lunes, 16 de abril de 2012

Real Madrid ante el tramo mas duro.

Mañana, 17 de Abril, en el Allianz Arena, a eso de las 20:45 hora española, da pistoletazo de salida la que se presume sera la etapa mas intensa para el Real Madrid, en lo que va de temporada. Etapa que se cerrara el próximo 25 de Abril, cuando en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid, enfrente al Bayern de Munich, en el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League. Entremedio y en lucha por la liga, la visita el próximo sábado 21 de Abril, al Camp Nou, donde espera un Fútbol Club Barcelona, que desde hace meses cuenta ya con esos tres puntos (sobrados no son por allí no). Nueve días nueve, para ser o no ser, nueve días para volver a la cúspide o fracasar en la orilla.

Quizás por la ventaja de cuatro puntos sobre el Barça, el partido que se antoja menos transcendental, es el del Camp Nou, aunque verdaderamente el calendario que le resta al Real Madrid, en liga es difícil. Pero, aun que personalmente, e imagino que como todo madridista que se precie, me gustaría ya no solo que el Madrid ganara allí, si no que aplastara al Barcelona "lícitamente", debo de reconocer, que un empate, si bien no lo firmo, lo tomaría como un mal menor.
Esto que comento me plantea la siguiente pregunta: ¿tiene el Madrid, a tenor de lo visto en las ultimas jornadas, suficiente gas para afrontar estos 3 partidos al máximo, o mas bien José Mourinho, debiera centrar el mayor potencial del equipo en la eliminatoria ante los de Jupp Heynckes?. Muchos son los que hablan de la amplitud de plantilla del Real Madrid, pero seamos sinceros, el equipo se esta sosteniendo toda la temporada en torno a 14 o 15 jugadores, de los cuales 3 o 4 llevan esta temporada ya mas kilómetros en las piernas que la furgoneta del equipo A. Liga y champios, ambos campeonatos muy deseados por técnico y jugadores, de eso no cave duda, pero me da en la nariz, que a menos que del Allianz Arena, el Real Madrid, no se traiga un resultado realmente bueno, lo cual es difícil, en el Camp Nou, Mourinho, va a reservar a hombres importantes.

Dicho esto ultimo, que solo son conjeturas, lo cierto es que el Real Madrid lleva toda la temporada dejándose la piel sobre el césped para llegar a esta situación, o una parecida a estas alturas del campeonato. Sacando en ocasiones partidos adelante a mas a base de casta que de juego, no reservando ni un solo esfuerzo y haciendo gala de una mentalidad envidiable. Los últimos partidos del Real, no han sido especialmente bellos en cuanto a juego se refiere, poco que ver con el Madrid de un par de meses atrás, pero lo que si han demostrado estos jugadores es un espíritu de lucha del que pocos equipos en el mundo pueden presumir, y a estas alturas de temporada, donde a quien mas o quien menos, ya le pesan las piernas, esa puede ser la gran baza del Real Madrid.

Del Bayern de Munich, su potencial como equipo y sus estrellas ya hemos hablado en otro tema, al Barça creo que todos por estos lares lo conocemos ya de sobra. Que duda cave que viendo como esta el panorama, son dos de los rivales mas difíciles que se puedan enfrentar a día de hoy para cualquiera. Aparte esta la histórica rivalidad que existe con ambos, si el Barça es el rival por antonomasia del Real aquí en España, bien podría decirse que para el Madrid, el Bayern, es básicamente lo mismo a nivel europeo y viceversa. Esto evidentemente ha generado con el tiempo y sigue generando el respeto (que no temor) del madridismo, hacia ambos contendientes, un respeto que extrañamente y por lo visto no es reciproco ni desde Barcelona ni desde Munich. Mientras como todos sabemos aquí la afición culé, sus medios afines, e inclusive jugadores (digase Daniel Alves), cuentan con vencer al Real Madrid en el Camp Nou, casi desde que empezó la temporada, allí, en Alemania ex figuras del Bayern como Franz Beckenbauer, u Oliver Khan, o ex técnicos del club como Ottmar Hitzfeld, quizás ofuscados por el característico orgullo alemán, dan como favorito al Bayern y/o restan méritos al conjunto blanco.En cualquier caso, hablar se habla en el campo.

En definitiva, 9 días trascendentales a partir de mañana, no solo por lo que pueden significar ahora, si no por lo que de seguro significarán de cara a la próxima temporada si todo sale como nosotros los madridistas deseamos fervientemente.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Estamos a cerca, un ultimo esfuerzo, ¡hasta el final, vamos Real!.

    ResponderEliminar
  2. hola, he visto su página y me ha gustado mucho. Si le intersa un intercambio de enlaces con mi web estaría agradecido. mi sitio es www.fulltimedeportes.com. Si está de acuerdo házmelo saber en un comentario en mi web. Un saludo y ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la décima va a tener que esperar, pero al menos la liga ya esta en la buchaca. Nada que reprochar en cuanto a actitud, pero el Real Madrid necesita deshacerse de un par de lastres o tres este verano y reforzar el medio campo y el lateral derecho, a ser posible con jugadores de muy buen nivel. Tampoco le haría ascos a un delantero de los de toda la vida si finalmente, tal y como parece, el pipita se va al PSG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. el Real Madrid no la tiene para nada fácil para esta temporada, máxime que el Barcelona ya ha sacado bastante diferencia de puntos en la punta de la liga, pero yo confío en Mourinho y en los jugadores, juntos van a alcanzar y a pasar al Barcelona que pronto se les acabara la suerte

    ResponderEliminar