jueves, 7 de abril de 2011

Madrid - Barça, Barça - Madrid: (Clásicos a go go)

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se verán las caras hasta cuatro veces en 18 días, al menos y si como todo apunta, ambos equipos pasan de ronda en la Uefa Champions League, algo que a tenor de lo visto en los encuentros de ida se da ya casi por hecho.

Esto ya no sera una simple batalla, esto sera la puta guerra. En juego "todo" o casi todo si descartamos la liga por la diferencia de ocho puntos que separa al Barça del Real Madrid. Aun así de por medio esta en juego proclamarse campeón de la Copa del Rey y un puesto en la final de la Champions League, la cual se disputara en Wembley esta temporada.

Santiago Bernabeu, Camp Nou y Mestalla, serán los respectivos campos de batalla, escenarios donde madridistas y cules medirán sus fuerzas dirigidos por los estrategas José Mourinho y Pep Guardiola.
Queda claro que de esta guerra uno de los dos equipos puede salir muy tocado, (si lo pierde todo) o endiosado (si lo gana todo) y como no, como siempre el perdedor de la contienda tendrá que aguantar la socarroneria de la afición del intimo enemigo hasta tener la oportunidad de poder redimirse.

A nadie escapa que sobre el papel el favorito es el FC Barcelona, ya sea para la copa, para la champions, o para la liga, en el Bernabeu, en Mestalla o en el Camp Nou, se mire por donde se mire los blaugranas parten con la merecida vitola de favoritos. Que mas quisiera yo como madridista que soy que no fuese así, pero es lo que hay, los de Guardiola llevan años jugando al unisono, se entienden a la perfección, y lejos de bajar el pistón con el pasar de las jornadas se les ve cada vez mas enteros (¿...?). Los de Mou por su parte han mejorado con respecto al curso anterior, pero es un equipo mas verde en sus automatismos, y al contrario de lo que ocurre con el Barcelona, la acomulacion de minutos si hace mella en los jugadores.

En cualquier caso y como me gusta decir citando a el gran Vujadin Boskov, "fútbol es fútbol" así que no seamos pesimistas, el Madrid de inicio puede tener las de perder, pero a fin de cuentas si algo a demostrado a lo largo de su historia este equipo es que no a necesitado de estar en su mejor momento para vencer al eterno rival, algo de lo cual no puede presumir precisamente el Barcelona.

En la retina esta aun la dolorosa derrota en liga que en el Camp Nou el Barça le asesto al real Madrid (5-0), pero quiero pensar que quizás aquello sirvió para darle un toque de atención a los blancos y a su técnico, al menos yo soy de los que piensa que se aprende mas de las derrotas que de las victorias, y esa concretamente espero sea una la cual el Madrid tenga presente, "una derrota para recordar" una derrota que ya se vera si sirve de algo en los proximos días. A este respecto también decía Boskov, "Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol".....ya se vera si tomaron o no nota los blancos.

Saludos y !Hala Madrid¡

5 comentarios:

  1. A mi jugar tantos partidos seguidos con el mismo equipo, sea este o sea otro, me aburre. La lata que nos van a dar los medios en estas tres semanas que se avecinan va a ser chica.

    Pero miedo 0. A ellos ya les he visto con la risa nerviosa más de una vez esta temporada. Van tan de sobrados que les puede caer un palo muy gordo.

    Hoy el madridismo está de enhorabuena, el equipo de baloncesto ha vuelto a la Final Four de la Euroliga tras 15 años ausente. No sé mucho de básket, pero el ambientazo merengue vivido hoy en la Caja Mágica bien ha valido un artículo para mi blog.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un Madrid-Barça no puede aburrir nunca, y cuatro menos!!!! yo estoy loco porque empiecen ya!! Hay que empezar ganando el Sabado, es la última oportunidad para la Liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo habrá resultados para todos los gustos, pero me consta que Mou ya está ensayando como jugarles, sobre todo la Copa del Rey hay que ganarla que ya son muchos años sin hacerlo. saludos.
    http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar