miércoles, 11 de enero de 2012

Malaga 0 - Real Madrid 1 (A cuartos con Benzema)

El 3-2 de la ida en el Santiago Bernabeu hacia entrever que el de ayer en La Rosaleda iba a ser un partido duro para los madridistas, y vaya si lo fue.

José Mourinho planteo sobre el césped Malacitano un 4-3-3 con Fabio Coentrao, Sergio Ramos, Pepe y Alvaro Arbeloa en la zaga, Lass, Khedira y Xabi Alonso en la medular, Ricardo Kaká de enganche, y Gonzalo Higuain junto a Cristiano Ronaldo como punta de de lanza. Sobre el papel un equipo de garantias para afrontar el encuentro. Pero desde el principio se vio a un Real Madrid espeso, sin ideas, y por momentos desbordado.

Sin querer restarle méritos a los de Manuel Pellegrini, parte de la culpa la tuvieron jugadores como Arbeloa: El salmantino cuajo en la noche de ayer uno de los peores encuentros que le recuerdo; se vio constantemente desbordado, y al final se fue a la ducha antes de tiempo por doble amarilla, cerrando así su nefasto partido. Por su parte Kaká, al cual Mourinho terminaria sustituyendo por Marcelo en el descanso, se marco 45 minutos puramente anecdóticos.....se le acaba el crédito si no lo gasto ya al bueno de Ricardo.

Esta en racha: Otro mas de Benzema
Tras una primera mitad mas que decepcionante, el Real Madrid se tomo los segundos 45 minutos con otro aire. La inclusión de Marcelo por Kaká y de Mesut Özil por el lesionado Sami Khedira, le dio al Real Madrid mayor profundidad y fluidez, y ahora si, el Málaga que sabia que el 1-0 le bastaba para pasar de ronda, y hasta ahora tenia el partido donde lo quería , empezaba a pasar verdaderos apuros atrás.

Aun así esa sensible mejora de juego no se plasmaría en el marcador hasta que Karim Benzema, que había entrado en el 23 de la segunda mitad sustituyendo a Gonzalo Higuain, marcara en el minuto 71 con la inestimable ayuda del meta rival, Willy Caballero. Al argentino se le coló bajo las piernas un chut centrado de Karim que no parecía tener mayor dificultad. regalo que supo aprovechar de allí al final el Madrid para tirar de oficio y sellar su paso a cuartos de final de la Copa del Rey.

En resumidas cuentas: Un partido mas bien gris del Real Madrid, que sirve en cualquier caso para seguir adelante en la competición, pero que pone nuevamente de manifiesto el declive futbolistico de un jugador como Ricardo Kaká.
Ahora y salvo sorpresa mayuscula en el Reino de Navarra, nos espera otro apasionante duelo copero (este a doble partido) contra el Futbol Club Barcelona....sera cuestión de ponerse las pilas.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

4 comentarios:

  1. El real Madrid tiene ante si la oportunidad de redimirse en copa ante el Barça de lo acontecido en el ultimo clasico liguero. Como se suele decir "La ocasion la pintan calva"

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero que muy bien tiene que jugarle el Real Madrid al Barcelona para pasar esta eliminatoria, desde luego muchisimo mejor que contra el Malaga XD.

      Eliminar
  2. Acepto encantada, te acabo de votar con un +5,aquí en este bloc, donde te interesa más, o quieres que lo haga en los dos bloc?? como quieras lo haré...A mi me interesa en Rodar y Volar, le tengo un especial cariño ya que es de mi autoria, gracias por tu propuesta..Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen; gracias por tomarte la molestia de responder a mi mensaje en booster.
      Si, la verdad es que este por así decirlo es el blog donde mas me interesa ganar prestigio, al que como en tu caso con Rodar y Volar le tengo mas cariño por así decirlo, así que si, cuando si tienes la oportunidad prefiero mas el apoyo a este.
      Personalmente yo cuando me pongo me da lo mismo un clik mas que uno menos, así que por eso no te preocupes, que cuando me ponga a te lo voto todo tranquilamente.

      Saludos y de nuevo gracias.

      Eliminar