miércoles, 25 de mayo de 2011

El Real Madrid destituye a Joge Valdano.

"Mourinho se sale con la suya"; así estuve apunto de titular esta entrada en el blog. Y es que Mou es mucho Mou; pocos lo ponían ya en duda, pero menos todavia serán los que lo hagan a partir de ahora.

Ultimas palabras de Jorge representando al Real Madrid.
De la guerra abierta entre José Mourinho y Jorge Valdano ya hemos hablado en articulos anteriores , bueno.....mas bien de la guerra de Mou contra Valdano, por que este ultimo parecía ultimamente un saco de de box con el cual se descargaba el técnico luso.

En cualquier caso y como ya dijera en los anteriores artículos a razón de este tema, lo de Valdano era la crónica de una "muerte" anunciada. Si, por que, Mourinho a calado hondo entre el madridismo, por que Valdano ya venia siendo un personaje cuestionado por los madridistas antes de la llegada de Mourinho, y por que Florentino Perez necesita atarse a un proyecto duradero tras sus ultimas decisiones en relación a los tecnicos del club. Por así decirlo, se dieron todos los factores adecuados para su salida.

Valdano se va, bueno lo echan, y ya son muchos los que se preguntan si no es excesivo el poder se le esta otorgando a Mourinho en el Real Madrid. Mientras unos opinan que se debe estar con el técnico a muerte, otros tantos consideran que Mou a de limitarse a sus funciones como entrenador. En mi opinión, ambas partes tienen su cuota de razón; pero de por medio yo añado una pregunta: ¿cual era el servicio de Jorge Valdano en el club?; ¿hablar después de los partidos?, ¿darle bola a su amigo De La Morena?, ¿comerse los marrones de Florentino ante la prensa?. La verdad, teniendo en cuenta cuales eran sus labores, un sueldo estúpido (considerable) menos que dejan de pagar los socios.

Modelo Ingles:
La destitución de Jorge Valdano afecta tal y como el propio presidente a explicado esta noche, al organigrama deportivo del club. Según Florentino Perez, Jose Angel Sanchez asumirá ahora las funciones que a priori tenia Jorge Valdano, pero con una dependencia directa del tecnico, el cual tendrá todo el poder y la responsabilidad de la parcela deportiva del club, a la vez que sera el portavoz deportivo (no veas que rollos). Por así decirlo, Mourinho pasara a ser lo mas parecido a un manager, algo que se lleva en varios de los equipos en la Premier League, y que aquí no termina de instaurarse.

Saludos y ¡Hala Madrid!

5 comentarios:

  1. Valdano era un cáncer que tenía que haber sido extirpado hace muchísimo tiempo, y que sólo por esas extrañas decisiones de Florentino, seguía en el club.

    Además de ser un quintacolunista al uso, intrigante y cizañero contra Mou - y no sólo con periodistas,hay jugadores que le contaron cosas a Mou...- , sus funciones eran nulas.

    Y si nos retrotraemos al pasado, entre sus "aportaciones" al club están Queiroz,Wanderlei Luxemburgo,Diogo,Gravesen, Pablo García...

    Tanta paz lleve como descanso deja.

    ResponderEliminar
  2. Creí que Valdano iba a ser uno de esos personajes a los que es mejor tener a tu favor que en tu contra, pero su labor ha distado mucho de utilizar su labia en pro de los objetivos comunes del club.

    Ha primado su concepto de fútbol. En el primer año de la segunda época se salió con la suya con Pellegrini y Florentino tuvo que cortarle las alas en este porque pretendia volver a colocar a un técnico de su cuerda en una plantilla que claramente está diseñada para hacer las cosas de otra manera.

    En fin, una china menos en el zapato.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Se marcha un poeta que ha hecho bien poco por el madridismo, sus ilógicas acciones apoyando ventas incomprensibles de jugadores valiosos, su berborrea dictatorial y otras manchas de mayor calibre le han hecho encontrarse con la horma de su zapato. Gracias a Dios Mourinho ha podido con él, veremos pronto como su marcha es beneficiosa. Saludos desde:
    http://elbalondepiedra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mourinho ganó la batalla

    http://brigadascinzacoelho.blogspot.com/2011/05/people-are-awesome-uma-compilacao-de.htmlv

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar