viernes, 4 de noviembre de 2011

La importancia de Lass en el Real Madrid.

Hace algún tiempo, cuando estaba apunto de finalizar el mercado de fichajes, y ya parecía casi seguro que Lass se quedaba finalmente en el Real Madrid, escribí en este otro articulo lo mucho que me alegraba por ello. Ahora, mas de dos meses después del cierre del mercado de verano, me reivindico con orgullo en lo dicho.

Lass: polivalencia y entrega.

Lassana Diarra llegó procedente de la Premier League en Diciembre de 2008, tras pagar el Real Madrid la nada despreciable cifra de 20 millones de euros al Portsmouth Football Club.

Por aquel entonces las plantilla no estaba muy bien planificada, lo cual unido al desafortunado y recordado desvanecimiento en Octubre de ese mismo año de Rubén de la Red, mientras jugaba este un partido de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún, obligo al club a acudir al mercado de invierno para reforzar el plantel.

Le basto un partido a Lass para ganarse el respeto de la afición madridista. El madridismo que poco o nada sabia de este jugador, pronto comprobó que Lass aparte de ser un pulmón en el medio campo, no estaba exento de habilidad con el balón en los pies, y que si bien su punto fuerte era el trabajo defensivo, no era menos cierto que estaban ante un futbolista que tenia lo mínimo exigido para sacar el balón jugado de la zona conflictiva. Se había pues quedado corta la comparación con Makelele, este Lass punto por punto era bastante mejor que su compatriota.

Aun así, con el tiempo, varios aficionados, muchos de ellos sensiblemente influenciados por esa lacra en la que aveces se convierte la prensa madridista, empezaron a mostrar su descontento con Lass. Para algunos no tenia la calidad suficiente como para ser titular, para otros Lass perjudicaba con su juego el fútbol de Xabi Alonso, incluso para muchos era una vergüenza que Lass llevara el 10 a la espalda.

Lo cierto y verdad es que Lass no fue ni sera un virtuoso del balón, pero no es menos cierto que este es el tipo de jugador que todo equipo que se precie a de tener siempre en su plantilla. Un baluarte defensivo para esos partidos en los que no esta de mas cubrirte las espaldas, y un jugador polivalente que sea tu comodín durante la larga temporada.

El miércoles pasado, en el partido ante el Olympique de Lyon, Lass "volvió" a mostrar lo importante que es para el Real Madrid contar con el. Así lo expreso ya en su día José Mourino, un entrenador con el que se puede estar de acuerdo o no, pero que si de algo sabe es de como planificar una plantilla equilibrada.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

1 comentario:

  1. Le basto un partido a Lass para ganarse el respeto de la afición madridista. El madridismo que poco o nada sabia de este jugador, pronto comprobó que Lass aparte de ser un pulmón en el medio campo, no estaba exento de habilidad con el balón en los pies, y que si bien su punto fuerte era el trabajo defensivo, no era menos cierto que estaban ante un futbolista que tenia lo mínimo exigido para sacar el balón jugado de la zona conflictiva. Creo que es muy guapo con una camisetas de futbol del Real Madrid.

    ResponderEliminar