lunes, 9 de mayo de 2011

El Real Madrid ficha a Nuri Sahin

Ya es oficial, el Real Madrid comunica en su web oficial el fichaje del centrocampista turco Nuri Sahin. El mediocentro de 22 años llega procedente del Borussia Dortmund, firmara por las proximas 6 temporadas, y a falta de confirmación oficial el precio del traspaso podría rondar los 12 millones de euros.
Parece ser que el club merengue pretende dejar pronto perfilada la plantilla de cara a la 2011/12 y que uno de los puestos que mas le urge reforzar es la de centrocampista. Con Sahin el Real Madrid a priori cubre el déficit de calidad en dicha demarcacion, donde tan solo se cuenta con un mediocentro de corte creativo (Xabi Alonso).

Lo cierto es que somos pocos los que podemos hablar de Nuri Sahin con total conocimiento, tal vez entre los lectores se encuentre algún experto que pueda darnos una opinión exacta sobre este futbolista de origen turco que al parecer a explotado esta temporada en las filas del Borussia, liderando su equipo en la conquista de la Bundesliga.

Hasta donde yo se....hasta donde me e podido informar, Sahin es un mediapunta e interior que ha sido reconvertido a la posición de mediocentro en el Dortmund, una posición en la cual el internacional turco a mostrado su mejor versión como jugador a lo largo de esta temporada. Segun los "expertos" Nuri es hoy por hoy un mediocentro con gran visión de juego y calidad en el pase, un mediocentro además con buen sentido tactico y fajador, con una zurda muy digna a balón parado y en disparos a media distancia.

En un principio lo de Sahin suena bien, ya que si nos atenemos a lo que de el se cuenta estamos ante un mediocampista completo y de calidad, pero como siempre queda por ver cuanto hay de cierto en todo lo que de el se cuenta, que tal se adapta al sistema del equipo, al país, al nuevo campeonato, etc etc....ojala nos salga bueno.

Saludos y ¡Hala Madrid!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, te acabo de mandar un email para confirmar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se este como andara este Nuri Shahin aqui, ahora como es normal en los medios dicen que es la repanocha, pero yo hubiera preferido ir a por De Rossi, al menos con el italiano vas sobre seguro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. nuri sahin es un jugador que me recuerda mucho al pirlo de hace 4,5 o 6 años,es un media punta reconvertido a medio centro,destaca por su calidad cn el balon,a la hora de distribuir y hacer jugar,buenos pases,tanto en corto como en largo,disparo a media distancia,tiene regate y sorprende porque ayuda mucho en defensa comparado a jugadores de ese tipo,comparandolo cn alguien mas cercano para que te hagas una idea se me parece mucho a fabregas,aunque le veo mas verde que a este,pero es logico,acaba de llegar como quien dice al futbol de mas alto nivel,si se acopla a un ritmo parecido al de ozil o di maria sin duda sera uno de los 5 mejores medios constructivos del mundo

    ResponderEliminar
  6. Pues David no se si sera casualidad pero hoy en el blog de Axel Torres he leido un articulo sobre Nuri Sahin, en el no aparecia la comparacion con Pirlo pero si lo comparaba Axel con Cesc Fabregas, y es que segun este experto en futbol internacional ambos jugadores son de unas carastericticas muy parecidas.
    En fin tiempo al tiempo, ya veremos que tal se porta este chico, pero las referencias son ilusionantes, de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  7. El inedito Nuri Sahin....ya veremos si vale la pena tanta espera....me huele a chasco.

    ResponderEliminar