lunes, 9 de abril de 2012

Real Madrid 0 - Valencia CF 0 (entrega sin premio)

El domingo de resurrección en Cieza, si bien no es un día tan grande como el viernes santo, tampoco se puede decir sea un día de relax, así que el Real Madrid vs Valencia Club de Fútbol me toco verlo en un bar. La verdad es que con el tiempo me ido acomodando a ver los partidos de mi equipo en casa, donde realmente puedo disfrutar con mayor atención del encuentro y todos sus detalles, pero ayer tocaba verlo rodeado de todo tipo de aficionados, pues lo que el Real Madrid mueve (al menos por aquí) no esta escrito en los libros. En el bar la mayoría eramos madridistas, pero no faltan nunca los fieles culés que no pierden la oportunidad de acudir a la cita con la cantinela de siempre (forma parte de la rivalidad) y el "personaje" del Atleti que acude cada fin de semana para intentar chinchar (el colega con el tiempo se a hecho mas seguidor de los partidos del Real que de su Atletico). En fin, que dadas las condiciones (el día, las birras y el rival) el ambiente era impresionante ayer en el "Zipi-Zape" (el Bar en cuestión).


La verdad es que viendo el inicio del encuentro, la intensidad con la que el Real Madrid, salto al césped del Santiago Bernabeu, a nadie que le hubieran preguntado hubiera apostado a que finalmente el Real Madrid se quedaría sin marcar, pero esto es el fútbol, aveces, sencillamente la pelota no quiere entrar.

En el computo global del partido y si bien es cierto el Valencia no le perdió del todo la cara al encuentro, no lo es menos que el Real Madrid dio un recital de juego ofensivo e intensidad. Los de Unai Emery, como buen equipo que son, disfrutaron de ocasiones (algunas de ellas muy claras) pero los chicos de Mou, tuvieron contra las cuerdas a los ché el 90% del encuentro. La falta de puntería, el buen hacer de Vivente Guaita, y por que no decirlo, un arbitro muy cabrón (Clos Gomez) evitaron la que hubiera sido una mas que merecida victoria blanca, pero como decía el mítico  Vujadin Boskov, "fútbol es fútbol".

Quizás no venga a cuento, pero me desayuno esta mañana con una prensa y aficionados en la redes muy catastrofistas y me da la sensación de que algunos que hoy escriben no vieron el partido o estaban ya preparados para dar el palo; por que yo me pregunto, ¿que se le puede achacar al Real Madrid ayer?....¿acaso jugaron mal?, ¿acaso no se vaciaron en el campo?, ¿acaso José Mourinho, no metió toda la artillería cuando procedía?, ¿somos solo aquellos que vimos ayer en el Zipi-Zape, este partido los únicos que disfrutaron como enanos del juego del Real Madrid?.....no, no lo creo. Entonces, ¿que pasa?, ¿de que que van ciertos sectores?, ¿de que se quejan ciertas personas?. Entiendo el mal sabor de boca que deja el ver reducida una distancia de 10 a 4 puntos en apenas 4 jornadas, pero ¡joder!, precisamente el partido que ayer se marco el Real Madrid, es como para sentirse orgulloso de este equipo. Se puede ganar, perder o empatar, pero ante un equipo que se deja la piel, que lo da todo y que ofrece este espectáculo, lo menos que se puede hacer es quitarse el sombrero.

Sin duda la liga se ha complicado para el Real Madrid, y sin duda que "no nos lo van a poner fácil". Quien no recuerda ahora el famoso "¿que mas quieres que te de Sandro?". Las cosas son como son y están como están, nos ha tocado vivir este periodo corrupto que solo los interesados se empeñan en negar, pero que ¡coño¡, si el Real Madrid no se rinde, el madridismo tampoco deberían hacerlo, por mucho que sepamos que esto desde hace años ya no es solo fútbol.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

11 comentarios:

  1. CAER ESTA PERMITIDO¡¡¡¡¡LEVANTARSE ES OBLIGATORIO..¡¡¡¡ siempre contigo vamos REAL¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡
    Saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que me hace mucha gracia cuando Belén Esteban se siente permanentemente atacada por todos sitios? Se pone nerviosa a la más mínima crítica. Es un signo de falta de inteligencia. Pues el Villarato es algo por el estilo.
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/iturralde-hablas-con-arbitros-italia-inglaterra-sabras-que-opinan-mourinho-1643821

    ResponderEliminar
  3. Opiniones hay para todo, por ejemplo a mi me parece patético que alguien (en este caso tu) siga los quehaceres de un personajucho como Belén Esteban, pero jamas te diría que eso es un síntoma de falta de inteligencia.

    Saludos.

    PD: Puedes expresarte sin citar enlaces que no vienen al tema.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece falta de inteligencia que des por hecho cosas que no he dicho. Tanto tú como yo sabemos cosas sobre personajes que no seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, si empatas con el Valencia después de jugar un partidazo y nombras "Villarato" en tu entrada sí que me parece patético.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Las sabrás tu, (no te avergüences, tiene que haber de todo XD)pero yo no.

      Por otra parte; relee la entrada, por que "villarato" no lo encuentras en ella colega.

      Saludos.

      Eliminar
    3. "Anonimo follonero", si vas a venir aquí a dar clases de inteligencia y tal y cual, por lo menos habla de fútbol, por que aunque a ti te resulte extraño, muchos de los que andamos leyendo y comentando en este tipo de blogs y webs, lo hacemos en parte para evadirnos de esos programas que se conoce a ti te molan.

      Eliminar
    4. ""no nos lo van a poner fácil". Quien no recuerda ahora el famoso "¿que mas quieres que te de Sandro?". Las cosas son como son y están como están, nos ha tocado vivir este periodo corrupto que solo los interesados se empeñan en negar"
      Si eso no es el Villarato, que baje Dios y lo vea, colega.

      Eliminar
    5. Tanto os jode a los culandras que cada vez sea mas la gente, y ya no solo madridistas, que esta viendo el apaño que tiene el Farsa con ciertos estamentos?....taparse un poco por lo menos, no le pongáis tanto rostro.

      pd- Vete a ver a la Esteban esa que citas.

      Eliminar
  5. Celebraron el empate como si de una victoria se tratara, lo cual deja claro el enorme complejo de inferioridad del Valencia. Ya veremos si entran en champions o no, ayer les metió 4 el Espanyol por lo pronto.

    ResponderEliminar
  6. fue un partido muy cerrado, en lo personal creo que el Real Madrid pudo haber hecho más y anotar más de un gol, pero así es el fútbol, a veces se gana, se pierde o se empata

    ResponderEliminar