miércoles, 18 de mayo de 2011

Hamit Altintop: (Patadas a la cantera madridista)

No me gusta escribir sobre fichajes antes de que estos se confirmen; pero parece que lo de Hamit Altintop con el Real Madrid esta ya echo, a falta de darle solo oficialidad; por lo que imagino, pronto sera presentado ante el madridismo.

El supuesto fichaje no pasa por ser ni mucho menos mediatico, y aun estará por ver si verdaderamente se antoja como necesario una vez se cierren los trapasos, cesiones, e incorporaciones de canteranos de cara a la próxima campaña.

En cualquier caso la pregunta para muchos es; ¿que ofrece Hamit Altintop como jugador?.....buena pregunta. Hamit es básicamente un jugador de banda; su posición natural es la de interior, preferiblemente en el carril derecho; pero a lo largo de su carrera, no pocas han sido las veces que se a desenvuelto como lateral derecho, e izquierdo, e inclusive como mediocentro se le a visto en ocasiones; las menos.

Los fuertes de Altintop son su entrega física, su disciplina táctica, su chut a media y larga distancia y su capacidad de ayuda al compañero mas cercano. Como jugador de banda Hamit no es especialmente rápido; tampoco se puede decir que sea el turco un virtuoso del balón, ni un especialista colgando balones al área; eso si.....a empeño, a ganas y a sacrificio le ganan pocos.

Por lo personal, no puedo decir que sea esta una operación que me parezca especialmente acertada; es cierto que el jugador acaba contrato con el Bayern de Munich y que por lo tanto llegaría a coste cero; asi que economicamente hablando, el riesgo no va mas alla del salario que perciba el jugador; pero hablamos de un futbolista, que a lo largo de las cuatro temporadas que a militado en el conjunto muniques, generalmente no a logrado hacerse con un puesto de titular; un futbolista por así decirlo bastante corriente; pero que aun así, llegaría para limitar todavía mas las escasas oportunidades de los canteranos madridistas. Una Cantera en la que jugadores como Juanfran o Sarabia; ambos, jugadores de banda, serian de los mas afectados por esta contratación.

Podría entender este tipo de fichajes, si en la fabrica no hubieran jugadores que pudieran ayudar a cubrir las bajas de los teóricos titulares; pero en mi opinión no se da el caso. Podría entender este tipo de fichajes, si realmente el entrenador fuera un recién llegado y este no hubiera tenido tiempo de indagar en la cantera madridista; pero en teoría José Mourinho, a tenido toda una temporada para examinar el potencial de la cantera blanca. Lo podría entender, como refuerzo invernal si existiera, como en otras ocasiones, la urgencia de cierto tipo de jugador; pero este tampoco es el caso. Así que....¿que queréis que os diga?; en mi modesta opinión, este de Hamit Altintop, se antoja un fichaje tan innecesario, como desmoralizador para cualquier canterano; un hachazo mas, a la ya sufrida cantera.

Saludos y ¡Hala Madrid!.

5 comentarios:

  1. Buen jugador, y mientras sea a coste 0, mejor.
    Saludos desde AMOR SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  2. Carvalho también parecía que podía ser un fichaje demasiado veterano y ahí lo tienes, uno de los puntales de la defensa blanca. Si Mou le ha puesto el ojo encima a Altintop, por algo será. Además aún no hay nada oficial.

    En cuanto a lo de la cantera... soy de los que opinan que cuando un jugador de las inferiores madridistas tiene suficiente calidad, acaba dando el salto sí o sí. No podemos subir a gente por subir, no sirve de mucho ir sacando Pavones, Mejías y demás gente así, con nivel para Primera pero no para el Real Madrid. En este equipo tienen que jugar los mejores, sin cuotas ni cupos.

    ¿Cuantos ex canteranos nuestros son ahora superestrellas? Soldado es bueno pero no ha llegado ni a consolidarse en la selección. 3/4 de lo mismo pasa con Negredo, que incluso ha renegado del Madrid.

    Prefiero que se siga trabajando para tener buenos jugadores abajo y que cuando se suba a alguien no sea porque llama a la puerta sino porque la derriba.

    Un saludo, nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fran, yo no e dicho en ningun momento que Hamit Altintop sea un fichaje demasiado veterano, no creo que con 28 años nadie pueda decirlo.

    Con respecto a la cantera respeto tu punto de vista, pero no lo comparto. Yo creo que para sacar a gente de la fabrica hay que hacer probaturas, y cuando menos necesidades tenga un equipo por el echo de estar bien cubierto, menos pruebas se pueden hacer. Ademas recordemos como llegaron al primer equipo estrellas como Casillas o Raul, llegaron por necesidad alarmante del equpo en las posiciones ellos ocupaban. Lo de Casillas casi fue chiripa, el aleman Bodo Illgner era el titular y padecio una grave lesion, su sustituto era Albano Bizarri, un argentino que paso a ocupar su puesto con muy malos resultados, fue entonces cuando obligadamente se le dio la oportunidad a Iker y allí sigue gracias a ello.

    Con Raul fue mas una cuestion de bajo rendimiento de un Butragueño ya en sui ocaso y la carencia de alternativas. Crees que de haber el Madrid tenido tanto fondo de armario como ahora estos dos serian ahora historia viva del madridismo???, yo lo dudo.

    Quiero decir que esta bien tener un equipo compensado, pero opino que este se puede en parte equilibrar con gente de la cantera, no tienen estos por que ser cracks, si lo llegan a ser mejor que mejor, pero la verdad es que no veo arriesgado empezar una temporada confiando en gente como Sarabia o Juanfran para dar descanso a Cristiano o Di Maria, antes que traer a este jugador que asin ser malo no pasa por ser ningun filigrana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que de verdad hay cosas que no entiendo, por mucho que llegue a coste 0 este tio es suplente en el Bayern, osea que en el Madrid no lo veo siendo titular por costumbre, asi que pregunto yo, ¿ni para reserva le vale a Mou un canterano?.
    Una cosa es confiar en el entrenador y otra tragar con cualquier cosa, ni tanto ni tan calvo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo creo que no deberiamos obsesionarnos con la cantera. Que Mourinho no suba canteranos no quiere decir que no cuente con ellos. El los sigue de cerca y les da oportunidades cuando cree conveniente. Pero para la competicion prefiere jugadores ya curtidos y competitivos. De seguir Mou en los proximos años y ver que estos chavales tienen progresión ,cuando tengan 20 o 21 años, si los Morata, Sarabria, Nacho etc...demuestran que estan para jugar con el 1º equipo de manera competitiva, seguramente los suba.Pero lo que no va a hacer, es sacar chavales de 17-18 años a jugarse los cuartos contra el Barça, solo por la demagogia de la cantera.

    Un saludo de http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar