jueves, 3 de noviembre de 2011

Sergio Ramos: buen lateral, enorme central.

Sergio Ramos con el Real Madrid en partido oficial.
Ramos controla el cuero
Sergio Ramos comenzó su andadura como futbolista profesional de la mano de Joaquín Caparros. El de Utrera le dio la oportunidad en aquel fantástico Sevilla Futbol Club que era una maquina de generar talentos futbolisticos.

En un principio Caparros utilizo al de Camas como lateral derecho, ofreciendo este un gran rendimiento como tal desde un principio. A fin de cuentas esa era pues su demarcación en el filial del equipo andaluz, el Sevilla Atletico y con la que había convencido al técnico utrerano. Pero, en parte por necesidades del equipo y en parte por que también andaba por ahí un tal Daniel Alves, Caparros comenzó a descubrir para el fútbol a Sergio Ramos como defensa centra y de paso abrió el debate de si este era mejor central que lateral y viceversa.

Lo cierto es que cuando Florentino Perez pago la clausula de Ramos (27 millones de euros) para traerlo al Real Madrid, la idea principal era que este fuera el relevo natural de un Michel Salgado ya en su declive, pero ya desde sus principios como madridista a Ramos se le utilizo tanto de lateral como de central, alimentando todavía mas el debate sobre cual era su demarcación ideal.

Con la llegada de José Mourinho la pasada campaña y la contratación de Ricardo Carvalho, defensa de total confianza para Mou, el debate quedo aparcado, un tiempo al menos. Pepe y Carvalho era para el técnico luso la primera opción como pareja de centrales y Ramos partía salvo "excepciones" como lateral. Puede que debido a esas excepciones Mourinho empezara a descubrir mas profundamente las posibilidades de Sergio Ramos como defensa central.

Es en esta 2011/12 y ante la lesión de Carvalho donde Mou pone definitivamente las cartas sobre la mesa con respecto al de Camas. El portugués nunca ha escondió que Ramos le gusta mas de central que de lateral, pero tras lo visto en los últimos partidos, donde ni siquiera elige seguir con la opción de Raphael Varane, un jugador que viene mostrando buen nivel, deja clara su postura. Ayer sin ir mas lejos ante el Lyon y ante ante la baja de Alvaro Arbeloa, Mourinho prefirió meter a Lass como lateral y mas tarde colocar allí a Raul Albiol antes que sacar a Ramos del centro de la zaga, de lo cual se puede apreciar que para Mou la posición ideal de Ramos es la de central y es mas, que antes prefiere mover varias piezas que sacarlo de allí.

Lo cierto es que son muchos los que opinan que Ramos rinde mas de central. Yo por lo personal debo reconocer que este Ramos también me gusta mas de central, pero mayormente por que opino que en las dos ultimas temporadas Ramos no a estado al nivel como lateral que antaño tenia, por que de ser así este debate que ya parece muerto, estaría muy vivo. Pero en fin, esto es lo que queda, con el tiempo Sergio Ramos se ha ido convirtiendo en un lateral del montón, pero por suerte también se ha transformado en un enorme central. Quizás así el lo prefiera.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Yo a Sergio Ramos ya no lo sacaria del puesto de defensa central, Arbeloa puede que se sume menos al ataque que el andaluz, pero aun así el equipo sale ganando.

    ResponderEliminar
  2. Uno más: Da vergüenza ver cómo los finales del Madrid son patéticos...empatar en el tiempo de los minutos basuras...dan pena! Se veía venir... Vaya defensa!!..y ,je, vaya media... El Barça les tiene comida la moral. Estos tíos no saben regatear; en el uno contra uno o no pasan o se los meriendan los otros..
    ¡Que les den!no voy a sufrir más

    ResponderEliminar
  3. jejeje, y despues de lo que escribe anonimo... el Real Madrid CAMPEON DE LIGA, con record de puntos, goles, ganando en el NouCamp y el farsa acabando la temporada lamentablemente JAJAJAJAJAJAJA ¡¡hala madrid!

    ResponderEliminar