sábado, 3 de diciembre de 2011

Real Madrid vs Futbol Club Barcelona (¡A por todas!)

Resta por ver que resultado se lleva mañana para Madrid el equipo cuando a eso de las 20:00 horas de por finalizado el encuentro en El Molinón. De ese resultado, de lo que allí ocurra, y por supuesto, del nivel que allí muestren los madridistas, se podrá mas fielmente sacar ciertas conclusiones de cara al "nuevo" partido del Siglo.


El 10 de Diciembre, sobre el césped del Santiago Bernabeu, los aficionados a este maravilloso deporte, podremos disfrutar con el que es mas que probablemente el duelo futbolistico mas interesante a nivel de club que se pueda dar dentro y fuera de nuestras fronteras; un nuevo Real Madrid - Futbol Club Barcelona.

Nuestros chicos reciben en casa al actual campeón de Liga: Ya veremos si a tres, a cuatro, a seis, o incluso a mas puntos (¡Animo Levante!), pero en cualquier caso recibirán a los culés como lideres del campeonato, y como lideres del mismo es casi fundamental salir de este duelo en la cumbre.

Visto lo visto, el Barça sigue en la linea de las ultimas temporadas: Los de Pep Guardiola siguen mostrándose intratables a día de hoy. A nadie escapa que la derrota que les impuso el pasado fin de semana el Getafe fue puramente anecdótica. Es de cajón imaginar que los blaugranas se dejaran pocos, pero que muy pocos puntos de aquí al final de temporada. Por ello seria sumamente importante saldar este nuevo clásico con victoria, o como poco no caer derrotados ante ellos en nuestro propio feudo.

Ciertamente este Real Madrid 2.0 de José Mourinho pinta algo mejor que el de la anterior temporada. El equipo en esta 2011/12 a mejorado sensiblemente el juego colectivo, y fisicamente se lo ve muy potente. Sin lugar a duda los de Mou atraviesan un momento dulce, pero no seria esta la primera vez que el Real Madrid llegara a estas fechas en un estado óptimo, para mas tarde ir perdiendo algo de fuelle con el paso de las jornadas.

Por ello, repito, es fundamental sacar adelante este partido con una victoria, o como poco un empate. Lo es por que el Barça nos tiene acostumbrados a una regularidad casi inhumana, a un ritmo sin altibajos casi de principio a fin, a sus historias y tejemanejes (mírese el caso Piqué), y a ese plus que evidentemente le da contar entre sus filas con el fenomenal Lionel Messi; indiscutiblemente el mejor jugador del mundo a día de hoy.

Por otra parte nos queda el tema de la Moral: Si bien no es lo mas importante, si que opino que salir victorioso, y sobre todo hacerlo de forma licita, le podría suponer al Real Madrid una fuerte inyección de moral, de fe en sus posibilidades; al menos hasta que se hubiera de disputar la vuelta en el Camp nou, donde ya se vera como llegamos. De paso evidentemente el madridismo tendría su dosis de alegría, euforia, y por que no, de venganza, con la cual aguantar hasta mayores logros, pues queda claro que los madridistas amamos y vivimos con intesidad estos partidos, pero evidentemente no vivimos solo para ellos.

Sea como fuere, contra el Barça no solo están tres puntos en juego; esta en juego media liga, el orgullo de ser madridista,  la oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa, de gritar a los cuatro vientos, ¡ESTAMOS AQUÍ, HEMOS VUELTO!. Para ello, y que nadie se olvide, antes hay que vencer al Sporting, y me da que no nos van a recibir con los brazos abiertos.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

3 comentarios:

  1. Si el resultado de hoy es positivo para el real madrid en el molinón será una motivación extra para los jugadores de mou: a tres puntos del segundo y con un partido menos que ellos. Bueno, yo apuesto por un 3-0. no es por confiarme; veo a mi equipazo en muy buena forma.
    hala madrid!!
    saludos desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Hola potrocofreitor,
    he llegado a tu blog buscando por el clasico en google y es uno de los mejores blogs de futbol sin duda. Se ve que eres del madrid pero no te importa alagar a tus contrincantes :)
    Un Madrid Barca dice mucho. A ver si esta vez lo ganan!

    Ademas de eso, queria comentarte a ver que te pareceria animar alguno de tus posts con preguntas a los lectores?
    Te paso un ejemplo:
    http://www.netgamix.com/championship/Madrid-Barcelona?s=b
    Uno de los juegos de ahi se podria embeber en tu blog de la misma forma que se embeben los videos de Youtube. Es muy facil. Que te parece? Espero noticias tuyas!
    mi email: nfingolfin@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar