sábado, 5 de febrero de 2011

Kaká... ¿Otra temporada en blanco?.

Kaká con el Real Madrid ante el Villarreal
Kaká celebrando un gol con el Real Madrid.
La temporada sigue su curso, sin apenas darnos cuenta encaramos el mes de Febrero, como aquel que dice estamos en el ecuador de la temporada futbolistica. Una fase esta de la temporada donde ya se pueden ir sacando conclusiones individuales sobre unos y otros jugadores, y a menos que la cosa cambie y mucho, esta tiene toda la pnta de ser "otra" temporada nefasta en la carrera deportiva del basileño Ricardo Kaká.

Cuando Kaká procedente del AC Milan, llego al Real Madrid en 2009, por la nada despreciable cantidad de 65 millones de euros, surgieron algunas voces comentando que el mejor Kaká, aquel jugador que ganara el FIFA World Player y el Balón de Oro en 2007, y deslumbrara con su fútbol en el Milán y la selección brasileña ya estaba desapareciendo, que ya la ultima temporada de Ricardo como rosonero había sido bastante discreta.
Yo personalmente estaba de acuerdo en aquello de que su ultima temporada no había sido gran cosa, pero claro; estábamos hablando ni mas ni menos que de Kaká, un crack, un viejo sueño del madridismo, un jugador que llegaba con 27 años (buena edad), no con 29 como llegara el gran Zinedine Zidane (que tam poco nos duro), así que supuse que aun le quedaban 3 o 4 temporadas a gran nivel, y que ese, su ultimo año en el Milán, era el típico altibajo que todo futbolista antes o después pasa en su carrera.

Por desgracia el tiempo dio y esta dando la razón a aquellos que se atrevieron a decir de el que estaba en su cuesta abajo. Si no es por una cosa es por otra, pero entre la pubalgia la pasada temporada y la operación del menisco en esta, la influencia de Kaká en el equipo no a pasado por ser mas que puramente anecdótica. Evidentemente ambas son lesiones contra las que ni el mejor de los futbolistas puede luchar; las cosas llevan su tiempo y el media punta brasileño necesita recobrarse, pero no nos engañemos, Kaká ni esta ni se le espera. En el club no se confía en que esta temporada vuelva por sus fueros, de echo no se tiene mucha fé en lo vuelva a hacer ya, y se estudia la posibilidad de traspasarlo el próximo verano, a sabiendas claro esta de que no ingresaran por el ni una cantidad cercana a la que se desembolso en su día.

En un Real Madrid diferente, con la urgencia del jugador, tal vez se esperaría su retorno con ilusión, pero el Real Madrid cuenta ahora con un tal Mesut Ozil, un talento nato; un jugador muy por encima de las posibilidades de Kaká en estos momentos, y lo que es mejor, con un amplio margen de mejora; cosa que evidentemente ya no tiene el brasileño.
Lo cierto es que si Mesut sigue en esta linea Kaká tiene pocas opciones, y desde el club entiendo yo, se considerara que a un jugador que cobra 9 millones de euros al año o juega, y a ser posible muy bien, o lo vendes; pero la cuestión es.....¿quien se hace cargo de una ficha como la de Kaká?.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

2 comentarios:

  1. A este Kaka ya no le saca el Madrid rendimiento por mucho que le esperen. Venderle al mejor postor y apostar por algun chaval de la cantera o por Canales y Granero para rotar con Ozil, eso es lo que yo aria.

    ResponderEliminar
  2. Canales???......pobrecillo, esta inedito por el momento.

    ResponderEliminar