lunes, 5 de marzo de 2012

Real Madrid 5 - Espanyol 0 (goleando al tran tran)

El Real Club Deportivo Espanyol de Mauricio Pochettino, pasó anoche a engrosar la amplia lista de equipos que caen abatidos victimas de una goleada, a manos del un Real Madrid que sigue sin ceder un solo punto de los 10 lo separan de su inmediato perseguidor.

CR7 fiel a su cita con el gol.
Si os digo la verdad no puedo decir que me chiflara el partido de los míos, y es que no fue la de anoche una de esas exhibiciones de fútbol de alta intensidad, a las que nos tiene acostumbrados el Real Madrid esta temporada. Lo de anoche fue otra cosa; una versión mas light del Madrid fue la que se pudo apreciar desde el primer minuto. Menos intensidad, menos ritmo, menos velocidad....a los de José Mourinho se les notaba un peldaño por debajo de lo que en ellos es habitual.

En cualquier caso, esa versión menos arrolladora del Real Madrid, fue mas que suficiente para dar buena cuenta de un Espanyol que apenas presento batalla anoche en el Santiago Bernabeu. Los de Pochettino, que se mostraron muy timoratos durante todo el encuentro, se vinieron definitivamente abajo nada mas encajar el primer tanto en el minuto 21. A partir de allí de los periquitos se puede decir que prácticamente entregaron las armas. Todo ello ante la desesperación de un Pochettino que observaba atónito la falta de voluntad de los suyos sobre el terreno. Así las cosas y ante la evidente diferencia de calidad de una y otra plantilla, los goles madridistas llegabarón casi por inercia; de echo, el meta espanyolista, Kiko Casilla, a medias con la falta puntual de acierto de los atacantes blancos, evitaron lo que pudo haber sido una goleada de escándalo.

Se los dedica a Marca y as.
El 1-0 lo firmó Cristiano Ronaldo en el minuto 21, tras robar el genial Mesut Özil la bola cerca del área espanyolista. El alemán vio el desmarque de Gonzalo Higuaín y este a su vez el de un CR7, al que asistió de manera impecable. En el 38, una gran combinación entre Özil y Sami Khedira en la frontal acaba con el remate de este último al fondo de la portería del Espanyol. Mas tarde, en el minuto 46, Ricardo Kaká se internaría en el área contraria y le pondría un magnifico balón a Higuaín que este se encargaría de transformar en el 3-0. En el minuto 65 de partido, Cristiano Ronaldo ponía un balón en la frontal del área que la defensa del Espanyol no acertaría a despejar; el cuero terminaría en los pies de Kaká, que marcaría el cuarto tras disparo cruzado. Ya en el minuto 77, llegaría el quinto y definitivo tanto de la noche: Ricardo Kaká se quitaba de encima a su marcador y le ponía el balón nuevamente a un Gonzalo Higuaín que no se lo pensaría dos veces para pegarle con el alma. De allí al final el Madrid siguió gozando de buenas ocasiones de gol, pero como ya dije antes, en ocasiones el meta espanyolista, Kiko Casilla, y en otras la falta de acierto de los delanteros, evitarían una mayor goleada blanca.

Buen partido de Kaká...esperemos que sean mas.
No quiero cerrar esta entrada sin hacer mención de un par de detalles. El primero es el buen partido de Ricardo Kaká, un jugador al que personalmente aquí le he atizado alguna que otra vez. Ayer el brasileño se a marcó un encuentro muy completo, de lo cual como madridista que soy me alegro enormemente, pero como en otras ocasiones quiero ser cauto con el tema Kaká, ya que desde que esta en el Real Madrid no he visto por su cuenta mas que destacadas actuaciones muy puntuales, pero nunca he visto ni la sombra de lo que en su día fue.Ojala ahora mi intuición me traicione y podamos ver como poco una versión mas regular de Ricardo.

El otro punto va sobre lo de Ricardo Carvalho, un jugador del que en su día escribí  no era buena idea renovar como al parecer Mou finalmente si hizo. Ayer Carvalho jugó los primeros 45 minutos; estuvo fatal, realmente mal. Una serie de cesiones suyas a Iker Casillas estuvieron apunto de dar un disgusto cuando el partido estaba todavía 0-0, algo que le recrimino la afición del Bernabeu. Al portugués se le notaba nervioso, falto de confianza, lo cual hasta es comprensible dada su actual situación. Mourinho lo sustituyo en el descanso por Raphael Varane y sin duda que el equipo lo noto para mejor,  pero el tema no es ese ahora.....el tema es que parece que en el Bernabeu, "los piperos" no tienen ni ¡PUTA IDEA! de como actúa una buena afición en estos casos. Parece que esta gente no es consciente que sus silbidos no van a ayudar al jugador, no deben ser conscientes de que un jugador ante esta situación lo único que puede hacer es empeorar, ponerse mas nervioso, hundirse. No deben de saber que en un equipo suman todos, que todos hacen falta, y que hay que estar con todos hasta el final. Sin lugar a dudas los piperos tienen mucho que aprender como hinchada.

Saludos y ¡Hala Madrid!

12 comentarios:

  1. Goleada, 3 puntos mas y un partido menos....
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  2. Sentí vergüenza ajena con los pitos de la afición con Carvalho, esa no es manera de tratar a un jugador de la plantilla.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la presion del madrid , que empequeñeció al Espanyol hasta dejarle a merced de los blancos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Llegué tarde a ver el partido, pero no importa!! HALA Madrid, vamos por el campeonato!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Disiento contigo en el partido. Fué un partido fenomenal, eléctrico, magnífico. A mí al menos me encantó.

    Y estoy contigo con lo de los piperos y Carvalho. ¡¡ Cuanto daño hacen !! Confunden la exigencia con el acoso. Cuando está jugando el equipo apoyo y cuando pita al árbitro, lo que sea.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno compañero, para gustos colores como diría aquel. A mi me pareció que el Real Madrid jugó buena parte del partido a una velocidad menos de lo que nos tiene acostumbrados, lo que pasa es que el Espanyol todavía le metió aún menos intensidad al partido. Luego ya en la segunda parte, si aprecie a un Madrid mas intenso, mas dinámico, al menos esa fue mi apreciación.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Madridista hasta la medula7 de marzo de 2012, 1:05

    Que buena pinta tiene este año mi Madrid, van camino de batir los 107 goles de la era Toshack. Si la cosa no se tuerce este puede ser un gran año.

    ResponderEliminar
  9. recuerdo este juego bastante bien porque además de la goleada tan buena, vi el partido en el estadio con mis mejores amigos, fue un partido perfecto para el Real Madrid

    ResponderEliminar