domingo, 20 de noviembre de 2011

Valencia 2 - Real Madrid 3 (sufriendo mas de la cuenta)

Era la de ayer en Mestalla una estupenda ocasión para calibrar el potencial que este Real Madrid 2011/12 puede ofrecer ante los rivales mas competitivos del campeonato nacional de liga. Enfrente los chicos de Unai Emery, el Valencia Club de Futbol un equipo que de seguro nunca se guardara nada ante los blancos; un potentisimo rival que apunto estuvo de romper la fantástica racha victoriosa a los discípulos de José Mourinho.
El Real Madrid celebro con rabia cada uno de los goles ante los valencianistas.
Las sensibles bajas de Angel Di Maria (principalmente) y Fabio Coentrao, obligaron a Mourinho nuevamente a posicionar a Mesut Özil en la banda izquierda, una posición en la que evidentemente el alemán ofrece mucho menos al equipo que en la de media punta. No se si precisamente por ello el luso planteo de inicio un sistema 4-3-3 con Lass, Xabi Alonso y Sami Khedira en la medular, en lugar del habitual 4-2-3-1, pero lo cierto es que a pesar de ello las cosas no empezaron mal anoche en territorio ché para los madridistas.

Pronto se pudo apreciar a un Real Madrid tomando la iniciativa del encuentro. Un Real Madrid que se adelantaría en el minuto 19 por medio de un Karim Benzema que pondría de manifiesto la superioridad de los blancos, anoche de rojo, en esos momentos del partido.

Los de Mou no bajaron el pistón en toda la primera mitad, ante un valencia con mas coraje que fútbol durante la misma, pero aun a pesar del domino visitante al descanso se llego con 0-1 en el electrónico de Mestalla, un resultado que personalmente se me antojaba corto visto lo visto.

La segunda mitad fue otro cantar: El Valencia salio entregado a la causa metiéndole una velocidad mas al encuentro. Por su parte el Real Madrid hizo de tripas corazón multiplicándose en ayudas. Los de Mou no llegaron a estar acorralados en la primera fase de ese segundo periodo, pero ciertamente el partido se les complico bastante ante un voluntarioso Valencia fervientemente animado desde su graderío.

Fue en el minuto 71, momento en el cual Sergio Ramos remato al fondo de la red un corner botado por Mesut Özil, poniendo el 0-2 en el marcador, cuando empecé a sentirme ciertamente confiado. Por desgracia para mi y mis nervios, Roberto Soldado recortariá distancias tan solo 3 minutos después, lo cual espoleo nuevamente al los ché y de paso me devolveriá a mi estado de inquietud.

De reponer mi sosiego se encargaría en el minuto 78 Cristiano Ronaldo: El portugués aprovecho una mala salida de Diego Alves, para batir nuevamente la portería valencianista. Con 1-3 en el marcador nuevamente mi grado de inquietud bajo unos enteros, pero solo para tan solo cinco minutos después regresar al mismo con el 2-3 de Soldado.

A partir de allí el partido fue un suplicio, imagino que tanto para madridistas como para valencianistas. El Valencia apretaba de lo lindo en busca del empate, por su parte el Real Madrid buscaba matar el partido con un cuarto tanto. Finalmente no llegaría ni el tercero de unos, ni el cuarto de otros, pero si un final agónico para el madridismo, con todo el Real Madrid defendiendo un ultimo corner, y todo el Valencia, incluido su portero, en busca del ansiado empate, pero el 2-3 ya era definitivo, y el arbitro acertaría de pleno al no atender la reclamacion de penalti de los valencianistas por posibles manos de Gonzalo Higuain.

En conclusión:
El Real Madrid saco adelante un partido que se presuponía duro de antemano. Un magnifico partido de fútbol en el que sufrió en exceso durante la segunda mitad, lo cual no es especialmente extraño ante un rival de esta entidad,  pero eso si; lo hizo en gran medida por no atinar en la primera parte del encuentro, periodo en el cual los de Emeri estuvieron a merced de un gran Real Madrid. Supongo que anoche tocaba sufrir para seguir líder.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

1 comentario:

  1. Partido no apto para cardiacos este Valencia - Real Madrid. Un partido que el Valencia quiso llevar a la marrulleria amparado por su publico y un arbitro demasiado casero. Pero buenos....3 puntos mas y seguimos lideres. !Hala Madrid!.

    ResponderEliminar