lunes, 3 de octubre de 2011

Espanyol 0 - Real Madrid 4 (Higuain esta de vuelta).

0-4 se acaba de imponer el Real Madrid al RCD Espanyol en Cornella el Prat, con goles de Gonzalo Higuain (minutos 17, 66 y 89) y José Callejon ( minuto 82). Un partido el cual los chicos de José Mourinho han ganado con un juego algo mas potable (poco mas) del que nos venían mostrando en las ultimas jornadas.

Ha sido este uno de esos partidos que el Madrid gana mas por empeño que por juego, un partido donde las diferencias individuales entre los jugadores de uno y otro equipo terminan marcando en cierta forma la pauta del juego y dándole la ventaja al mas grande.

Hat-Trick del pipita en Cornella.
Sin duda el jugador que mas reforzado sale tras de este encuentro es Gonzalo Higuain: el pipita se convirtió el el máximo protagonista del encuentro merced a su hat trick. Tres muy buenos goles (en especial su segundo) que vuelven a demostrar la raza y calidad que atesora este gran delantero argentino. Un jugador que si bien es cierto todavía no esta totalmente en forma tras su grave lesión de espalda, no lo es menos que lo compensa con una entrega en el campo digna de admiracion. Difícil va a tener Karim Benzema aguantar el puesto de titular si el pipita vuelve por sus fueros.

No marcó Cristiano Ronaldo, tampoco es que tuviera ocasiones particularmente claras para ello, pero aun así se puede evaluar la actuación del crack portugues en Cornella como de notable. CR7 no se ofusco en busca del gol;  hoy el 7 del Madrid mostró una versión mas generosa de si mismo y se despacho con dos buenas asistencias, primero a Higuain y mas tarde a Callejón. Si el portugués es medianamente inteligente debería de tomar nota de este encuentro para de una vez por todas darse cuenta de que aparte de ser un excelente goleador, puede llegar a ser un gran asistente, algo que sin duda le haría mucho mas imprevisible a la vez que completo.

Menciono al principio que el equipo estuvo mejor que en las ultimas jornadas, lo cual es cierto, pero mejor no significa bien. Opino que el Madrid sigue un poco como a merced del viento, un tanto empanado en ciertos aspectos colectivos. Desde atrás le cuesta horrores sacar el balon jugado, y Xabi Alonso sigue dedicándose mas a cubrir huecos que a repartir juego....toda una contradiccion estando Lass o Khedira acompañandole habitualmente. Pero en fin, siempre e dicho que desde las victorias es mas fácil pulir detalles que desde las derrotas, así que espero y deseo que Mou sepa tomar nota de ciertos déficit del equipo y subsanarlos en la medida de lo posible. Eso si, al Cesar lo que es del Cesar, este equipo se esta convirtiendo en un autentico maestro del contraataque; en esa faceta el Madrid es sencillamente demoledor.

Solo una cosa mas: Ricardo Kaká no se marcó precisamente un buen partido, pero mas allá de ese detalle el cual me e acostumbrado a ver como algo natural, lo que me preocupa es que condena a Mesut Ozil a jugar en banda, algo de lo cual el alemán y el equipo se resienten.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Me alegro un monto por Higuain, se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Gran partido de Higuaín , que volvió a encontar sensaciones , algo que ya se venía intuyendo tras los partidos ante Getafe y Rayo . buena noticia para el club blanco , que el argentino empiece a sentirse a gusto tras la lesión de la cmapaña pasada .

    Un saludo

    ResponderEliminar