lunes, 4 de abril de 2011

No hay cuerpo que lo resista.

Tenia que llegar, algún día el Real Madrid tenia que perder en el Santiago Bernabeu. También los mas de nueve años de José Mourinho sin perder como entrenador local, era un record que antes o después tenia que llegar a su fin.
Quizas sorprenda un poco que aya sido el Sporting de Gijon de Manolo Preciado el encargado de acabar con esta bonita racha, pero esto es a fin de cuentas fútbol, un deporte que practican "hombres", no "maquinas", y en el fútbol "terrenal", el que esta fuera de lo "divino", los grandes equipos aveces pierden partidos.

Los de Preciado salieron al césped del Bernabeu muy concentrados, ni un hueco, ni un respiro, presión y cobertura hasta la extenuacion. Los de Mourinho por su parte a buscar pronto la meta rival, pero pronto se darían cuenta de lo que un equipo bien posicionado te puede llegar a complicar. El Sporting dio un recital de trabajo táctico y derroche físico, el Madrid no supo aprovechar sus excasas oportunidades, los rojiblancos por contra si enchufaron la suya....no hay mucho mas que contar, una derrota dolorosa y nada mas.

Matematicamente y a estas alturas de liga ocho puntos no es una distancia insalvable, pero con el calendario de líder y aspirante en la mano, se antoja tarea casi imposible dar la sorpresa. Ni los mas optimistas confiamos ya en una remontada blanca. El Barça va camino de superar los ya de por si impresionantes números en liga de la temporada pasada, no hay equipo en el mundo que pueda competir con eso, ni siquiera el Real Madrid de Mourinho, un equipo que todos vemos mas competente que el pasado de Manuel Pellegrini, el cual a su vez sumo mas puntos en liga que en ninguna otra temporada, algo que no sirvió entonces y que tampoco parece pudiera servir ahora. Da igual si este actual Real Madrid logra superar aquellos números o no, la sensacion que uno tiene es que de ser así el Futbol Club Barcelona todavía sumaria mas que en su anterior temporada.

Con la liga casi finiquitada lo que queda es centrarse en las dos competiciones restantes, hay posibilidades de pasar a semifinales en la Champions League y estamos en la final de la copa del rey, pero claro, en la final espera el Barça, y facilmente seria también este nuestro rival en semifinales en caso eliminemos al  Tottenham.....la verdad es que uno no puede ser muy optimista ante este panorama, por que a día de hoy y no solo para el Madrid, hacerle cara al Barça es tarea imposible, son mejores que todos y en todo, y cuando digo todo me refiero absolutamente a todo, no hay una solo parcela futbolistica en la que el Barça no sea superior al rival que enfrente, algo de lo que ningun equipo en la historia puede presumir.

En fin, nadie sabe lo que pasara, particularmente en mundo del futbol e visto cosas muy raras, pero vaya......a menos que el Barça padezca de un virus galopante de gastroenteritis de aqui a final de temporada, el pescado parece estar todo vendido.

Saludos y !Hala Madrid¡

3 comentarios:

  1. Es cierto que el Madrid no tuvo su tarde, pero el penalti que se trago el arbitro de Lora mas el gol anulado al Madrid bastante dudoso, pero bueno hay que levantar el ánimo que ahora toca la Copa de Europa y la copa
    Salusos

    ResponderEliminar
  2. "no hay una solo parcela futbolistica en la que el Barça no sea superior al rival que enfrente, algo de lo que ningun equipo en la historia puede presumir"

    Pues si que lo hubo. REAL MADRID 1955-1960. Que no nos coma la cabeza la propaganda, que el fútbol no empezó a jugarse ayer.

    En lo que sí que estoy de acuerdo es que poco hay que hacer contra el actual Barcelona porque si teniendo el Madrid unos números tan envidiables a estas alturas no es líder... El Barcelona de hoy tiene un equipo bien formado desde la época Rijkaard (nosotros estamos en construcción), pero a eso hay que añadirle un entorno totalemente entregado, desde la prensa a los organismos federativos, que influyen lo suyo. Ah, y una condición física digna de superhombres. Van camino de los 50 partidos esta temporada y se permiten el lujo de correr en el minuto 90 sin el más mínimo atisbo de desfallecimiento.

    Prefiero centrarnos en Copa y Champions, puesto que ante este decisivo abril tenemos después de muchos años, posibilidades reales en más de una competición. Esta Liga adulterada y tendenciosa mejor que se la lleve un equipo más acorde con esos ideales.

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID! Nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fran.....tal vez no me explique demasiado bien, hay que leer un poco entre lineas, a fin de cuentas creo que ambos caemos en la misma cuenta por lo que deduzco de tu comentario.

    ResponderEliminar