaturas y coger ritmo dan el pego, pero no estaria de mas meter algun buen equipo de por medio para ver como responden los jugadores ante buenos rivales antes de empezar con lo serio. El optimismo de algun que otro medio ademas me parece desmedido. Pero en fin....tampoco se puede decir que el Barça aya llevado a cabo una pretemporada mas exigente, asi que quizas el Real Madrid llegue un poco mas en forma visto lo visto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar